A las 22:20 horas

“Kyle XY” se despide hasta 2008

PRIME TIME

El anillo de “Kyle XY” desvela el gran secreto de Jessi

El misterio continúa en torno a la vida de “Kyle XY”, esta noche en Cuatro a partir de las 22:20 horas, con la emisión de “Salto de fe”, el capítulo que despide la primera mitad de la segunda temporada, que regresará en 2008.

A lo largo de esta nueva entrega Kyle y Jessi buscarán juntos respuestas, que conseguirán gracias al anillo de Kyle. Este misterioso objeto guiará a ambos protagonistas al bosque donde descubrirán algo sorprendente. Además, recibirán un mensaje sobre Jessi que no les gustará.

Mientras, los Trager intentarán conectar todas las piezas del puzzle para averiguar quién es realmente Kyle. Ahora no saben si tienen que tenerle miedo o seguir protegiéndole. Por su parte, a Jessi no le gusta lo que ha descubierto sobre ella misma, y Madacorp quiere que actúe para lo que ha sido programada.

Cuatro intentos de suicidio posiblemente relacionados, en “Hospital Central”

Las posibles causas que relacionan a cuatro intentos de suicidio de distinta naturaleza, la recién estrenada fama adquirida por Javier tras su programa de televisión y el problemático embarazo de la novia de Héctor, componen las principales tramas del capítulo de “Hospital Central” que Telecinco emite hoy, a partir de las 22:00 horas.

En el capítulo titulado “Mejor que nunca”, a Urgencias llegarán las víctimas de cuatro intentos de suicidio que se han producido en la misma mañana: un hombre que se cortará las venas, una adolescente que se atiborrará de pastillas, un joven que se tirará por la ventana y un ama de casa que se pegará un tiro en la cabeza. Los médicos intentarán averiguar la posible relación entre ellas. Carlos y Vero, cada uno desde una visión distinta de acuerdo a sus especialidades, intentarán descubrirla.

Por otro lado, se producirá una situación curiosa al cruzarse por los pasillos del Central Javier, famoso desde que hace un programa de televisión con Pilles, un paciente francés muy seductor que creará estragos entre el personal femenino. Además, la novia de Héctor seguirá con su problemático embarazo. Y Maca y Vero buscarán la forma de encontrarse a solas.

El nieto de Jacinta se traslada a vivir con en ella en “El Internado”

Antena 3 emite a partir de las 22:00 horas, el undécimo episodio de “El Internado”, titulado “Atrevimiento o verdad”.

La hija de Jacinta ha fallecido en un accidente de tráfico en el que no todos los ocupantes del coche mueren en el trágico impacto. Miguel, su nieto, ha sobrevivido y la gobernanta es ahora su familiar más cercano. El pequeño tendrá que irse a La Laguna Negra para vivir con una abuela, a la que ni siquiera conoce. Mientras tanto, Elsa sigue investigando el pasado de Jacinta.

Julia descubre que fue Victoria la que robó el examen y la foto del cuarto de Mateo y no Iván, como todos creen. A Vicky no le queda más remedio que contarle a “la nueva” sus motivos y juntas investigarán si son ciertas sus oscuras sospechas acerca del profesor. Iván, cada vez más harto de que ni siquiera Carol crea en él, tendrá además que soportar las burlas por el encarcelamiento de su padre.

Por fin ha llegado el nuevo contacto de Fermín, pero después de lo ocurrido el cocinero ya no se fía de nadie. No piensa volver a poner su vida en peligro confiando en alguien que no conoce. Realizará todas las pruebas necesarias para asegurarse de que el recién llegado es quién dice ser.

Jim Carrey protagoniza “El show de Truman”, en Cuatro

Cuatro emite esta noche, a partir de las 23:00 horas, la película norteamericana “El show de Truman”. Una crítica sobre la televisión actual protagonizada por Jim Carrey y Ed Harris.

Truman Burbank tiene la impresión de sentirse observado. Sin él saberlo, cada segundo de su vida, desde el momento de su nacimiento, hace 30 años, ha sido el involuntario protagonista del culebrón documental de más larga duración y mayor popularidad de la historia del medio televisivo. Seaheven, la ciudad perfecta hasta el último detalle, que Truman considera su hogar, no es más que un gigantesco plató televisivo.

Sus amigos, sus familiares y todas las personas que se encuentra por la calle, sólo son actores. Truman vive en todo momento ante el ojo vigilante e imperturbable de miles de cámaras ocultas de televisión. Nunca ha salido de la ciudad, ya que odia el agua desde que su padre pereció ahogado y él no pudo hacer nada para salvarle.

Sin embargo, un día cree reconocer a su padre como un vagabundo con el que se cruza. Esto hace que se cuestione su vida y que pretenda salir de allí. Pero cada vez que lo intenta, su mujer o algún extraño acontecimiento se lo impiden. Al darse cuenta de que está atrapado como una mariposa en un frasco, Truman decide que su único propósito ha de ser escapar de Seaheven a cualquier precio.

Pero no sabe que se enfrenta al poder de Cristof, creador del Show de Truman y que ha producido, dirigido y supervisado todos y cada uno de los episodios. Se enfrenta también a sus propios temores, que pueden resultar más eficaces que el todopoderoso Cristof a la hora de mantenerle en su cárcel de Seaheven.

La investigación de “Desaparecida”, en torno al profesor de literatura de Patricia

Esta noche, a partir de las 22:00 horas en La 1, en “Desaparecida”, la investigación por la desaparición de la joven Patricia Marcos se estrecha en torno a Beatriz, la novia del profesor de Literatura de la joven. Además, en el episodio de este hoy, una revelación sorprendente golpea de nuevo el padre de Patricia.

Después de descubrir que Beatriz conocía la relación que su novio César mantenía con Patricia, la joven pasa a convertirse en una de las principales sospechosas. A pesar de sus esfuerzos por desmentir cualquier implicación con el asesinato, el teniente Sierra no parará hasta que la chica confiese todo lo que hasta ahora ha ocultado.

Por su parte, la familia Marcos intenta seguir con su vida y opta por esperar pacientemente a que la Guardia Civil descubra al culpable. Pero una revelación sorprendente volverá a golpear la vida de Alfredo como un mazazo.

Noche de fútbol europeo en laSexta

laSexta dedica toda la noche de hoy al mejor fútbol europeo. La jornada comienza a las 20:45 horas con la emisión en el formato multipantalla de los encuentros de los equipos españoles. El Atlético de Madrid se mide en Dinamarca al Copenhague, mientras el Villarreal juega en casa para enfrentarse con el Elfsborg sueco.

Antonio Esteva y Francisco Narváez Kiko, serán los encargados de acercar a los espectadores todo lo que suceda en la capital danesa, donde se miden el segundo y el tercer clasificado del grupo B.

El partido entre el Elfsborg y el Villarreal contará con Felipe del Campo y Gica Craioveanu para narrar lo que suceda en el campo del submarino amarillo, el Madrigal.

A continuación, a las 22:35 horas, El torneo Santiago Bernabeu, uno de los trofeos más prestigiosos del fútbol, se juega en laSexta. La cadena emite en semidirecto desde la catedral blanca este duelo que enfrenta al actual líder de la Liga, el Real Madrid con el Partizán de Belgrado, líder también del campeonato serbio.

“El Hormiguero” recibe al ex ministro Arias Cañete

Miguel Arias Cañete, responsable de Política Económica y Empleo del Partido Popular y ex ministro de Agricultura y Pesca, visita “El Hormiguero” de Pablo Motos. Arias Cañete repasará su trayectoria política junto a las hormigas Trancas y Barrancas. Además, ayudará a Flipi en un nuevo experimento.

LATE NIGHT

Uri Geller dobla cucharillas en “Muchachada Nui”

El programa de humor absurdo “Muchachada Nui” vuelve esta noche, a partir de las 23:30 horas, con un nuevo capítulo lleno de parodias e imitaciones en La 2.

Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán, es el invitado especial, que dará paso a la “celebridad” de la noche: el mentalista Uri Geller que, como no, hará una demostración de su capacidad para doblar cucharillas.

Durante el programa, además, se podrán escuchar nuevos monólogos del gañán Marcial Ruiz Escribano en su espacio “Al fresco”, esta vez hablando sobre los viajes organizados. Se verán nuevas aventuras de los personajes animados como Enjuto Mojamuto en “El Primo” o Los Klamstein en “Cube”. Y se ofrecerán nuevos sketches como “lo que no me pase a mi”, o una historia sobre alguien que ponía “Demasiada pasión por lo suyo: Vicent Van Gogh”.

Txumari y Alicia Keys visitan “Buenafuente”

“Buenafuente” cuenta esta noche, a partir de las 24:00 horas en laSexta, con Txumari Alfaro como invitado especial. El naturópata vasco autor del libro La botica de Txumari se someterá a una peculiar entrevista en la que Andreu descubrirá algunas de las facetas más desconocidas del invitado. Además el programa contará con la actuación en directo de Alicia Keys

Messi, Casillas y Nadal, protagonistas de “Caiga quien caiga”

El compromiso solidario de los deportistas Iker Casillas y Rafa Nadal y los primeros pasos del barcelonista Leo Messi en el mundo de la interpretación son los protagonistas de la nueva edición de “Caiga quien caiga” que Telecinco emite esta noche, a partir de las 23:45 horas.

Además, el programa presentado por Manel Fuentes, Juanra Bonet y Leo Rivera emite un reportaje realizado en el último concierto del grupo madrileño Pereza y se hace eco de la proclamación de Gaspar Llamazares como candidato de IU a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.

Telecinco emite el documental danés que destapó los abortos ilegales en Barcelona

Los trámites para practicar el aborto a un feto de siete meses inyectándole una sustancia tóxica en el corazón son el eje central de “La industria del aborto”, un documental producido y emitido por la televisión pública danesa en el que se denuncian las prácticas ilegales de la clínica Emece de Barcelona y que Telecinco emite esta noche, a partir de las 01:00 horas.

Protagonizado por una periodista embarazada de 30 semanas, el reportaje muestra cómo la mujer contacta con dicha clínica y viaja hasta Barcelona para interrumpir su embarazo, aduciendo la negativa de las autoridades danesas y explicando que no tiene ningún problema depresivo.

Elorriaga y Durán i Lleida, en “59 segundos”

Gabriel Elorriaga, secretario de Comunicación del Partido Popular acude esta noche, a partir de las 223:45 horas en La 1, al programa de debate político “59 segundos” para dialogar con Ana Pastor y los periodistas invitados sobre el último atentado de ETA, de la unidad de los partidos frente al terrorismo y de la concentración de este martes contra ETA, entre otros temas.

El programa también se conectará en directo con Barcelona para hablar con Josep Antoni Duran i Lleida, que acaba de ser ratificado como cabeza de lista por CiU a las elecciones legislativas de marzo.

Nueva entrega de “Puntodoc”, centrada en el mundo de la brujería

Antena 3 emite esta noche, a partir de las 23:45 horas, una nueva edición del espacio de reportajes “Puntodoc”. Capitaneado por los actores Pepón Nieto, Tristán Ulloa y Raúl Peña y la periodista Luján Argüelles, aborda desde diferentes prismas el mundo de lo mágico con “Vendedores de Ilusiones”, un reportaje que intenta dejar a un lado las respuestas racionales para analizar un fenómeno cada día más extendido: el de los brujos, chamanes, tarotistas o videntes.

“Noche Hache” se somete a la terapia Tricicle

Paco Mir, Joan Gracia y Carles Sans o, lo que es lo mismo, Tricicle, acaban de estrenar su último espectáculo, Garrick, donde reivindican el humor como terapia. La obra acaba de estrenarse en Madrid y el trío cómico visita “Noche Hache” para hablar de ella.

Además, comentarán su última gira de Sit, una obra que han llevado a países como Portugal, Canadá, Italia o Argentina… y han demostrado que se pude conquistar el mundo con un arma tan eficaz como universal: la risa.

TARDE/SOBREMESA

Diego da un toque sensacionalista a “Bulevar 21” con Estela Molinero

Diego diseña un plan de acción que pasa por la contratación de Estela Molinero como nueva redactora, por lo que Bea busca apoyo en Cayetana para intentar salvaguardar los contenidos del número especial de Navidad. Diego, hábil manipulador, atrae una vez más a su hermana al lado oscuro.

Entretanto, Álvaro descubre el verdadero nombre de “El anguila” y Richard prosigue con su cruzada para intentar aclarar las cosas a Echegaray.

MAÑANA

Urkullu, nuevo presidente del PNV, en “La mirada crítica”

Íñigo Urkullu, recientemente nombrado presidente del Partido Nacionalista Vasco, es entrevistado hoy, a partir de las 9:00 horas en Telecinco, en “La Mirada Crítica” por Vicente Vallés. Además de analizar los asuntos más relevantes de la actualidad política, Urkullu se referirá a la posibilidad de llevar a la práctica la propuesta del lehendakari Juan José Ibarretxe, que contempla la celebración de una consulta popular en el País Vasco.

Pepa Bueno habla con López Garrido y Eduardo Zaplana en “Los desayunos de TVE”

La directora y presentadora de “Los desayunos de TVE”, Pepa Bueno, conecta en directo, a partir de las 9:00 horas en La 1, con los portavoces de PSOE, Diego Garrido, y PP, Eduardo Zaplana. Ambos ofrecerán sus impresiones sobre la concentración en rechazo a ETA celebrada este martes en Madrid.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats