Fichajes

Kira Miró releva a Eva González en las tardes de laSexta

A partir del mes de febrero, Kira Miró (“LEX”, “Gominolas”) pasará a formar parte del elenco de “La Tira, la multisitcom de laSexta que se emite de lunes a viernes a las 17:45 horas.

Según ha conocido Vertele.com, la actriz y presentadora llega para cubrir la baja de Eva González, posible fichaje de Telecinco para conducir la nueva etapa de "El Juego del Euromillón".

Además, recordar que “La Tira” ha incorporado recientemente a María León, actriz y hermana de Paco León (“Aída”) que releva a la canaria Marian Hernández (“Cuestión de sexo”).

Una alocada artista recién llegada de Londres

En “La Tira”, Kira Miró dará vida a Irene Vaquero, una artista recién llegada de Londres que necesita convertir un piso antiguo en un espacio moderno en el que vivir y trabajar, para lo que contratará a la cuadrilla de obreros de Julián (Javi Coll), el contratista.

Miedosa e insegura, Irene quiere convertir su piso en un loft para que no haya paredes y pueda ver toda la casa de un solo vistazo. Es una mujer dependiente, incapaz de manejarse sola, que llama a los obreros para cualquier cosa sin importar la hora.

El miedo también le conduce a los celos y a la paranoia, agudizada por su ocupación artística, que la somete al escrutinio constante de público y crítica. Aunque a primera vista parezca una chica normal pronto los operarios descubrirán su verdadero carácter.

La clienta pone en aprietos a los obreros

Si hasta ahora los obreros eran los que ponían en aprietos a los clientes, ahora será la clienta la que ponga en aprietos a los obreros. Irene despierta en ellos algo parecido a un sentimiento maternal: todos se preocupan por la forma de vida de Irene, que no parece valerse por sí misma.

Al encargado (Miguel Guardiola) le recuerda a su hija, a Iancu (Dritan Biba) le recuerda a su hermanita y a Julián (Javier Coll) también le recuerda a la hermanita de Iancu. Si hay algo que necesita Irene es silencio, concentración y espacio para sus obras, unas exigencias imposibles de cumplir en plena reforma de su hogar.

Las obras en el loft de Kira Miró se suman al resto de historias cómicas que conforman La Tira: la vida de dos porteros de discoteca (Paco Churruca, Fernando Gil); un supermercado de barrio, (Santi Rodríguez, Esther Rivas, María León, Juan Carlos Villanueva y Diego Paris).

También unas madres a las puertas del colegio de sus hijos (María Lanau, Raquel Romero, Elvira Cuadrupani, Pepa Zaragoza y Carmen Gutiérrez) y tres astronautas encerrados en una nave espacial (Santi Ugalde, Tomás Pozzi y César Camino) en esta comedia que produce Globomedia.

De “Gominolas” a “La Tira” pasando por “LEX”

La presentadora y actriz Kira Miró ha desempeñado diversos papeles, tanto en televisión como en la gran pantalla. Destacan sus dos temporadas al frente del programa Cuatrosfera.

En la pequeña pantalla, ha participado en Lex, Desesperado Club Social, Splunge, Hospital Central, Gominolas y en algunos episodios de Los Serrano. Además, retransmitió las últimas Campanadas de Antena 3 junto a Ramón García.

En cine, ha intervenido en títulos como Quiéreme, Oscar, el color del destino, Crimen ferpecto, Isi & Disi, alto voltaje, Desde que amanece apetece, Rivales en y Los abrazos rotos, pendiente de estreno.

Etiquetas
stats