La 1, 22:00 horas

“King Kong” intenta atrapar a “Aída” en su despedida de hoy

PRIME TIME

Soraya besa a Chema en el desenlace de “Aída”

En el último episodio de la sexta temporada de “Aída” (Telecinco, 22:00 horas), Mauricio se niega a contratar personal fijo en el Reinols a pesar de las frecuentes detenciones de trabajadores ilegales que la policía lleva a cabo en su bar. El empresario hostelero cambia de opinión cuando contrata a Soraya, la mujer de la que está profundamente enamorado.

Gracias al apoyo incondicional de Chema, la primogénita de Aída logra recobrar el ánimo cuando el trabajo le desborda. Como muestra de agradecimiento por la ayuda recibida desde que llegó al barrio, la joven besa al tendero en los labios.

Jonathan, por su parte, tiene que ponerse gafas para corregir sus problemas de visión. Preocupado por los insultos que pueda recibir de los demás, decide no ponérselas aunque realmente las necesite. Su amigo Fidel, experto en afrontar situaciones degradantes, le ayuda a superar el problema.

Mientras tanto, Luisma descubre que su sueldo como barrendero es insuficiente para hacer frente a la hipoteca y que el banco pretende embargarle la casa por falta de pago.

Inesperadamente Fernando, un antiguo cliente de Paz, se presenta en Esperanza Sur con una tentadora oferta: pagar una fuerte suma de dinero por pasar una noche con la novia de Luisma. Aunque este “servicio” pondría fin a sus dificultades económicas, Paz decide consultar con su pareja la trascendencia de esta atractiva proposición.

La 1 estrena la taquillera “King Kong” tras su paso por las autonómicas

La cadena pública estrena a las 22.00 horas esta comercial película dirigida por el aclamado cineasta Peter Jackson (“El Señor de los Anillos”). Se trata de un remake, con un estilo visual muy propio del director, del clásico “King Kong” de 1933.

El argumento es muy similar al del clásico de 1933. Ann Darrow (Naomi Watts) es una actriz de vodevil que al quebrar su teatro queda sin trabajo, sufriendo las penurias y la pobreza en la Nueva York de la Gran depresión que al conocer por accidente a Carl Denhan (Jack Black), un fracasado productor de cine quien desesperadamente necesitaba a una actriz para su nueva película y emprender un viaje en un viejo barco hacia tierras desconocidas llamado Venture.

En medio del viaje, los marineros se enfadan contra Dehnan, ya que habían encontrado un náufrago que les contó sobre la Isla de la Calavera, y Dehnan no lo había revelado a sus tripulantes.

Pero al llegar, tras conocer a los miembros de la tripulación, un largo viaje y una llegada abrupta (con intensa niebla) a una misteriosa isla conocida por los náufragos como la legendaria Isla de la Calavera. Las imponentes murallas de la isla esconden un ser mítico, colosal y temido llamado Kong, quien tomará como ofrenda de los nativos del lugar a la rubia Ann, cuya búsqueda detona el inicio de una intensa y extraordinaria aventura.

“Viajeros” se encuentran con Chenoa y otros famosos en su visita a Miami

“Callejeros Viajeros” (Cuatro, 21:30 horas) viaja a la capital del estado norteamericano de Florida, Miami, por cuyas calles se pasean multitud de personajes, incluidos numerosos españoles. En Miami se dice que “el último americano se lleve la bandera”. Y es una buena forma de definir a Florida, el estado menos americano de toda la Unión.

Más de diez millones de turistas viajan al año a Miami para bañarse en sus 35 kilómetros de espectaculares y artificiales playas. Su puerto es el que mayor número de cruceros alberga de todo el mundo, y desde 2008 es también una de las ciudades más limpias de toda Norteamérica.

Por prescripción médica, Nacho Vega abandonó su bufete de abogados de Madrid para instalarse en Miami. Pasa el día jugando a dobles al tenis con Alejandro Sanz, de quien dice es “muy buena pareja” mientras dirige su barco hacia uno de los restaurantes de la ciudad a los que se puede llegar por mar.

Si se quiere saber dónde viven personajes como Gloria Estefan, Ricky Martin o Xuxa no hay más que cogerse uno de los muchos barcos turísticos que recorren Star Island o Fisherman Island, islas artificiales donde están las viviendas más exclusivas de la ciudad.

