El periodista fallece a los 77 años

Lágrimas de Mariló, chica Hermida: “Era exigente pero nos queríamos”

Lágrimas de Mariló, chica Hermida: "Era exigente pero nos queríamos"

Mariló Montero abrió la emisión de 'La Mañana de La 1' recordando la figura de Jesús Hermida, que fallecía este 4 de mayo tras sufrir un derrame cerebral. En 'La Mañana' “vamos a hacer este especial y emotivo homenaje al que fue un maestro. El más grande”.

Este martes 5 de mayo, la presentadora de TVE arrancaba su programa conteniendo la emoción. Finalmente se mostró afectada, a punto de llorar, en el cierre de su sentido discurso. “Jesús y yo nos queríamos”. “Le dedico la frase que construimos juntos. Salud y suerte”.

“Hay que estar frente al espectador pase lo que pase”

“Es un día triste, pero como decía Jesús, hay que estar frente al espectador pase lo que pase. Así que aquí estamos, y arrancamos”, comentó en primer lugar Mariló a María Casado. La periodista le daba paso para comenzar el espacio matinal tras la emisión de 'Los Desayunos de TVE'.

Adiós a Jesús Hermida

“Me llamaron la sonrisa de Hermida, 20 años después trato de sonreír”

Montero confesó en su discurso que “con él aprendí a respetar la pantalla, a esta pequeña e inmensa pantalla. Aprendí a sonreírle a usted.Fui aplicada, fíjense que me llegaron a bautizar y a llamar la sonrisa de Hermida. Hoy en día, 20 años después trato de sonreír”. “Con Jesús aprendí que un minuto de televisión vale oro. Aprendí su poder, la influencia, y que el principal valor es respetarle a usted, que es lo que importa”.

“Jesús era muy exigente, pero gracias a su manera de trabajar hizo grande la televisión”

Mariló prosiguió: “Con Jesús aprendí que en un proyecto de televisión hay que pensar primero en quién va a ver la televisión a esa hora, y en función de ese espectador él hacía el formato”. “Jesús Hermida era muy exigente con su equipo, pero gracias a su manera de trabajar hizo grande la televisión”.

Finalmente, Montero cerró su 'speech': “Lo que hacía era pura televisión, la de entonces. En aquella época llorábamos a la pantalla, y ahora frente a la pantalla. La pantalla te quiere o no te quiere. Jesús y yo nos queríamos”. “Le dedico la frase que construimos juntos. Salud y suerte”.

“Llevo llorando horas”

Por otro lado, fuera de TVE, Montero ha escrito un artículo en el diario El Mundo. “Mi relación con Jesús ha sido -y será- un murmullo constante de sabiduría e inspiración vital. A él le complacía regalarme sus reflexiones cuando yo buscaba su cobijo. Hablar con Jesús, para mí, era como conversar con el mar [...] Era inigualable, ya que él siempre tenía cientos de anécdotas, de frases ilustres que encajaba en cada una de las circunstancias de tu vida o de tus conversaciones. Se me caía la baba escuchándolo me hacía sentir grande, única”.

Montero acaba su pieza “con otra de las frases de Jesús cuando me hablaba de saber despedirse. Me decía: «Querida Mariló, sabemos cuál es nuestro primer programa pero no podemos decir cuál es el último». Él sí lo supo. Hoy Jesús se va entre las olas que se han desvanecido en la playa un 4 de mayo de 2015 inesperado. Querido Jesús, desde la orilla de este mar, te susurro nuestra frase: Salud y Suerte”.

Etiquetas
stats