Anuncio horas después de su entrevista con Oprah

El escándalo de Lance Armstrong, convertido en película por JJ Abrams

El escándalo de Lance Armstrong, convertido en película por JJ Abrams

La caída en desgracia de Lance Armstrong será finalmente convertido en una película por JJ Abrams. Paramount Pictures y Bad Robot, la productora del creador de Perdidos o Alias y de Bryan Burk, están cerrando un acuerdo para trasladar a la gran pantalla un libro sobre el ciclista, según informa en exclusiva Deadline.

La noticia llega horas después de que se emitiera la primera parte de la entrevista que el deportista concedió a Oprah Winfrey, y se desconocen más detalles. Aún no está claro de qué modo se involucrará Abrams, aunque lo más probable es que ejerza únicamente como productor.

“Cycle of Lies”, un proyecto de libro sobre la carrera del ciclista

Cycle of Lies: The Fall of Lance Armstrong es un proyecto de libro, actualmente en desarrollo, escrito por Juliet Macur. Se trata de una periodista deportiva del New York Times que ha seguido la carrera de Armstrong durante más de una década: desde sus siete victorias en el Tour de Francia hasta su confesión final hasta el comienzo de las acusaciones por dopaje, la retirada de sus victorias y su confesión final en televisión.

Sony preparaba un proyecto sobre Armstrong, antes de que este confesara su dopaje

Se trata del primer proyecto que surge en Hollywood sobre Lance Armstrong después de su caída en desgracia y la retirada de sus Tours. Tiempo antes, Sony Pictures comenzó a desarrollar un biopic sobre las épicas victorias del ciclista en el torneo galo. Matt Damon y Jake Gyllenhall estuvieron vinculados al filme en distintos momentos, para hacerse cargo del papel protagonista. Tras hacerse pública el gran engaño sobre Armstrong, el proyecto quedó en suspenso.

Armstrong a Oprah Winfrey: “Doparse era como poner aire en las ruedas”

Lance Armstrong reconoció haberse dopado durante su carrera deportiva, dejando claro que en su opinión no es humanamente posible ganar el Tour de Francia sin hacerlo, que “lo peor de todo” era que pensaba que “no estaba haciendo trampas”, considerando que no tenía ventaja sobre sus rivales, y que la del US Postal no era la red más sofisticada sino “la más profesional e inteligente”.

Estas fueron algunas de las chocantes declaraciones que dio en la entrevista con Oprah Winfrey y que fueron emitidas por primera vez el jueves 17 en Estados Unidos, y en la madrugada del viernes en España (a través de Discovery Max). El exciclista confesó sus prácticas dopantes, pero, en esta primera parte de la entrevista (hay tres en total), apenas dio nombres.

Eso sí, entre las acusaciones que negó, sí subrayó que su donación a la UCI nunca fue para “ocultar nada” y que “nunca” dio positivo en toda su carrera, recalcando en este sentido que la cultura antidopaje había cambiado y que cuando regresó a la competición no lo hizo. La segunda parte será, en España, a las 3:00 horas del sábado, también por Discovery Max.

Armstrong respondió “sí” cuando Winfrey le preguntó si se había dopado

Con simples “sí”, como le requería la popular entrevistadora, confesó que tomó EPO, testosterona, la hormona del crecimiento y se hizo transfusiones de sangre, y que iba dopado en sus siete victorias en el Tour de Francia. “En mi opinión no es humanamente posible ganarlo sin estar dopado”, aseveró.

Armstrong, tranquilo, empezó a doparse “a mediados de los 90” y apuntó que su actitud de negarlo todo fue porque creía que “era demasiado tarde para la mayoría de la gente”. “Lo veo como una gran mentira que repetí muchas veces. La historia fue perfecta durante mucho tiempo, pero detrás de esa imagen e historia había tirón y me perdí en eso. La historia es mala y tóxica y la mayoría es verdad”, dijo.

Etiquetas
stats