“Amapola” es la canción que Eduardo Aladrén canta a voz en grito aprovechando la acústica del Antiguo Monasterio Español, una antiquísima construcción segoviana que los americanos lograron trasladar, piedra a piedra, hasta Miami.

La primera periodista española en trabajar en la televisión nacional norteamericana se llama Marián de la Fuente y es de Usera, Madrid. Pasea por Lincoln Road, lo más parecido a la Gran Vía madrileña, mientras explica los cambios que se han producido en la ciudad en las últimas décadas, sobre todo, en cuanto a seguridad. Miami es la segunda ciudad más peligrosa de Estados Unidos después de Los Ángeles.

Pancho Céspedes sigue abarrotando cada sábado, su local de Coral Way, llamado El Clique, mientras Oscar Quijano, del grupo musical Café Quijano, muestra orgulloso los galardones que acreditan a su restaurante francés como uno de los mejores de la ciudad.

Chenoa se pasea por Española Way mientras pide una sangría fresquita en un descanso de la preparación de su próximo disco, y Jose Antonio Ponseti, uno de los periodistas deportivos más famosos, avisa al cámara “de que vienen curvas” a las puertas de uno de los más selectos locales de striptease integral de todo Miami.

“Estamos llenos de bisexuales”, asegura Marian, venezolana y encargada de un local que abre prácticamente las 24 horas del día. Las chicas pueden ganar hasta 1.000 dólares por noche, bailando en privado para la exigente (y acaudalada) clientela.

Antena 3 emite la versión íntegra de la tv movie “El castigo”

Antena 3 emite, a partir de las 22:00 horas y en una única emisión, la película para televisión “El castigo”. La tv movie, producida por Antena 3 Films y New Atlantis, está dirigida por Daniel Calparsoro a quién también pertenece el guión.

Las familias españolas de “Perdidos en la tribu” encaran la recta final

Las familias están cada vez más cerca del final de su convivencia con sus respectivos anfitriones, disfrutando de algunos momentos únicos. En esta entrega de “Perdidos en la tribu” (Cuatro, 22:20 horas), los Carrión-Roldán descubrirán en su primera gran excursión unas cataratas en el Norte de Namibia.

Por su parte, los Recuero-Oliva compartirán la narración de cuentos con los mentawai, que disfrutarán gracias a Sonia con la historia de Los tres cerditos. Auda Herrera conocerá la artesania bushman y fabricará alpargatas con la piel de un orix.

Todavía son varias las pruebas que todos tendrán superar para ser aceptados en sus tribus y ganar el premio. Montse Carrión tendrá que aprender a fabricar el típico perfume de las himba y ponérselo. A Sonia Oliva, que enfadará a los mentawai al prohibir a Luismi que se haga un tatuaje, no le quedará otra que comer larvas.

Los hombres de la familia Molina-Herrera se resisten a ponerse los taparrabos y sufren el peculiar sentido del humor de los bushman: Kevin y Erik cargarán hasta el poblado los pestilentes intestinos de un avestruz víctimas de una broma de sus anfitriones.

El Follonero, cara a cara con José María García en “Salvados”

“No sé si se publicará esta entrevista. Espero que el presidente y consejero delegado tengan la fuerza suficiente para que esta entrevista no siga el desatino que siguió en Televisión Española la de Quintero”. Con estas palabras inicia el polémico periodista deportivo José María García una entrevista con Jordi Évole, El Follonero que laSexta emitirá este domingo en “Salvados” (21.30 horas).

El periodista vuelve a la carga para expresar su opinión sobre los temas y protagonistas de la actualidad política, deportiva y mediática. La situación de Zapatero y Rajoy tras las Europeas, la tensa relación entre Esperanza Aguirre y Gallardón; su opinión sobre el ex presidente José María Aznar. Jiménez Losantos y su divorcio de la Cope, la vuelta de Florentino Pérez al Real Madrid y los fichajes multimillonarios de Kaká y Cristiano Ronaldo, la fusión entre Cuatro y laSexta y hasta se pronuncia sobre la supuesta reconciliación entre Isabel Pantoja y Julián Muñoz.

