A partir de las 17.45 hrs. Las Ketchup en Eurovisión: "¿A la 37 va la vencida?

Son los años que lleva España sin ganar el Festival. ¿Lo lograremos esta vez? TVE dedica hoy ocho horas al evento

España no gana Eurovisión desde 1969, cuando Salomé venció con "Vivo cantando", por segundo año consecutivo después de Massiel y su "La, la, la" en 1968. Esta noche Las Ketchup intentarán romper el "maleficio" en Atenas, ciudad que acoge este año la 51ª edición del certamen europeo.

El trío cordobés y su tema "Bloody Mary" no parten como favoritos en la mayoría de quinielas de los eurofans, aunque podrían dar la sorpresa esta noche. “Tenemos tres minutos para darlo todo y es lo que vamos a hacer”, declararon poco antes de partir hacia la capital helena. Las encuestas de Internet apuntan de momento a Grecia, Suecia y Rumanía.

TVE-1 arranca hoy su cobertura del Festival a las 17.45 horas con una gala de apoyo a las Ketchup presentada desde los estudios Buñuel por Carlos Lozano y que incluirá, a las 21.00 horas, la retransmisión del concurso.

El programa conectará con el cuarteto cordobés y con la comentarista Beatriz Pécker desde Atenas, así como con Sonia Ferrer en España para recordar y comentar otras ediciones del Festival de la mano de sus propios protagonistas.

En la gala intervendrán las triunfadoras en el Festival de los años 68 y 69, Massiel y Salomé, -las dos únicas veces que España ha ganado Eurovisión con "La, La, La" y "Vivo cantando" respectivamente- y otras cantantes y grupos participantes en distintas ediciones: Karina, Betty Missiego, Azúcar Moreno y Son de Sol.

También estarán invitadas las Baccara, artistas españolas que participaron en Eurovisión representando a Luxemburgo, y otros cantantes que ya son candidatos a canción del verano, junto con el “Bloody Mary” de Las Ketchup, como El Koala y Huecco.

Habrá espectáculo e imágenes rescatadas del tiempo y muchas anécdotas como por ejemplo, que Rocío Jurado y Nino Bravo fueron eliminados en un concurso de preselección a candidatos al Eurofestival.

En las horas previas a la retransmisión del Festival de Eurovisión 2006 desde Atenas, los espectadores podrán compartir con Las Ketchup los últimos momentos, antes de su intervención en el certamen, a través de conexiones en directo con la capital helena.

Además, Sonia Ferrer explicará la forma en que los españoles podemos votar por nuestra canción preferida. Sonia se encargará luego de ser la portavoz y de comunicar las puntuaciones del público español en Eurovisión 2006.

También habrá comentarios de varios expertos como José Ramón Pardo (uno de los hombres que más sabe de la música española de las últimas décadas y de Eurovisión); el veterano Miguel de los Santos (comentarista en cinco retransmisiones del Eurofestival); Santi Meifren y Pepa Jiménez (colaboradores del programa “Por la mañana” de TVE).

A las 21.00 horas arranca el Festival

Tras el TD2, que adelanta su horario a las 20.30, comienza la 51ª edición del Festival de Eurovisión . Este año participan 24 canciones, 24 países. España, “Bloody Mary” y las “Ketchup”, interviene en sexto lugar.

Desde el escenario del recinto del Oaka Arena, con los comentario de Beatriz Pécker para TVE. María Menounos, modelo y actriz norteamericana, aunque de antepasados griegos, presentará la gala junto al cantante griego Sakis Rouvas.

Los participantes

1 Suiza: Six4one - If we give a Litle!

2 Moldavia: Arsenium & Natalia Gordienko - Loca

3 Israel: Edie Batler - Ze hazman

4 Letonia:Cosmos - I hear your heart

5 Noruega: Christine Gulbrandsen - Alvedansen

6 España:Las Ketchup - Bloody Mary

7 Malta: Fabrizio Faniello - I do

8 Alemania: Texas Lightning - No, no, never

9 Dinamarca: Sidsel Ben Semmane - Twist of love

10 Rusia: Dima Bilan - Never let you go

11 FYR Macedonia: Elena Risteka - Ninanajna

12 Rumanía: Mihai Traistariu - Tornero

13 Bosnia & Herzegovina: Hari Mata Hari - Lejla

14 Lituania: LT United - We are the winners

15 Reino Unido: Daz Sampson - Teenage life

16 Grecia: Anna Vissi - Everything

17 Finlandia: Lordi - Hard rock hallelujah

18 Ucrania: Tina Karol - Show me your love

19 Francia: Virginie Pouchin - Il était temps

20 Croacia: Severina - Moja štikla

21 Irlanda: Brian Kennedy - Every Song Is A Cry For Love

22 Suecia: Carola - Evighet (Invincible)

23 Turquía: Sibel Tüzün - Super star

24 Armenia: Andre - Without your love

Para votar, los espectadores tendrán que marcar un número del 905 44 71 01 al 905 44 71 24 (los números finales corresponden a la posición en la que actúa cada país), o enviar un mensaje de móvil señalando su canción preferida: cancion 01... a cancion 24 , al 5152 durante el programa.

Cuando finalice la retransmisión, a las 24.00, habrá una tertulia y un debate para analizar el resultado del Festival, junto a las opiniones de los espectadores, hasta las 01.30 horas del domingo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba