Fichaje sorpresa

LaSexta Noche ficha a Hilario Pino tras su sonada marcha de Mediaset

LaSexta Noche ficha a Hilario Pino tras su sonada marcha de Mediaset

Cuatro meses después de dejar la presentación de Noticias Cuatro, Hilario Pino se incorpora al grupo de la competencia, Atresmedia como nuevo colaborador de 'laSexta Noche'. Así lo han confirmado esta tarde tanto el presentador del programa de los sábados, Iñaki López, como su director, José Ramón Gonzalo.

Después de 14 años en Mediaset, y tras este paréntesis de 4 meses, Hilario Pino emprende una nueva etapa en Atresmedia. El periodista debuta este sábado en 'laSexta Noche' entrevistando al juez Baltasar Garzón junto a los colaboradores Eduardo Inda y Cristina Pardo.

Así fue su debut, en la entrevista a Baltasar Garzón

strong>Valentín, de la marcha de Hilario Pino: “Lo que pasa en una redacción se queda dentro”

Juan Pedro Valentín, director de Informativos de Mediaset, fue preguntado en la presentación de la nueva temporada de Cuatro por la reciente y sonada salida de Hilario Pino de las Noticias de la cadena.

“Ni lo ha hecho mal ni le han tratado mal, pero los presentadores no son eternos”

“Cuando uno lleva 14 años en una empresa ni lo ha hecho mal ni le han tratado mal. Pero los presentadores no son eternos, hay procesos de cambio, de renovación”, respondió.

“He leído artículos que no tienen que ver con la realidad, pero lo que pasa en una redacción se queda dentro”

Al respecto de las informaciones publicadas sobre la marcha de Pino, Valentín aseguraba haber “leído artículos que no tienen nada que ver con la realidad. Pero lo que ocurre dentro de una redacción se queda dentro. Él es un excelente profesional.”

¿Qué hay detrás de la salida de Hilario Pino de Mediaset?

La falta de ganas e implicación a la hora de acatar las nuevas fórmulas en los informativos podría haber provocado la salida de Hilario Pino de Mediaset, según publicaronVanitatis o ABC, entre otros medios.

El periodista, ligado al grupo de comunicación durante 14 años, mantenía discrepancias con los directivos desde hace años, y éstas eran cada vez más mayores tras no adaptarse a sus exigencias

“Se le veía con falta de interés y motivación”

Los rifirrafes eran frecuentes desde la fusión entre Cuatro y Telecinco. Una nueva línea de informativos que no gustaban a uno de los presentadores más icónicos de la pequeña pantalla.

Pino “no hacía por motivarse en equipo, no se vinculaba de la misma manera en el resultado”, según fuentes del sector, que concluyen: “Se le veía con falta de interés y motivación”.

La audiencia, otro factor determinante

Otro de los motivos que pudieron haber precipitado su salida de Mediaset es la audiencia cosechada por Noticias Cuatro 20h, que se ve doblada por su competencia directa, laSextaNoticias.

Hilario Pino se marchó de Cuatro, y le sustituye Miguel Ángel Oliver en las noticias de prime time

“El periodista Hilario Pino emprende desde hoy una nueva etapa profesional fuera de Mediaset España, en cuyos Informativos ha desempeñado una brillante labor como presentador y editor, primero en Informativos Telecinco y después en Noticias Cuatro, a lo largo de casi 15 años”, informaba el grupo en una nota el pasado 25 de julio.

El presentador, uno de los rostros más representativos de las noticias de Mediaset, fue sustituido en los informativos de prime time por Miguel Ángel Oliver, que se trasladó de los fines de semana a esta edición para ser el presentador y editor de 'Noticias Cuatro Noche' de lunes a viernes.

Etiquetas
stats