Presentación Kike Santander sustituye a Nina al frente de la Academia de "OT"

Telecinco presenta a los profesores de la nueva edición

Kike Santander, uno de los productores musicales y compositores más importantes del mundo hispano, será el nuevo director de la Academia de “Operación Triunfo”, labor que en las anteriores ediciones desempeñó Nina. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa responsables de Telecinco y Gestmusic. También han dado a conocer los nombres de los profesores. Entre ellos destaca el fichaje del bailaor de flamenco y coreógrafo Rafael Amargo como profesor de expresión corporal, materia que también impartirán Saúl Garrido y Rubén Olmo.

Alberto Carullo, director de antena de Telecinco, ha comentado que "estamos en la cuenta atrás para el comienzo de 'OT' aunque todavía queda la selección final que va a ser muy dura". Además, Carullo quiso resaltar la importancia de los profesores "sin los cuales el formato no sería posible".

Toni Cruz, productor ejecutivo de Gestmusic, manifestó que "con este plantel nuevo de profesores queremos darle una identidad diferente al concurso. Según Cruz: "Con algunos de ellos hemos estado negociando hasta última hora". Además, destacó que "contar con Kike Santander es un sueño que llevábamos persiguiendo desde hace tiempo".

Santander, por su parte, aseguró estar "orgulloso de formar parte de este proyecto, que es toda una experiencia de vida, y trabajar para una cadena tan poderosa y dinámica como Telecinco". Según comentó el compositor y productor musical: "Queremos formar una gran familia y espero que mi experiencia de 20 años en la música sirva para sacar el brillo interior de estos nuevos talentos... Quiero hacer la OT más grande que se haya hecho nunca".

Los 16 concursantes de la cuarta edición de “Operación Triunfo” volverán a contar con Nina como colaboradora puntual y con Ángel Yácer como profesor de interpretación, que regresa al concurso musical en el que estuvo durante sus dos primeras temporadas. Manu Guix, el único que ha participado en las cuatro ediciones, continuará como profesor de canto y estilo.

Se confirma también la participación de la donostiarra Miryam Benedited, coreógrafa de la serie “Un paso adelante” en sus dos últimas temporadas, que ha sido seleccionada para desempeñar esta labor en la nueva edición de “OT”. Benedited sustituye a Poti y Marieta Calderón, coreógrafos del concurso musical en sus ediciones anteriores. El claustro se completa con Edith Salazar (técnica vocal y canto), Laura Jordan (voz) y Jessica Expósito (preparación física).

Recta final: un casting intensivo de tres días

Los directivos de Gestmusic, Toni Cruz y Josep Mª Mainat, han comentado que ya hay 200 aspirantes seleccionados, pero los 18 finalistas se decidirán entre el 20 y 22 de junio. En él, los aspirantes tendrán que realizar diferentes pruebas relacionadas con la música, el baile, el canto o la expresividad corporal así como demostrar su personalidad.

En la primera gala, el jurado eliminará a 4 de los 18 finalistas, dos de los cuales serán salvados por el público con sus votos telefónicos, de manera que queden los 16 concursantes definitivos que convivirán en la Academia.

Por otra parte, a partir del día 13 de junio, Telecinco comenzará a emitir en horario previo al prime time (21:30 horas) los resúmenes de los castings que a nivel nacional han tenido lugar desde el pasado 26 de abril en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Santiago de Compostela, Valencia, Donostia, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria y que han recibido a 21.135 aspirantes.

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) colabora con la Academia

Una novedad importante en esta edición de “Operación Triunfo” es la colaboración del Centro de Alto Rendimiento (CAR), un soporte científico-técnico para el deporte en general y para el deporte de alto nivel especialmente.

La colaboración entre “Operación Triunfo” y el CAR incluye varios ámbitos de actuación relacionados con la preparación física y psicológica de los concursantes. De este modo, un grupo de profesionales de distintas especialidades planificará en grupo su preparación física y elaborará, a nivel individual, planes específicos para mejorar el estado físico de cada concursante.

Por otra parte, se hará cargo del apoyo psicológico trabajando conceptos claves para su futuro como artistas, como pueden ser el miedo escénico y la preparación para sobrellevar los éxitos y los fracasos.

El profesorado de “Operación Triunfo”

Kike Santander: Director de la Academia

Este colombiano de 45 años está considerado hoy en día como un “Hit Maker”, auténtico creador de éxitos y acaparador de numerosos Premios Grammy. Más de 25 canciones suyas han obtenido el codiciado Top Ten, como consta en las listas de música latina de la revista Billboard en los últimos 5 años.

En su currículo están muchos de los grandes como Marc Anthony, Jennifer Lopez, Thalía, Gloria Estefan, Luis Miguel, Carlos Santana, Christian Castro, Jon Secada, Diego Torres, Luis Fonsi, Chayanne... Y también es el productor de los dos discos millonarios de David Bisbal, además del autor de la mayoría de sus éxitos: “Ave María” y “Bulería”, entre otros.

