36ª Edición

“Lalola” argentina, nominada a los Emmy Internacionales

Varios formatos que han llegado o llegarán a nuestro país aspiran a conquistar el galardón televisivo por antonomasia estadounidense, aunque en su edición de formatos foráneos: los Emmys Internacionales.

Según la lista de nominados, la serie británica de la BBC 'Life on Mars' (Kudos Film y Television Ltd) está nominada en la categoría de Mejor Serie Dramática. En España ha sido emitida con poca fortuna por Antena 3 en su primer canal y en Neox; y, además, será adaptada por la cadena con actores y producción de nacional.

'Lalola' (A Dori Media International and Dori Media Contenidos), la producción argentina en la que está basada la serie homónima que también emite Antena 3 en la sobremesa con registros que la hacen mantenerse a flote (El programa de ayer anotó un 13,8% de cuota y 1.639.000 espectadores), es otra de las candidatas. El serial diario podría conquistar la categoría de Telenovela.

La televisión de Argentina está de enhorabuena porque el veterano espacio de entretenimiento 'Caiga Quien Caiga' (Eyeworks Cuatro Cabezas) aspira al galardón después de 13 años en antena. De conquistarlo podría ser una carta de presentación envidiable en EE.UU., ahora que se está produciendo la versión estadounidense del formato con Dominique Monagan como uno de los “hombres de negro”.

En esta trigésimo sexta edición de los galardones, existen 10 categorías con 40 nominados de 16 países diferentes. Los nominados han sido elegidos por 600 jueces (de 70 países y 400 compañías diferentes) a los largo de seis meses. La gala de entrega de los premios que concede la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias se celebrará el lunes 24 de noviembre en el Hotel Hilton, de Nueva York.

Etiquetas
stats