VÍDEO

Lágrimas en el primer aniversario de 'Cámbiame', con objetivo solidario y famosos

Lágrimas en el primer aniversario de 'Cámbiame', con objetivo solidario y famosos

Ilusiones cumplidas y emotivas situaciones se han dado cita a lo largo de 257 emisiones de ‘Cámbiame’, make over conducido por Marta Torné que mañana miércoles 15 de junio celebrará su primer aniversario en Telecinco con una edición especial: el primer cambio solidario del programa.

En esta entrega, Cristina Rodríguez, Pelayo Díaz y Natalia Ferviú recibirán la conmovedora petición de una periodista que solicita un cambio para conducir una gala benéfica con la que pretende ayudar a un niño que padece una enfermedad rara. La informadora será una de los 305 participantes elegidos para el cambio que suma el programa desde su estreno, al que se han presentado un total de 1.103 aspirantes.

Lágrimas en el primer aniversario de 'Cámbiame', con objetivo solidario y famosos 360

El primer cambio solidario del programa

Raquel, una periodista canaria, desea pedir un cambio para Eidher, un niño 6 años que padece una alteración genética que afecta a todos los órganos de su cuerpo. El pequeño requiere un tratamiento médico en Boston y para costearlo se ha organizado una gala benéfica que conducirá la propia Raquel. Además de elegir un fabuloso look para la periodista -un diseño de Petro Valverde-, Cristina, Pelayo y Natalia se involucrarán de lleno en este caso, pidiendo a sus amigos famosos diversos objetos personales que se subastarán junto al espectacular vestido del diseñador sevillano. Los actores Nacho Guerreros y Antonia San Juan, el futbolista del FC Barcelona, Marc Bartra, y Belén Esteban responderán al llamamiento solidario de los tres coaches.

Diversos participantes a los que los estilistas les han cambiado el look serán testigos de esta iniciativa solidaria, conformando el público del plató. Además, Marta Torné sorprenderá a los tres expertos en moda mostrándoles imágenes inéditas del casting que cada uno de ellos llevó a cabo para unirse al equipo de ‘Cámbiame’.

Marta Torné: “El programa funciona porque todas las historias son de verdad”

“Este primer año nos hace muy felices a todos, tanto a mí como presentadora como al resto del equipo. Para mí supone una alegría inmensa y una gran satisfacción”, explica la presentadora, Marta Torné. Según Cristina Rodríguez, “Cámbiame’ es un ‘programón’ hecho a mi medida y un regalo de la vida. Lo hacemos con el corazón. Éste es nuestro sello y la gente así lo percibe”, mientras que para Natalia Ferviú conseguir este hito ha sido posible “con mucho trabajo e ilusión tanto por parte del equipo como por todos los participantes que se han subido a nuestra pasarela”, al tiempo que asegura que “está siendo una experiencia inolvidable”. Pelayo Díaz siente este primer aniversario del programa como “un triunfo personal y una medalla al trabajo en equipo gracias a toda la ilusión que diariamente ponemos para que los participantes consigan hacer realidad sus sueños”.

Respecto al extraordinario seguimiento por el público joven, la conductora declara que “el programa funciona porque ayudamos a la gente y todas las historias son de verdad”; la coach alicantina sostiene que “a los jóvenes les gusta porque tiene valores y muestra que si se quiere se pueden conseguir los sueños”; y la estilista canaria afirma que “es un programa con buen ritmo presentado con una estructura narrativa clásica -introducción, nudo y desenlace- que engancha por ser un formato a caballo entre talk show y make over y porque cada historia nos conecta con la nuestra propia”. Además, Pelayo apunta que “la clave del éxito del programa es la verdad que cada historia respira y la inesperada reacción ante el cambio de los participantes”.

Sobre la presentadora del espacio, Cristina asegura que es una “gran profesional y también una compañera maravillosa”. Además, explica que “los coaches somos muy diferentes, pero al mismo tiempo muy compatibles. Los tres creemos en el programa y junto a Marta Torné formamos una familia”. Natalia, por su parte, revela que “los cuatro hacemos muy buen tándem. Nos complementamos, somos amigos y creo que esa energía traspasa la pantalla”. Marta Torné, por su parte, destaca que los tres estilistas “tienen muchísimo talento y son auténticos” y Pelayo asegura que “Natalia y Cristina son grandes estilistas” y que “Marta Torné siempre se preocupa porque haya buen ambiente en el plató y porque todos los participantes estén cómodos”.

En cuanto a los cambios realizados, la presentadora se queda con “todos los que han venido al programa con ganas de que les ayuden y se han ido felices”; Cristina incide en que “todos me han dado algo y creo que a todas las personas que he cambiado les he dejado algo de mí”; Pelayo explica que “cada persona ha dejado, sin saberlo, una huella en mí: unos me han enseñado a apreciar cosas y otros a quitarle importancia a otras”; y Natalia asegura que su cambio más destacado es “el de Fina”, una abuela coraje que ha cuidado de su nieta Angélica desde que su madre la abandonó.

Etiquetas
stats