Protesta

“Lalola” recibe críticas por el trato a un personaje tartamudo

Un nuevo colectivo indignado y otra protesta a una serie de ficción española. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha denunciado a través de una carta la falta de sensibilidad de la serie de Antena 3 “Lalola” por la manera “burlesca” de tratar a uno de sus personajes, que sufre tartamudez.

Esta organización asegura que dicho personaje de “Lalola” recibe un tratamiento vejatorio, denigrante y humillante para provocar la risa fácil del espectador.

Por este motivo, solicita a la cadena y a los responsables de la serie que modifiquen el tratamiento de este personaje “para evitar que los tartamudos sean los payasos de turno que provocan la risa”.

“Se nota que los guionistas no tienen un familiar tartamudo”

Además, el presidente de la Asociación de la Tartamudez de la Comunidad Valenciana, Francisco Martí Soriano, asegura que las personas tartamudas están indignadas por el modo en que se aborda esta discapacidad en la serie de Antena 3.

“Se nota que los guionistas del programa no tienen amigos o familiares afectados por la tartamudez. Esta discapacidad, especialmente en edades infantiles y juveniles, puede conducir al suicidio social de quienes la padecen, incluso en personas adultas”, explica Martí Soriano.

Etiquetas
stats