Manu Guix: profesor de Canto y Estilo

Su formación musical se remonta al año 1987, en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona (piano, solfeo y canto), donde obtuvo el premio de Honor de piano en 1993. Procesionalmente, cuenta en su haber con dos trabajos discográficos en solitario (2003 y 2005), ha participado en diversos espectáculos musicales, en el doblaje de la película “El príncipe de Egipto” como cantante de los temas de uno de sus personajes (1998) y del filme “101 dálmatas 2” (2002); como director musical de la obra “La tienda de los horrores” (1999) y como profesor de “Operación Triunfo” (2001-2002, 2002-2003 y 2003-2004).

Edith Salazar: profesora de Técnica Vocal y Canto

Compositora, directora, pianista y maestra de canto, proviene de la escuela clásica pero ha desarrollado otros muchos estilos -jazz, blues, bolero, bosanova, rock, pop- hasta crear uno propio. Está dedicada a la pedagogía musical y ha impartido clases en la Escuela de Música Creativa y en el Centro de Estudios Musicales de Madrid.

Ha cantado, tocado en directo y grabado con destacados artistas como Miguel Bosé, José Luis Perales, Sergio Dalma, Alaska, Diego Vasallo, Álex de la Nuez y Tam, tam, go!, entre otros. Ha sido vocalista y teclista de la banda de Miguel Bosé durante seis años y ha sido compositora de la música del espectáculo de Rafael Amargo “Poeta en Nueva York”, así como de su dirección musical.

Laura Jordan: profesora de Voz

Cantante, con una dilatada trayectoria profesional en el ámbito musical de Barcelona, cuenta con amplios conocimientos musicales. En 2002 viajó al Musicians Institute de Los Ángeles, donde aprendió un nuevo método de trabajo para el desarrollo y mantenimiento de la voz aplicada a cantantes.

En su trayectoria profesional destaca su participación como cantante en los coros del disco “Azul” del grupo Elefantes (2000) y de Marcos Llunas en su gira 2003 y 2004, como cantante en directo del programa “La noche abierta”, así como en la Gira Coca-Cola 2004, en Scenic Barcelona y en los gingles de varios anuncios publicitarios.

Ángel Llácer: profesor de Interpretación

Licenciado en Arte Dramático por el Institut de Teatre de la Diputació de Barcelona. Ha sido el profesor de Interpretación en la Academia de “Operación Triunfo” en las temporadas 2001-2002, 2002-2003 y, previamente, había impartido clases de canto en varios seminarios. Además, cuenta con una amplia experiencia como actor de teatro y como director.

Miryam Benedited: coreógrafa

Con 14 años de experiencia en televisión como coreógrafa y bailarina, comenzó sus estudios en su ciudad natal, San Sebastián, y los completó posteriormente en Madrid, Nueva Cork y Londres.

Su actividad profesional comienza en 1990 como bailarina en diversos programas de televisión. Posteriormente y ya como ayudante de coreografía y coreógrafa, colabora en diversas galas, festivales y programas de televisión. Al margen de su actividad televisiva, ha colaborado habitualmente con distintos cantantes y grupos como Marcos Llunas, Gisella o BellePop.

Rafael Amargo, Saúl Garrido y Rubén Olmo: profesores de Expresión Corporal

Amargo impartirá clases de Expresión Corporal en la Academia acompañado de otros dos bailarines profesionales, Saúl Garrido y Rubén Olmo.

Rafael Amargo, bailarín y coreógrafo ecléctico, se ha inspirado en las fuentes del flamenco más puro de sus maestros y a su vez ha asimilado otras tendencias coreográficas, como las que aprendió en la escuela de Marta Graham durante su estancia en Nueva York.

Ha creado diversos espectáculos como “La garra y el ángel” (1997), “Amargo” (1999), “Poeta en Nueva York” (2002), “El amor brujo (gitanería 1915)” (2003) y “Enramblao” (2004). Ha recibido numerosos premios entre los que destacan cuatro Premios Max de las Artes Escénicas, uno por “Poeta en Nueva York” y otro por “El amor brujo”, así como el Premio Positano Leonide Massine de la Danza como bailarín y coreógrafo (la más importante distinción de danza en Italia) y el Premio APDE (Asociación de Profesores de Danza Española y Flamenco de España), entre otros.

Jessica Expósito: preparadora física

Experta en fitness y en la disciplina del aeróbic, es diplomada en Magisterio de Educación Física por la Universidad de Barcelona y trabaja como coordinadora técnica de la Escuela de Formación de Monitores Orthos a nivel nacional, así como instructora de los cursos de formación de aeróbic y step.

Ha participado en importantes certámenes deportivos, siendo nominada como la Mejor Instructora Nacional en la Convención Impacto Aeróbico 2002, como Best Female Instructor en la Convención Trinline Aeróbic Congress de Austria (2002) y como Mejor Programa de Aeróbic en el Congreso Internacional de Aeróbic de Valencia (1998).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba