Adquisición Kirch negocia la venta de su 25% en Telecinco con la francesa TF1

La cadena gala podría estar dispuesta a pagar en torno a 510 millones de euros por la participación en la privada. El grupo alemán intenta así conseguir efectivo para defenderse de la posible OPA de Murdock.

El grupo alemán de medios de comunicación Kirch, que mantenía negociaciones para vender su participación del 25 por ciento en la cadena de televisión española Telecinco a los actuales accionistas -la italiana Mediaset, el grupo español El Correo y el fondo holandés Ice Finance NV-, está actualmente en conversaciones con la cadena frances TF-1, que podría pagar alrededor de 510 millones de euros (85.000 millones de pesetas) por hacerse con las acciones de la privada.

Kirch, que se enfrenta a miles de millones de euros de deuda, ha intentado sacar adelante la venta de su participación en Telecinco para conseguir efectivo mientras intenta defenderse de la posible OPA de la compañía News Corporation de Rupert Murdoch. El precio de venta aún no se ha fijado y podría anunciarse un acuerdo en las próximas semanas. La participación está estimada en alrededor de mil millones de marcos.

Respiro momentáneo

Kirch ha recibido el apoyo de John Malone, el magnate estadounidense del cable, que ha acordado la compra de numerosos activos de cable a Deutsche Telekom. Liberty Media, el grupo de Malone, ha mantenido conversaciones con Kirch para estudiar diversos modos de incrementar la liquidez de la compañía alemana.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba