Estaods Unidos

Kurt Russell, candidato a ser el nuevo Grissom de “CSI”

Adiós, Gil Grissom. La serie policíaca de mayor éxito en los últimos años se prepara para despedir a su más famoso y carismático protagonista, el forense líder de 'CSI Las Vegas'. William Petersen abandonará por voluntad propia la exitosa serie de la CBS, a la que seguirá ligado como productor ejecutivo.

La cadena se prepara para reforzar la serie con episodios especiales, nuevos personajes y retornos sonados. Todo por no hablar de que se barajan nombres de la talla de Kurt Russell, Laurence Fishburne y John Malkovich para sustituir al supervisor de los 'CSI'.

'CSI' no es un personaje. A diferencia de 'House', que se construye en torno a una figura que carga todo el peso de la serie a sus hombros, el drama policial ha demostrado que es un formato potente con ocho temporadas ya emitidas y dos series alternativas que cambian el elenco de personajes y el escenario.

Sin embargo, todas han funcionado a las mil maravillas, en mayor o menor medida. No obstante, nadie puede negarle a 'CSI Las Vegas' ser la primera y la más vista, y a Gil Grissom ser el favorito de los jefes de pelotón de los policías forenses por toda la audiencia.

Grissom seguirá como productor ejecutivo y actor invitado ocasional

William Petersen lleva dando vida al carismático policía forense desde hace muchos años y, por este motivo, ha decidido abandonar la producción en favor de otros proyectos, ahora que su popularidad como actor está más en alza que nunca.

Sin embargo, el actor seguirá vinculado a la serie como productor ejecutivo, además de haber garantizado que volverá de cuando en cuando como actor invitado una vez que haya abandonado 'CSI' a mediados de la temporada 9, que se estrenará la próxima temporada en EE.UU.

En este sentido, la productora de la CBS Carol Mendelsohn avanzó que se rodará una entrega especial con motivo del episodio 200, que estará dirigida por William Friedkin, gran amigo de Petersen, con el que colaboró en una película de 1985 'Live and die in LA'.

De esta forma, Mendelsohn aseguró que “Billy (Petersen) estará seguro en el rodaje del episodio del señor Friedkin, ya sea enfrente o detrás de la cámara”, en declaraciones a Entertainment Weekly recogidas por Otr/press. En todo caso, si no es ese el episodio en el que colaborará Petersen, la productora aseguró que llegarán “varios”.

Vuelve Jorja Fox y se incorpora Lauren Lee Smith

La salida de Petersen se producirá a lo largo de la novena temporada y para paliar su desparición, la CBS ha preparado un aluvión de golpes de efecto. Por un lado, volverá a 'CSI Las Vegas' Jorja Fox. La actriz que daba vida a la agente Sara Sidle abandonó la serie en mitad de la octava temporada pero regresará a lo largo de la novena en “múltiples” episodios.

Otra de las novedades será la incorporación de Lauren Lee Smith, que precisamente llegará al departamento de criminalística para sustituir a la agente Sidle. Su incorporación se producirá en el tercer episodio de la novena temporada.

Sin embargo, la llegada más esperada por los fans es la de un nuevo personaje que está llamado a ser el sustituto de Grissom. La CBS ha planeado una irrupción atípica y muy gradual para que el público le coja tanto cariño como al personaje de Petersen.

Será un experto en patologías que comenzará a colaborar con los CSI en un caso y poco a poco se irá implicando más y más en los personajes y las historias, tanto personal como profesionalmente. De esta forma, el plan final es que termine por incorporarse al equipo como supervisor de los policías forenses.

Malkovich, descartado por problemas de agenda

No sólo los guionistas están mirando con lupa cada frase, cada intervención y cada escena en la que intervenga el nuevo personaje. Los productores están poniendo toda la carne en el asador para que el “nuevo Grissom” sea un fichaje estrella, al que preceda una cara conocida.

Por eso la cadena ha barajado desde el primer momento nada menos que a un trío de estrellas para el papel: Kurt Russell, Laurence Fishburne y John Malkovich. Del único que se sabe el resultado de la negociación es Malkovich. Al parecer, ambas partes tuvieron “problemas de agenda” y el actor fue rápidamente descartado.

Etiquetas
stats