A las 22:00 horas

Kevin Costner y Demi Moore, en el estreno de 'Mr Brooks' en La 1

PRIME TIME

Kevin Costner y Demi Moore protagonizan el estreno de “Mr. Brooks”

La 1 estrena a las 21:55 horas “Mr. Brooks”, una película protagonizada en 2007 por Kevin Costner y Demi Moore. Earl Brooks, reconocido como “hombre del año”, esposo y padre ejemplar, es un hombre encantador y tranquilo que, sin embargo, vive atormentado por la parte más oscura de sí mismo.

Marshall, su otro yo, regresa tras un largo tiempo de descanso, para incitarle al crimen. Earl reconoce su adicción y quiere dejarlo, pero Marshall no acepta ser el perdedor. Un error en su último asesinato hace que la inspectora Adwood, experta en el caso, le pise los talones.

Esto coincide con la llegada repentina de la hija de Earl, que ha decidido abandonar la universidad en extrañas circunstancias.

Luisma trabaja como repartidor para Mauricio, en “Aída”

La crisis económica y la escasez de clientes en el Reinols llevan a Mauricio a abrir una nueva línea de negocio: “Teletapa”. El empresario hostelero cree que introducirse en el sector de la comida a domicilio con Luisma como repartidor le permitirá incrementar sus ingresos, en el capítulo de “Aída” que Telecinco emite a las 22:15 horas.

Mientras Lorena y Soraya se encuentran en la terraza del Reinols, una gitana se acerca a la primera para leerle el futuro en la mano. Convencida de que la vidente únicamente pretende sacarles dinero, la primogénita de Aída la echa del lugar.

Poco antes de irse, la desconocida echa mal de ojo a Soraya. Aunque a partir de entonces todo lo que hace le sale mal, ella se resiste a creer que su mala suerte se deba al hechizo de la mujer.

El tendero de Esperanza Sur vive una historia de amor con una presa, a la que conoció durante sus frecuentes visitas a Aída en la cárcel. A pesar de sus esfuerzos por ocultar el romance, su secreto sale a la luz.

Mientras Fidel pide explicaciones a su padre sobre esta relación, la novia de Chema se presenta inesperadamente en el barrio afirmando que le acaban de conceder la libertad condicional.

Fuentes comienza su andadura en laSexta, rodeado de “Malas compañías”

La Sexta estrena a las 22:30 horas “Malas compañías”, el nuevo programa de Manel Fuentes que ofrecerá su particular retrato de la actualidad a través del entretenimiento, desde un plató en el que convivirá con las periodistas Estíbaliz Gabilondo y Susanna Bergés, los actores Raúl Peña y Txabi Franquesa y el cámara Jacobo Ovalle.

“Callejeros viajeros” viaja a Tokio, una ciudad con 35 millones de personas

“Callejeros viajeros” (Cuatro, 21:30 horas) viaja a Tokio, la capital de Japón donde viven 35 millones de personas. Sus calles son hervideros de gente, sonidos y luces que deslumbran a cada paso. El cruce más transitado del mundo está en Tokio, se llama Shibuya y su semáforo en verde permite el paso de cinco millones de personas al día.

Para ir a trabajar millones de tokiotas cogen el metro diariamente. A las ocho de la mañana sólo hay una forma de entrar en un vagón del metro, “de espaldas y empujando”. Así lo explica David, un madrileño de Móstoles que admira la cultura japonesa, pero nunca le deja de sorprender.

En la capital japonesa es fácil encontrar una mujer vestida con el tradicional Kimono, pero también ver a un perro en vaqueros y camisa. Hay establecimientos donde te sientas en el suelo para disfrutar de la compañía de... un gato. Caricias, mimos y cercanía felina por un rato, como el que contrata una señorita de compañía. Es cariño animal por horas.

Mientras, en un parque, un grupo de imitadores de Elvis baila las canciones del mito del rock ante la indiferencia de los paseantes. Nada de lo que pasa en la capital nipona impresiona a sus propios habitantes. Ni siquiera la comida de plástico, imitaciones perfectas de cualquier producto que vemos en el plato de un restaurante y que lucen en un escaparate esperando a ser comprados como objeto de decoración.

Dormir unas horas en un “hotel cápsula” -nichos acorazados en forma de tumba donde duermen los japoneses- para los tokiotas es algo normal, para Chema “el niño cagao” es claustrofóbico: “En España se entierra a las personas de la misma manera”, nos dice. Chema, lleva once años viviendo en Tokio y aunque, según el, no es buen cantaor, se gana la vida cantando flamenco.

“Esto es un peine”, en “Perdidos en la tribu”

A continuación, Cuatro emite a las 22:00 horas una nueva entrega de “Perdidos en la tribu”, en la que las jóvenes de las familias enseñarán a los indígenas que es un peine, una revista o cómo se cuelgan los pendientes.

“La chica de ayer” resuelve el crimen de un homosexual

Se encuentra un cadáver en plena vía pública: una mujer apuñalada y con síntomas de violencia, a la que no han robado nada, por lo que todos piensan que se trata de una violación con resultado de muerte. Esa es la premisa del capítulo de “La chica de ayer” que Antena 3 emite a las 22:00 horas.

La sorpresa es mayúscula cuando se enteran que se trata de Vicente, un travestido-gay. Gallardo y los demás policías lo achacan a un crimen pasional, “propio de esos invertidos”, pero para Samuel se puede tratar de un asesinato homófobo.

Samuel intenta alejar a su padre del peligro que le acecha, pero José ya no puede más con el acoso que este extraño y le da un ultimátum para que se aleje de él y su familia, o que se atenga a las consecuencias.

Ana, por su parte, ha tomado una decisión: va a dejar la comisaría, “aquí sólo sirvo cafés y hago papeleo”, le dice a Samuel. Él la intenta convencer que eso va a cambiar, y que en pocos años va a poder ser una policía de verdad, pero a pesar de todo ella se marcha.

La investigación del asesinato les lleva a un club de espectáculos gays, al que acuden buscando información. Al no poder inculpar a nadie concreto, Gallardo detiene a todo el mundo y les lleva a comisaría.

Samuel, desconsolado por la marcha de Ana, va al parque cercano a su casa, y se encuentra con su madre, quien sin saberlo le da consejos “de madre”, y le dice que José pasa varias noches a la semana fuera de casa. Samuel se emociona; y aumenta su desesperación y ganas de que su padre no les abandone.

Aparecen dos testigos que inculpan a Eloy, un asiduo al bar de copas en el que Vicente había sido visto antes de fallecer. Se trata de un profesor de literatura que va a ser de gran ayuda para Samuel más adelante, cuando sea un adolescente.

Para Gallardo todo está solucionado, ya tiene un culpable pero por el contrario, Samuel le quiere proteger. Eloy se defiende, apuntando que Vicente tenía tratos con los de Falange y Cristo Rey, que a él le parecía raro, ya que estos odiaban a los homosexuales.

Finalmente, se descubre que el asesino era Perlado, jefe del grupo falangista, que tenía amores secretos con Vicente. Al no acceder a dejar a su mujer, Vicente le había chantajeado con contarlo todo, y a Perlado no le quedó más remedio que matarle.

Ana y Samuel se dicen en medias frases que sienten algo el uno por el otro, lo que da ánimo renovado al policía.

El Follonero ayuda a Zapatero a salir de la crisis, en “Salvados”

Jordi Évole está preocupado por la crisis. Y sobre todo, está preocupado por la difícil situación que tiene entre manos Zapatero, como demuestra su actuación en la nueva entrega de “Salvados” (laSexta, 21:30 horas).

El Follonero ha decidido ayudar al Gobierno impulsando una atrevida propuesta económica: añadir una casilla en la declaración de la Renta para que los españoles devuelvan los 400 euros que nos dio Zapatero.

En su cruzada, Évole no estará solo. Para que su campaña tenga mayor repercusión, buscará el apoyo de famosos como Antonio Banderas, Baltasar Garzón, Carmen Sevilla, Soraya Sáez de Santamaría, Patricia Conde, Joan Laporta, Rosario, Luis del Olmo, Jorge Fernández, Isabel Gemio, Pedro Piqueras, Soraya, Javier Nart, Nena Daconte y… el mismísimo José María Aznar.

“Extranjeros de sí mismos”, documental sobre la Guerra Civil, en La 2

La 2 emite a las 22:30 horas “Extranjeros de sí mismo”. Hubo un tiempo no de tan lejano en que muchos jovenes, apasionados o manipulados, deseaban hacer la guerra. Dispuestos a morir o matar en una edad más propicia para el amor.

Jovenes que abandonaron sus amigos, sus estudios, sus trabajos y sus paises. Jovenes dispuestos para la lucha y para la muerte. Y tambien para la vida, para apurar la vida en medio de las batallas.

Documental en la linea de “Asaltar los Cielos”. Ahora se relata la aventura de tres grupos de combatientes en los años de la Guerra Civil española y la II Guerra Mundial: los extranjeros que vinieron a España a luchar en las brigadas internacionales, los fascistas italianos que pelearon con el bando nacional y los españoles que fueron a la division azul.

LATE NIGHT

“GPS Testigo Directo” muestra la realidad de las madres adolescentes

“GPS Testigo Directo” (Antena 3, 23:45 horas) emite el reportaje “Jugando a ser mamás”. El documento cuenta con el testimonio de diferentes madres adolescentes, que narran en primera persona la experiencia de enfrentarse, en algunos casos en plena niñez, con una nueva vida con un niño a su cargo.

Desde madres con 15 años a otras con 17 que están embarazadas de su segundo hijo, el reportaje muestra en imágenes la cruda realidad de sus situaciones familiares.

Además, los reporteros del programa han viajado hasta el Valle de Jinámar, en Gran Canaria, un barrio donde se da la mayor tasa de maternidad entre adolescentes de toda España. Aquí conoceremos por qué es normal que las menores se queden embarazadas.

El utillero del Valencia, cuya carrera truncó una lesión, en “Vidas anónimas”

La Sexta emite a las 23:40 horas nuevos casos de la serie documental “Vidas anónimas”. El primer protagonista de la noche es Bernardo. Quería ser futbolista pero una lesión truncó su carrera; hoy es el utillero del Valencia.

Con él conocemos los secretos de los futbolistas en los vestuarios y la relación que tiene con ellos. También nos presenta a Pedro y con ambos vivimos la emoción de un partido en directo.

A Pepe le llaman el padrastro del Urogallo, vive por y para los animales. Su relación con los zorros es muy especial y su mayor interés es que aprendamos a respetarlos. Hoy nos enseña a convivir con linces ibéricos.

Con el gole recorremos uno de los barrios más sorprendentes de Valencia, La Coma. El tráfico de drogas y las armas están a la orden del día. También algún que otro invernadero de marihuana que la policía desmanteló.

Y por último María nos confiesa el nombre de alguno de sus amantes famosos. Ella es la imagen de una máquina de sexo que se acaba de inventar, pero no sólo eso también está rodando una película con Miki Molina y Darek.

FRANJA MATINALAlonso recorre a ciegas el circuito de Mónaco, en el previo del GP de laSextaFRANJA MATINAL

La Sexta viaja este fin de semana a las calles de Montecarlo para ofrecer el GP de Mónaco, el circuito mas emblemático del campeonato. Antonio Lobato, Pedro Martínez de la Rosa, Víctor Seara, Nira Juanco y Jacobo Vega se trasladan al principado para vivir uno de los premios con más historia del automovilismo.

La cadena conectará con el circuito urbano de Montecarlo desde las 12:25 horas para ofrecer un previo con toda la información de la carrera que arranca a las 14:00 horas. Lobato y su equipo comentarán las claves de esta carrera, toda la información de los entrenamientos, las estrategias de los equipos y la última hora de Fernando Alonso.

El Mundial llega a Mónaco con la supremacía de Jenson Button y los Brawn GP, actualmente el inglés cuenta con 41 puntos, 14 más que el segundo clasificado, su compañero de escudería Barrichello.

A las 12:25 horas dará comienzo en laSexta el previo del Gran Premio de Mónaco. Marc Gené, el piloto catalán probador de Ferrari, dará una vuelta en un coche por el circuito urbano de Montecarlo para que los espectadores conozcan más y mejor las curvas y las curiosidades de este gran trazado.

Fernando Alonso también mostrará en el previo su conocimiento sobre este circuito. laSexta le tapará los ojos para ver si se conoce a la perfección la calles del pequeño principado.

La sección Historias de la Fórmula 1 recordará esta semana a Míster Montecarlo, Graham Hill, un piloto que ganó en cinco ocasiones en Mónaco. El motor de los Brawn GP, la complicada situación de los Ferrari esta temporada y la actual polémica entre las escuderías y la FIA también serán objeto de reportajes.

Pedro Martínez de la Rosa mostrará como arrancar un coche de F1; Nira Juanco contará en su diario más anécdotas de la F1; Nakajima hará el juego de la verdad; Sutil será el protagonista del test y se emitirá el primer ranking con los mejores adelantamientos realizados en el inicio del mundial. Y antes de empezar la retransmisión de la carrera, la entrevista a Fernando Alonso instantes antes de subirse a su monoplaza.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats