Hoy, los 2 primeros capítulos

La2 estrena serie documental de nostalgia, 'Los setenta', a la 1 de la madrugada

La2 estrena serie documental de nostalgia, 'Los setenta', a la 1 de la madrugada

La década de los 70 fue dramática para América: el país perdió su primera guerra, atravesó dos crisis energéticas y Nixon tuvo que dimitir tras un escándalo político sin precedentes.

La serie documental ‘Los setenta’ repasa en ocho capítulos esta década desde sus vertientes cultural, musical, televisiva, histórica y política. A partir este viernes en La 2.

Música y series televisivas, en este amplio repaso

Los setenta fueron años de gran diversidad cultural. De esta década son grupos como The Sex Pistols y Blondie, junto a los Village People o Donna Summer. Son también los años de series de televisión como ‘Los Ángeles de Charlie’, ‘Raíces’ y ‘All in the family’.

El país celebró además el bicentenario de su nacimiento como nación y orquestó una paz histórica con antiguos rivales. Pero también experimentó la ansiedad de estar cerca de un colapso de la economía y a un paso de una catástrofe nuclear.

A través de imágenes de archivo muy poco conocidas y entrevistas a reconocidos periodistas, historiadores, músicos o personajes de la televisión, la serie ‘Los setenta’ dibuja el retrato de una década que dejó huella.

Dividida en 8 capítulos, uno de ellos dedicado solo a la TV

La televisión maduró como medio e hizo frente a temas considerados tabú hasta entonces. La música popular disfrutó de una explosión en todos sus géneros, del disco al punk, al tiempo que se vivía una revolución en temas como el sexo y las costumbres. Asesinatos en serie y otros crímenes violentos pusieron en jaque a la nación. Bombas, secuestros y toma de rehenes ponían al mundo en alerta ante las nuevas caras del terrorismo.

La serie está dividida en ocho capítulos que estarán dedicados a temas como la televisión, la política de Nixon, la paz, el terrorismo y el crimen o la guerra de sexos, entre otros.

Con la producción ejecutiva de Tom Hanks y Gary Goetzman en asociación con HBO y Freemantle, ‘Los setenta’, de la cadena norteamericana CNN, examinará los acontecimientos que influyeron y dieron forma a una década que causó un profundo impacto en América.

Etiquetas
stats