No será el próximo “Chikilicuatre”

Kiko, excluido de Eurovisión por promocionarse en “Sálvame”

RTVE no ha querido dar más juego a la última travesura de Sálvame con Eurovisión. Así, Kiko Hernández no se convertirá en el próximo “Chikilicuatre” o “John Cobra” ya que ha sido expulsado del casting para la próxima edición del festival.

La cadena pública ha enviado un burofax al colaborador de Telecinco en el que le informa de que “ha sido excluido en la selección del candidato al Festival de Eurovisión 2011 porque ha incumplido las bases del concurso, al haber promocionado su candidatura en el programa Sálvame de Telecinco”.

“El artista no consentirá que su presencia en el proceso de selección sea utilizada por cualquier medio de comunicación”

RTVE señala en su nota que “las bases del concurso tienen por finalidad garantizar la igualdad en el proceso de selección de todos los participantes y establecen claramente que 'el artista no consentirá que su presencia en el proceso de selección sea utilizada por cualquier medio de comunicación, o redes sociales u otras webs, para una campaña de apoyo a su candidatura, comprometiéndose asimismo a no colaborar (directa o indirectamente) con la misma, si se llegara a producir'”.

RTVE concluye que “esta norma se ha incumplido en el caso de Kiko Hernández”, motivo por el cual ha procedido a su descalificación.

Kiko: “Más perdéis vosotros porque el festival no lo va a ver ni dios”

El tertuliano de Sálvame no ha tardado en responder a su exclusión de Eurovisión 2011, tras hacerse eco el programa de Telecinco de la noticia publicada por Vertele.com.

Dirigiéndose a cámara, Kiko Hernández ha ironizado que “si pensáis que vais a matar mi ilusión... ¡tururú!”. Además, me alegra que me hayáis echado por incumplir las bases del concurso y no por cantar mal“.

El colaborador ha comentado que “me teníais que haber dejado seguir. Más perdéis vosotros porque el festival es un bodrio y no lo va a ver ni dios”. Kiko ha bromeado también con lanzar ahora un disco versionando los grandes éxitos de Bertín Osborne.

Por último, antes de cambiar de asunto, Jorge Javier Vázquez le ha comunicado a Kiko Hernández que, a diferencia de él, Chayo Mohedano sí ha pasado la primera fase de los castings.

Kiko Hernández celebró en “Sálvame” su presencia en el casting

Kiko Hernández desvelaba hace unos días en Sálvame su mayor ilusión: cantar en el festival de Eurovisión. El colaborador del programa de Telecinco se presentó, en Barcelona, a la primera fase de la selección de candidatos organizada por TVE y Gestmusic para representar a España.

El programa de Jorge Javier Vázquez conectaba esa tarde en directo con su tertuliano para ver “cómo afrontaba los nervios antes del encuentro con el jurado”. A su vez, Kiko no dudaba en mostrar “los regalitos (figuritas y platos de cerámica) con los que pretendía agasajar” a Noemí Galera y compañía (vea el vídeo aquí).

Kiko Hernández intentaba tomar así el relevo a Karmele Marchante, también colaboradora de Sálvame, que se presentó el año pasado como PopStar Queen y su tema “Soy un tsunami”, aunque fue descalificada a mitad del proceso de selección 'on line' por incumplir también alguno de los requisitos del concurso.

Kiko enseñó el número que la organización ponía a todos los candidatos

Minutos después de esta emisión, Sálvame volvía conectar con su equipo situado en las instalaciones de Gestmusic en Barcelona para dar la respuesta definitiva: Kiko Hernández salía del casting exhibiendo una pegatina con un número que lucían todos los aspirantes que se habían presentado. Todavía se desconocía si Kiko Hernández sería seleccionado para participar en la segunda fase del proceso de selección, ahora ya descartado.

“Yo soy aquel” de Raphael, la canción elegida para su prueba

El colaborador decía que “tenía Barcelona a sus pies e, incluso, explicaba que pensaba empezar a aprender alemán porque ya se veía representando a España en el próximo festival eurovisivo que tendrá lugar en el país germano”.

KIko explicaba también que había querido rendir homenaje a Raphael y a su famoso éxito “Yo soy aquel”. El colaborador volvía a cantar para las cámaras de Sálvame y explicaba que su actuación había gustado tanto al jurado, liderado por Noemí Galera, que “le habían pedido un segundo tema, 'La, la, la', siendo el único aspirante al que le pedían cantar otra canción”. Sin embargo, esto no es cierto, ya que hubo muchos más candidatos a los que se les solicitó un segundo tema.

Las cuatro galas finales, a partir de enero en La 1

El casting sigue abierto online a través de RTVE.es hasta el 12 de diciembre. Una vez cerrado el proceso inicial, el jurado de Gestmusic (liderado por Noemí Galera) visualizará todos los vídeos (de los castings de Madrid y Barcelona, junto al casting online) y seleccionará a los mejores candidatos para que canten frente a un nuevo jurado: el de expertos de TVE, que elegirá a los afortunados que participarán en las cuatro galas.

Estos cuatro programas especiales, en las que se presentarán a los candidatos finales y de las que saldrá el representante de España a Eurovisión, empezarán a mediados o finales del próximo mes de enero, según ha sabido Vertele.com.

En las dos primeras se exhibirán diez artistas en cada una de ellas; en la tercera competirán los diez artistas más votados en los dos especiales anteriores; y en una cuarta y última gala se medirán los cinco artistas favoritos con las cinco canciones seleccionadas.

Por consiguiente, poco después de entrar en 2011, los espectadores podrán saber definitivamente cuál es la canción y el cantante elegidos para actuar en el pabellón Düsseldorf Arena de la ciudad alemana que albergará el próximo 14 de mayo la final de la 56ª edición del Festival.

Madrid celebró el pasado jueves el primer casting

Hace unos días, Gestmusic iniciaba los castings para buscar los cantantes que podrán voz a la canción que se elija como tema principal de nuestra representación.

[VerteleVideo]

Así, el pasado jueves, 25 de noviembre, la organización comenzaba las pruebas en Madrid, para acudir este lunes, con Noemí Galera nuevamente como jurado, a Barcelona, donde se ha presentado Kiko Hernández.

También se realizan pruebas on-line

En el propósito de buscar la mejor representación artística en el Festival de Eurovisión 2011, TVE tiene abierto un doble proceso para seleccionar al mejor cantante y la mejor canción que la represente.

Este doble sistema de selección arrancó el pasado 15 de noviembre y se prolongará hasta el próximo 12 de diciembre. Junto a las pruebas presenciales en Madrid y Barcelona, también hay un casting on-line que se puede realizar a través de www.rtve.es/eurovision.

En él, los artistas tendrán que interpretar un tema de la historia del Festival de Eurovisión, que puede ser una versión, por lo que, durante esos días, Madrid y Barcelona se impregnarán del espíritu eurovisivo de las canciones más inolvidables del certamen europeo de la canción. Todos los preseleccionados tendrán que superar un último casting y someterse al juicio de un comité de expertos de TVE.Requisitos de la canción: inédita hasta el pasado 1 de septiembre

Las canciones aspirantes a representar a Televisión Española deben ser originales e inéditas hasta el pasado 1 de septiembre. Tendrán una duración máxima de 3 minutos y su letra (en cualquier lengua) no podrá ser conflictiva, irrespetuosa ni contener mensajes ideológicos.

* Daniel Diges fue nuestro representante el año pasado en Oslo (Noruega)

Los cantantes han de tener nacionalidad española o acreditar residencia legal en nuestro país, y haber cumplido los 16 años el próximo 14 de mayo, día de la Final. Las bases completas de canciones e intérpretes podrán consultarse en la web de RTVE, www.rtve.es.

Eurovisión en la web de RTVE

Una vez más, la web de Eurovisión (www.rtve.es/eurovision) es el lugar donde encontrar toda la información sobre el festival, sobre el proceso de elección de los candidatos y todo lo que rodea a Eurovisión.

Etiquetas
stats