El que fuera en su día líder de los programas deportivos de radio durante su etapa en COPE y ahora retirado de la actividad periodística, no se corta un pelo para hablar de todos estos temas a lo largo de una entrevista que es casi un monográfico en Salvados, de la que extraemos algunos de los pasajes.

Responde sobre su posible regreso a los medios que “para volver, tienen que darse una serie de circunstancias que en este momento no se dan”. “No se; estoy estudiando, estoy analizando y es evidente que me lo tengo que pensar muy mucho”.

“Malas compañías” descubre qué tipo de hombres buscan las mujeres

La Sexta emite a las 23:15 horas una nueva entrega de “Malas compañía”, el programa capitaneado por Manel Fuentes. En esta ocasión, comprobará qué tipo de hombres buscan las mujeres; vivirá el heavy metal con Barón Rojo y Mägo de Oz; festejará el Día de la música a golpe de canción protesta con Jesús Caldera y desvelará los pensamientos de Ana Botella y Gallardón.

¿Qué ven las mujeres cuando ven a los hombres? Responder a esta pregunta es lo que Susanna Bergés se ha propuesto en esta nueva edición del programa.

Para conseguirlo, ha realizado un experimento por el que 6 chicas analizan a 3 hombres con diferentes personalidades y atractivos (o defectos) físicos: un chico simpatiquísimo y poco agraciado, un tipo normal y algo aburrido o un hombre guapo pero insufriblemente petulante.

Por su parte, Fuentes se hace con las riendas de un test callejero en el que comprueba algo insólito: a la gente no le gusta que le regalen dinero, prefieren robarlo. Provisto de una cartera llena de dinero y jugando con el despiste y la duda, el presentador descubrirá la atracción de los españoles hacia la deshonra cuando ningún elemento perturbador se pone de por medio.

En esta nueva entrega, Raúl Peña se convertirá durante unos días en un especialista de cine, un doble de riesgo cuyo papel no está acostumbrado a interpretar. Con la adrenalina al máximo, Raúl saltará desde una altura de 20 metros, será arrastrado por un caballo, recreará una persecución de coches e incluso saldrá ardiendo para una escena al límite.

Con motivo del Día de la música, que se celebra este mismo domingo 21 de junio, Estíbaliz Gabilondo, Txabi Franquesa y Jacobo Ovalle se desplazan hasta el Congreso para protagonizar un nuevo espectáculo musical, que en esta ocasión tendrá como víctimas a varios diputados, entre ellos al socialista Jesús Caldera.

Además, en su recién estrenado videoblog, Estíbaliz Gabilondo decide volverse más heavy que nunca. Dados sus pocos conocimientos de una tribu urbana que tuvo su momento álgido en los años 80, la periodista y actriz se marcha de gira con el grupo Mägo de Oz, nos desvela el fanatismo de Pilar Rubio por la música más pesada y protagoniza un curioso encuentro con los miembros de Barón Rojo.

“Malas compañías” abordará también la polémica del examen a los porteros de discoteca en Madrid. Jacobo Ovalle se convertirá en el portero de la última convocatoria de este examen e impedirá la entrada a la prueba oficial a quienes no llevan los zapatos adecuados, quienes van en chándal o a los que él considere que debe vetar la entrada.

Asimismo, una semana más el programa se sumergirá en la mente de Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella para descubrir sus pensamientos ocultos.

“Quiero ser madre”, en el documental de La 2

La 2 ofrece a las 22.30 horas, dentro de su espacio “En realidad”, el reportaje titulado “Quiero ser madre”.

Para algunas madres la relación con su hijo, comienza en el mismo momento en que desean tenerlo. Ser madre es un instinto, pero también hay el anhelo de criar un niño, protegerlo educarle y verle crecer.

La Naturaleza no siempre colabora con los deseos humanos, pero el amor, la perseverancia, la medicina y, en el caso de la adopción, la paciencia, puede con todo. Mar, Sabina, Manuela, Silvia, Felicidad y

Anna, han conseguido llevar a cabo su mayor deseo: ser madre.

Todas han pasado por alguna de las opciones terapéuticas actuales como la fertilización in vitro, inseminación artificial y la adopción. Caminos distintos y difíciles de recorrer.

LATE NIGHT

Iker Jiménez se aventura en “La noche de las profecías”

Iker Jiménez presenta un programa especial sobre las grandes profecías de todos los tiempos, un viaje por aquellos momentos de la historia dónde un iluminado vio más allá de su época, en “Cuarto Milenio” (Cuatro, 00:45 horas).

San Malaquías y sus premoniciones sobre los Papas, el Fin del mundo Maya, el Apocalipsis de San Juan, los dibujos premonitorios de Parravicini o las increíbles visiones de Nostradamus se darán cita en el programa.

Un nutrido grupo de autoridades en la materia hablarán sobre las profecías más celebres: aquellas que se cumplieron y las que no. Las catastrofistas, las anunciadoras o aquellas que están por llegar en los próximos años.

El imperio napoleónico, el comunismo, la Alemania de Hitler, las bombas atómicas, la muerte de Juan Pablo I o el 11 S fueron descritos con detalle siglos antes de que se produjeran. ¿Increíble casualidad o iluminación divina de estos magos videntes?

“Vidas anónimas” presenta a Totó, el Juan Palomo del cine porno español

La Sexta emite a las 00:40 horas una nueva entrega de “Vidas anónimas”, que tiene como primer protagonista de la noche a José Manuel, policía local. Con él visitamos uno de los barrios más polémicos de Granada, donde a uno de sus compañeros le dispararon desde un balcón. También nos muestra algunas de las armas que incautan en la calle y por supuesto hacemos ronda por el recinto de la feria grande.

Jesús es un campeón de Power Lifting, llega a levantar más de 400 kilos. Lo veremos arrastrar un camión de más de 20 metros en el concurso de los hombres más fuertes del mundo.

Nacho lleva la casa encima, es cantautor aunque para subsistir haya inventado los guateques absurdos. Una manera divertida de entender la fiesta y que le permite seguir componiendo.

El último protagonista, Totó, es el Juan Palomo del cine porno, lo hace casi todo, aunque no deja sus estudios por si acaso. El nos lleva al Erosgalicia, un festival sorprendente.

SOBREMESA / TARDE

Italia y Brasil se juegan su presencia en la semifinal de la Confederaciones

En peligro la presencia en semifinales de una dos selecciones más potentes del Grupo B: Brasil e Italia disputarán un trepidante encuentro que Telecinco emitirá en directo a las 20:30 horas, y que podría dejar fuera del torneo a una de los dos combinados si se produce la victoria de Egipto frente a Estados Unidos (20:30 horas), choque con el que se efectuarán conexiones en directo.

El partido, que contará con la narración de J. J. Santos y los comentarios de Luis Aragonés y Guillermo Amor, será ofrecido tras un Previo (19:45 horas) que abordará la situación límite que tendrán que afrontar ambos combinados.

FRANJA MATINAL

El circuito de Silverstone se despide de la Fórmula 1, en laSexta

La Sexta viaja este fin de semana a Silverstone para ofrecer el GP de Gran Bretaña, en un trazado que se despide durante varios años del campeonato del mundo. La octava prueba del campeonato llega con las esperanzas de los españoles puestas en la velocidad del circuito y del R29, el monoplaza del bi campeón Fernando Alonso.

El GP de Gran Bretaña es un circuito rápido y peligroso, que ha sufrido diversas modificaciones para evitar accidentes y aumentar la seguridad en las curvas. Un circuito mítico donde se corrió la primera carrera de F1 en 1950 y que se despide del mundial porque los próximos años el GP de Gran bretaña se correrá en Donington.

La cadena conectará con el circuito de Silverstone desde las 12:20 horas para ofrecer un previo con toda la información de esta gran carrera que arranca a las 14:00 horas. Antonio Lobato y su equipo contarán minutos antes todas las claves, las estrategias de los equipos y la última hora de Alonso.

El Mundial llega a Gran Bretaña con la supremacía del inglés Jenson Button y los Brawn GP, que ahora correrá en casa. Actualmente, Button cuenta con 61 puntos, 26 más que el segundo clasificado, su compañero de escudería Barrichello.

En este Gran Premio, la escudería Williams, una de las más legendarias de la Fórmula 1 y la tercera con más victoria, abre sus puertas al previo de laSexta. También se dará a conocer el búnker de Shell, en Manchester, donde se examina minuciosamente la gasolina de Ferrari y también la fábrica de Red Bull en Milton Keynes.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats