Eurovisión 2006 Las Ketchup realizaron su primer ensayo en Atenas

"Participar en el Festival no es malo para nosotras"

El grupo Las Ketchup, que este sábado representa a España en el 51º Festival de Eurovisión, se manifestaron ayer satisfechas con el primer ensayo de su canción “Bloody Mary” en Atenas.

Pilar, Lola, Rocío y Lucía, acompañadas del coreógrafo Pedro Verdalles y los bailarines Laura y Álvaro, ofrecieron una rueda de prensa en el centro de prensa del festival, localizado en el gimnasio cubierto del recinto olímpico (OAKA). “Todo ha ido bien en la prueba”, explicó Pilar, aunque tuvieron que hacerla descalzas ya que llevaban tacón alto que se encajaba en unas grietas de la plataforma.

Las cuatro hermanas mostraron su entusiasmo ante las decenas de periodistas de toda Europa. Según Lola: "Estamos encantadas de estar aquí y queremos disfrutarlo a tope. Esperamos con muchas ganas que llegue el gran día" del certamen en el que actuarán en sexto lugar entre los 37 finalistas.

Lanzamiento internacional

Anunciaron que ayer fue el lanzamiento internacional del tema “Bloody Mary” y expresaron su deseo de emprender una gira internacional en cuanto regresen a España. “Eurovisión es una muy buena promoción” subrayó Lola.

Rocío indicó que “la canción es bonita. Habrá gente que le guste y a otra no. No pasa nada. Olé”. Las cuatro hermanas expresaron su emoción por competir en Eurovisión: "Es una competición que hemos visto toda nuestra vida y queremos vivirlo de cerca".

Las Ketchup, que ya estuvieron en Atenas con su anterior éxito, "Aserejé", comentaron que esperan, en esta ocasión, tener más tiempo para disfrutar de esta ciudad: "Estamos muy a gusto en Atenas y esperamos que, ya que tenemos una semana, nos dé tiempo para ver cosas", aseguró la cara más desconocida de Las Ketchup, Rocío. Además, agradeció el ánimo de los numerosos fans que han venido desde todas partes del mundo a apoyarlas: " Nos sentimos muy contentas de estar aquí y sois todos divinos".

La pequeña de las hermanas, Lucía, explicó la ilusión que tenían desde hace años por acudir a un Festival de esta categoría: "Siempre lo habíamos visto desde fuera y nos apetece disfrutarlo desde dentro. Además, un artista siempre tiene que correr riesgos. Y no creemos que participar en Eurovisión sea malo para nosotras".

Por último, Las Ketchup recordaron a otros artistas españoles que han pasado por Eurovisión e, incluso, se atrevieron a cantar un trozo de "A quién maneja mi barca", tema con el que la cantaora Remedios Amaya acudió a Eurovisión hace años y quedó en último lugar.

Grecia, lista

Por otro lado, todo está preparado para el día del certamen en el OAKA, al lado del estadio que remodeló el arquitecto español Santiago Calatrava para los Juegos Olímpicos de 2004.

El martes, miércoles y jueves, las semifinales públicas en las que intervendrán catorce países el martes serán presenciadas por periodistas y público que se ha apresurado a comprar entradas.

La televisión y radio nacional estatal griega (Ert) es la organizadora de la competición después de que Grecia ganara en 2005 por primera vez el festival con 'My Number One', interpretada por Elena Paparizou.

180 millones de espectadores

La Ert calcula que gastará unos 12 millones de euros y ganará 13 con la celebración del certamen, que tiene una audiencia prevista de 180 millones de espectadores en cuarenta países.

Los maestros de ceremonias de la gala serán el popular cantante griego Sakis Ruvas y la presentadora de televisión estadounidense de origen griego Maria Menounos.

El Ayuntamiento de Atenas invitó ayer a la prensa a una fiesta al aire libre en la plaza de Sindagma en la que se presentaron los países candidatos y sus delegaciones.

Seguimiento desde hoy

Esta noche a las 02:30 horas, “Música uno” ofrece un especial de Eurovisión en el que participa José Ramón Pardo. Mañana, de 20:30 a 21:00 horas, La 2 emitirá un especial sobre Las Ketchup y el festival.

Además de los especiales, el equipo de TVE que se ha desplazado a Atenas junto a la delegación española enviará diariamente información con todo lo que allí suceda durante los días previos al festival, que podrá verse en los Telediarios, así como en los diferentes programas de TVE como “Por la mañana”, ”Corazón de primavera” o “Corazón, Corazón”.

El sábado es sin duda el día grande y TVE ha preparado una programación de tarde a la medida. Desde las seis habrá un especial Eurovisión, que sólo se interrumpirá de 20.30 a 21 horas para emitir el Telediario. Después las miradas se vuelven de nuevo hacia Atenas, y por allí se quedarán hasta las dos de la madrugada.

Carlos Lozano se encargará de animar la velada, Sonia Ferrer será la responsable de dar los votos españoles (lo hará en francés) y Beatriz Pecker estará en Atenas para contar en primera persona lo que allí ocurra. La gala, retransmitida por la cadena pública helena Ert tendrá como maestros de ceremonias el cantante popular griego Sakis Ruvas y la presentadora de televisión estadounidense de origen griego Maria Menounos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba