Programación

LaSexta 3 rinde el martes homenaje a Tony Scott con la emisión de “Marea Roja”

LaSexta 3 rinde el martes homenaje a Tony Scott con la emisión de "Marea Roja"

laSexta3 Todo Cine rinde homenaje al director Tony Scott, tristemente fallecido el pasado domingo. Mañana martes, la cadena del séptimo arte dedica la noche al director y productor fallecido ayer en Los Ángeles con la emisión de Marea roja, uno de sus títulos más emblemáticos, según informa el canal en una nota informativa.

Director imprescindible del cine de acción de los años 80 y 90 y productor de éxito junto a su hermano Ridley Scott, Tony Scott fue uno de los cineastas más influyentes de la industria de Hollywood en las últimas décadas. Dirigió títulos como Top Gun, Marea roja, Spy game, Superdetective en Holllywood II y Amor a quemarropa, entre otros, y produjo, junto a su hermano, grandes éxitos de taquilla como Gladiator y la recién estrenada Prometheus.

“Marea Roja”, con Denzel Washington y Gene Hackman y con Tarantino participando en el guion

Para recordar al cineasta desaparecido, la cadena del séptimo arte emite en prime time uno de sus filmes más míticos: Marea roja. Nominado a tres Oscar, este thriller bélico está protagonizado por un quinteto de lujo formado por Denzel Washington, con quien Scott trabajó en cinco ocasiones, Gene Hackman, Viggo Mortensen, James Gandolfini y Ryan Phillippe.

Además, cuenta con la participación no acreditada de Quentin Tarantino en el guion. El famoso cineasta, amigo personal de Scott desde que este último dirigiera su escandaloso guion Amor a quemarropa, reescribió algunos diálogos de la película.

El submarino Alabama de la Marina de los EE.UU. está siendo redirigido a aguas rusas a causa de un conflicto. El submarino recibe la mitad de un mensaje que parece indicar que tienen que lanzar sus misiles nucleares sobre Rusia, pero hay discrepancias: el Capitán Frank Ramsey decide que deben lanzar sus misiles; su lugarteniente, el Teniente Coronel Ron Hunter cree que deben subir a la superficie y esperar la confirmación. Sus discrepancias llevarán a la tripulación del submarino al borde de la locura, mientras sobre el mundo se cierne la amenaza de una guerra nuclear.

Síguenos en Twitter (@Vertele)y en@Vertele)Facebook

Etiquetas
stats