Tribunales

La LFP considera “poco fundamentada” la demanda de A3 y asegura que se defenderá con todos sus recursos

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) informó a sus miembros de la demanda presentada por Antena 3 Televisión, por la que le reclama una cantidad cercada a los 34 millones de euros, que considerA “poco fundamentada” y de la que aseguró que se defenderá con todos los recursos a su alcance.

Antena 3 reclama una cantidad próxima a los 34 millones de euros después de que el Tribunal Supremo ratificase una sentencia del Tribunal de Competencia en la que consideró que hubo “abuso de posición dominante” a la hora de negociar los contratos televisivos entre 1989 y 1998.

Una resolución que, según apunta Carlos del Campo, secretario general de la LFP, provocó una sanción que el fútbol español “ya subsanó hace tiempo ante el Tesoro Público”. “Antena 3 entiende que se ha producido un perjuicio y la Liga no”, añade.

“La Liga ha mostrado su malestar por considerar la denuncia como injusta, manifestando su firme decisión de defensa de ultranza ante la misma”, comentó Del Campo, quien apuntó que hoy ante la Asamblea General Extraordinaria de la LFP se informó a los miembros de la misma “por su importancia”.

La propia LFP, por medio de su nuevo director general, Francisco Roca Soler, calificó la denuncia como “un proceso poco fundado” ante el que no “escatimarán esfuerzos” para defenderse a la vez que señaló que no tienen constancia de una demanda similar formulada por Telecinco.

Etiquetas
stats