Entrevista CNN

Kirk Cameron: La homosexualidad es antinatural y destruye las bases de nuestra civilización

Hace mucho tiempo que Kirk Cameron dejó de ser el dicharachero hijo mayor de Los problemas crecen. En los últimos tiempos, su pertenencia a la Iglesia Evangélica ha generado más titulares que su reducida vida artística. Un nuevo ejemplo ha sido la reciente entrevista que concedió a Piers Morgan, para la CNN, en la que aportó sus perspectivas sobre la homosexualidad, que definió como una práctica “antinatural, perjudicial y destructiva de muchas bases de nuestra civilización”.

“El matrimonio es casi tan viejo como la suciedad y se definió en el jardín de Adán y Eva: Un hombre, una mujer para toda la vida hasta que la muerte los separe. Así que yo nunca intentaría tratar de redefinir el matrimonio. Y no creo que nadie deba tampoco. ¿Que si apoyo la idea del matrimonio gay? No, claro que no”.

En el transcurso de la tensa entrevista, el entrevistador le preguntó cómo abordaría que uno de sus seis hijos le confesase que fuera homosexual. “Yo le diría: 'Muy bien, hijo, lo importante es que seas felix”, comentó Morgan. La respuesta de Cameron fue disinta: “Yo no le diría eso. Hay todo tipo de cuestiones contra las que tenemos que luchar en nuestra vida. Sólo porque uno se sienta de una manera no significa que debemos actuar tal y como sentimos”.

La asociación GLAAD responde: “Está más anticuado que su personaje de los ochenta”

La asociación de gays y lesbiana contra la difamación, GLAAD, ha respondido de manera tajante a las declaraciones del ídolo juvenil de los ochenta. Para Herndon Graddick, representante del GLAAD, las palabras de Cameron “están lejos de lo que piensa la gran mayoría de los estadounidenses, en particular las personas de fe que creen que sus hermanos gays y lesbianas deben ser amados y aceptados sobre la base de su carácter y no condenados a causa de su orientación sexual”, según informa TMZ.

“Con el creciente número de estados que reconocen la igualdad en el matrimonio, los americanos están viendo que el matrimonio versa sobre parejas comprometidas que quieren hacer una promesa para toda la vida de cuidado y responsabilidad entre ellos y los gays y las lesbianas necesitan la misma seguridad y protecciones legales. Eso no es 'redefinir' nada”, añadió Graddicick, que no dudó en decir, no sin sorna, que Cameron “suena aún más anticuado que su personaje en la serie de los 80”.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats