Nueva lista Forbes

Kristen Stewart, la actriz mejor pagada del momento

Kristen Stewart, la actriz mejor pagada del momento

Kristen Stewart fue la actriz mejor pagada en 2012, según la última lista publicada por Forbes. La joven protagonista de La Saga Crepúsculo ha coseguido rebasar a interpretes tan consolidadas como Angelina Jolie, Sandra Bullock, Cameron Díaz o Charlize Theron y ser la que más ganó durante el pasado ejercicio.

“A estas alturas ¿podría otra persona interpretar a Bella Swan?”, se pregunta la prestigiosa publicación que señala que esa es la razón por la que Stewart ha subido de forma meteórica en el ranking. Así, apunta que cuando una saga se perpetúa como es el caso de Crepúsculo las jóvenes y desconocidas estrellas que los estudios contratan por un módico precio para las primeras entregas, se convierten en indispensables en las siguientes películas y es ahí donde Stewart ha dado el gran “pelotazo”.

Stewart se ha embolsado 34,5 millones de dólares en un año

Y es que, en el periodo que va desde mayo de 2011 hasta mayo de este año, Stewart se ha embolsado unos 34.5 millones de dólares. Según los datos de Forbes, por las dos últimas películas de Crepúsculo, la actriz ha recibido unos emolumentos de unos 12,5 millones de dólares por película, además de una parte de los beneficios.

La actriz más joven que aparece en esta lista

Cantidades que, unidas a lo que percibió por otro éxito de taquilla como ha sido Blancanieves y la leyenda del cazador, la sitúan en el número uno del ranking de las mejor pagadas de Hollywood. A sus 22 años, Stewart es la actriz más joven que aparece en esta lista, donde el pasado año ocupó junto a Julia Roberts la quinta plaza.

El segundo lugar es para Cameron Diaz, que con títulos como Bad Teacher, Qué esperar cuando estás esperando o The Green Hornet recibió unos emolumentos que ascienden hasta los 24 millones de dólares. El tercer escalón del podio es para Sandra Bullock, la ganadora del Oscar en 2009 por The Blind Side, que acumula unos 25 millones de dólares.

Angelina Jolie, Charlize Theron, Sarah Jessica Parker y Kristen Wiig ('Saturday Night Live')

El cuarto puesto de la lista de las actrices mejor pagadas es para Angelina Jolie que acumula unas ganancias de 20 millones de dólares gracias, no tanto a un éxito cinematográfico -que este año han sido escasos para la prometida de Brad Pitt- sino a las ganancias publicitarias.

La coprotagonista de Stewart en Blancanieves y la leyenda del cazador, Charlize Theron, ocupa el quinto lugar con unas ganancias estimadas de 18 millones de dólares, mientras que la otra madrastra de cuento, Julia Roberts (Mirror, Mirror), le sigue en el sexto puesto con 16 millones de dólares durante el pasado año.

La antaño estrella de Sexo en Nueva York, Sarah Jessica Parker, ocupa el séptimo lugar con 15 millones de dólares, seguida de la ganadora del Oscar por La dama de hierroMeryl Streep. La actriz más nominada a la estatuilla de la historia obtuvo unas ganancias de 12 millones de dólares.

Completan el top-ten Kristen Wiig, la estrella de Saturday Night Live también con 12 millones; y Jennifer Aniston, la actriz que hace unos años ocupó el primer puesto de estas listas y que ahora se conforma con el décimo lugar con 11 millones de dólares.

Etiquetas
stats