Estreno 2012

Kevin Costner vuelve a cabalgar por el Oeste, ahora en televisión

Kevin Costner vuelve a cabalgar por el Oeste, ahora en televisión

Kevin Costner aterriza en televisión. El actor ha sido elegido para dirigir y protagonizar Hatfields &McCoys, una miniserie histórica que recreará el sangriento enfrentamiento entre los dos familias del título, cuya rivalidad estuvo a punto de desembocar en una contienda internacional.

History Channel es el canal encargado de desarrollar esta miniserie. Costner también co-producirá el proyecto junto con Leslie Greif, de Thinkfactory Media, quien ya ha participado en otros proyectos televisivos de corte histórico como Alaska, Tierra de Oro o Gene Simmons: Family Jewels, este último emitido en la cadena A&E TV.

Una historia clave del folclore estadounidense

El protagonista de grandes taquillazos como El guardaespaldas o Bailando con lobos se pondrá en la piel de “Devil” Anse Hatfield, el patriarca de los Hatfield y sudista enfrentado desde los años de la Guerra Civil estadounidense a los McCoy, familia de nordistas. El asesinato de un miembro de los McCoy desencadena las sospechas y las sangrientas trifulcas entre los dos clanes.

La miniserie se estrenará en el History Channel en 2012, coincidiendo con el 150º aniversario de este enfrentamiento familiar: “Los Hatfields y los McCoys son un clásico de los cuentos de Historia de América. Son nombres que cualquier estadounidense reconocería pero cuya historia real, aquella por la que se hicieron famosos, a penas conocen unos cuantos”, ha destacado la presidenta del canal, Nancy Dubuc.

Primer gran proyecto de Kevin Costner en televisión

Hatfields &McCoys, supone la primera gran producción para televisión en la que está involucrado como actor y director el estadounidense. Para encontrar apariciones previas de Costner en la pequeña pantalla, hay que remontarse a 1985, cuando realizó una intervención episódica en la serie Cuentos asombrosos, creada por Steven Spielberg.

No obstante, ha participado como productor y como eventual narrador de algunos documentales, como los inéditos en España 500 Nations (sobre los indígenas americanos), realizada en 1995.

Un regreso al western bien respaldado

Esta producción significa también un nuevo acercamiento al cine del Oeste por parte de Costner, en cuyos créditos como director figuran dos westerns: Bailando con lobos (1990), ganadora de 7 Oscars, y Open Range (2003), en la que compartió planos con Robert Duvall y Annette Benning.

En este caso, su labor tras las cámaras se fundamentará sobre un guión escrito por Ted Mann, responsable de los libretos de la serie Deadwood, según se lee en el comunicado oficial de la cadena, publicado por Collider.

Se desarrolla una versión paralela con Brad Pitt

Costner será el primero, pero no el único, en colocarse el sombrero de vaquero para tratar esta historia. Los actores Brad Pitt y Robert Duvall permanecen conectados a un proyecto cinematográfico que abordará el enfrentamiento entre los Hatfields y los McCoys, con guión del oscarizado Eric Roth (El curioso caso de Benjamin Button), como también apuntó el portal Collider.

Pero a diferencia del que ha anunciado el History Channel, esta version permanece paralizada por los numerosos compromisos profesionales de Pitt.

Nuevo proyecto de ficción History Channel tras rechazar “Los Kennedy”

Esta será la nueva incursión del canal temático History Channel tras el fiasco de su anterior producción, The Kennedys, miniserie protagonizada por Katie Holmes, Greg Kinnear y Tom Wilkinson, que fue rechazada para su emisión por la cadena, tal y como publicó Vertele.com. Según informaron distintos medios norteamericanos, la decisión estribó en la cuestionada fidelidad a la historia real.

“Mientras la serie ha sido producida con la máxima calidad, después de ver el producto global, concluímos que la interpretación dramática no encaja con la historia”, concluía y matizaba un representante del canal mencionado a la publicación The Hollywood Reporter.

Etiquetas
stats