Rueda de prensa

“Lanzamos un canal de cine porque llama la atención que no haya uno”

“En el modelo actual de TDT hay multitud de canales similares, sin embargo, llamaba la atención de manera clamorosa la inexistencia de uno dedicado en exclusiva al cine”.

De esta forma ha presentado el consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, el nuevo perfil de laSexta 3, que desde el próximo lunes estará dedicado únicamente al séptimo arte.

“Será el primer canal de cine en abierto que emita en España”, ha dicho Contreras en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

“Es una idea original que no existía hasta ahora en este país, donde hay tres canales infantiles y otros tantos dedicados a las mujeres… Además, el cine es un contenido que nos gusta en laSexta. Vamos a crear un ambiente de culto al cine”, ha añadido el directivo.

“No tenía sentido emitir series extranjeras como ya hacen otras cadenas”

A pesar de que inicialmente laSexta 3 estaba dedicada a la Ficción, entendido de manera general, la cadena ha optado por no emitir en este nuevo proyecto sus series extranjeras.

“Hemos oteado las cadenas de la competencia y hemos visto que hay varias en la TDT que han incorporado series en su daytime. Nos parecía una tontería desde el punto de vista empresarial hacer lo mismo que ellas. Además, como imagen, no tenía sentido”, ha expresado Contreras.

Sesión continua de cine con cinco títulos cada día de la semana

laSexta 3, que desde el lunes llevará el sobrenombre de Todo Cine, emitirá un total de cinco películas al día: tres por la tarde, desde las 15:30 horas, y otras dos por la noche.

“Emitiremos cine durante los siete días de la semana y durante los 365 días del año, y ofreceremos películas de todo tipo, tanto clásicas como modernas”, ha apuntado el director de Antena de laSexta, Fernando Jerez, quien ha recordado algunos de los estrenos de este lunes: Cantando bajo la lluvia, por la tarde, o Seven, en prime time, “son toda una declaración de intenciones”.

Tenemos que ser el canal de los cinéfilos y el de los aficionados al cine

“Creo que tenemos un hueco original y distintivo en el panorama actual televisivo. Tenemos que ser el canal de los cinéfilos y de los aficionados al cine, nos tenemos que dirigir a las personas para quienes el cine es su vida, y a quienes el cine es parte de su vida”, ha explicado Contreras.

Esta misma idea ha expresado el director de laSexta Noticias, César González Antón: “El discurso de Álex de la Iglesia en los Goya entronca muy bien con este proyecto, ya que queremos hacer un canal pensando en el espectador”.

González Antón ha explicado la labor que desempeñará el equipo de laSexta Noticias en este proyecto, ya que serán los encargados de nutrir al canal de “carácter y personalidad con reportajes y entrevistas” sobre la historia y actualidad cinematográfica.

Además, antes de la película de prime time, laSexta 3 ofrecerá un micro espacio donde se explicarán las seis razones por la que se debe ver la cinta de ese día.

laSexta cierra también un acuerdo de 60 títulos con Disney

Para nutrir a laSexta 3 de más de 1.600 películas al año, laSexta tirará de sus acuerdos que ha firmado con las majors durante los últimos meses, así como otros nuevos, como el que ha cerrado con Disney, que comprende 60 títulos, entre ellos, El Club de los poetas muertos o Pulp Fiction.

“Hay que destacar la buena disposición que nos hemos encontrado con los proveedores cuando les hemos contado el proyecto de laSexta 3”, ha comentado Alejandro Flórez, recientemente nombrado director de Adquisiciones y Programación de Producción Ajena.

“La audiencia del Taquillazo es estratosférica”

Durante la rueda de prensa del nuevo proyecto de laSexta 3, los directivos de la cadena también han hecho una valoración del primer mes de El Taquillazo, el contenedor cinematográfico del los martes en el primer canal del grupo.

“La valoración sólo puede ser buena. De cuatro películas, hemos tenido dos liderazgos y un segundo puesto en prime time. La media está entre el 14% y 15% y esos datos son buenísimos”, ha dicho Fernando Jerez. “Son datos estratosféricos para laSexta”, ha añadido Contreras.

“Seven”, “Pulp Fiction”, “Jackie Brown”, “El club de los poetas muertos”…

El canal temático contará con 9 horas de cine al día, durante las que la audiencia podrá disfrutar de películas de todos los géneros y épocas, tanto clásicos como producciones de los 80, 90 o actuales.

En su primera semana de emisión, laSexta3 Todo Cine emitirá títulos que forman parte del mejor cine de la historia como las míticas Cantando bajo la lluvia, Seven, El club de los poetas muertos, Huracán Carter, Camino de la horca, Extraños en un tren, La isla del tesoro, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Jackie Brown, Alta Fidelidad, El prisionero de Zenda, Dark City, La carrera del siglo o El prisionero de la Segunda Avenida.

La cadena ofrecerá también producciones aclamadas por el público y la crítica como Frida, Las horas, Pulp Fiction, Frank Miller´s Sin City: Ciudad del pecado, El honor de los Prizzi, Duelo al sol, El protegido, Boogie Nights, Bullitt, La reina de los condenados o Irma la dulce.

Noticias y entrevistas con celebrities nacionales e internacionales

laSexta3 Todo cine creará espacios dedicados a informar sobre los estrenos de cine y con toda la información acerca de las películas que estén en nuestra cartelera. Los espectadores podrán estar al día sobre la oferta en las salas y conocer los detalles de los proyectos nacionales e internacionales en los que se está trabajando. Toda la actualidad del cine, los rumores sobre nuevos proyectos y castings, las primeras imágenes de las películas más esperadas y sus rodajes serán protagonistas de estas secciones.

Entrevistas con Adam Sandler, Jennifer Aniston, Juan Diego y Trueba

Los rostros cinematográficos de actualidad, tanto nacionales como internacionales, hablarán para las cámaras de laSexta3 Todo cine sobre sus últimos trabajos y proyectos. El canal arranca con entrevistas a las estrellas de Hollywood Adam Sandler y Jennifer Aniston, que han visitado nuestro país para promocionar la comedia romántica Sígueme el rollo. Los intérpretes, habituales de este género que arrasa en las taquillas de todo el mundo, contarán su experiencia trabajando juntos en este proyecto.

El actor español Juan Diego también contará a laSexta3 Todo cine cómo fue rodar la película de Chema de la Peña 23-F, en la que interpreta al general Alfonso Armada y comparte cartel con Paco Tous y Fernando Cayo. Diego ofrecerá su visión sobre la película y compartirá con el público sus vivencias en el rodaje. Los directores Fernando Trueba y Javier Mariscal hablarán de su último trabajo, el filme de animación Chico y Rita ambientado en la Cuba de finales de los 40.

Las cámaras de laSexta3 acudirán a las puertas de los cines

Todas las producciones guardan algunas anécdotas o curiosidades que han permanecido mucho tiempo escondidas o, simplemente, no han llegado a oídos del gran público. laSexta3 Todo cine desvelará todo aquello que los espectadores se han preguntado sobre sus películas favoritas. Cosas que nunca te habían contado o Leyendas de la historia del cine son algunas de las claves con las que la cadena acercará a la audiencia los secretos mejor guardados.

Las cámaras de laSexta3 Todo cine acudirán a las puertas de los cines para que sean los espectadores quienes se conviertan en críticos de los últimos estrenos. Las impresiones de los cinéfilos se compararán con los datos de recaudación de taquilla del fin de semana. Los resultados serán sometidos a un análisis para descubrir si la película más taquillera es también la que más ha gustado al público.

La escena favorita y la primera película que recuerda…

Los profesionales del mundo del cine se confiesan ante los objetivos de laSexta3 TODO CINE. Actores, directores o guionistas nos cuentan cuál es su escena favorita del cine, aquélla que les hubiera gustado protagonizar, crear o dirigir y la recrean para los espectadores. Los actores americanos Adam Sandler y Jennifer Anistan y los directores nacionales Trueba y Mariscal ya nos lo han contado. En la sección también hablarán de la primera película que recuerdan haber visto en el cine. ¿Por qué la eligieron? ¿Quién la protagonizaba? ¿Qué les pareció? La cadena ofrecerá las respuestas a todas estas preguntas.

Pondremos a prueba a la gente del cine para comprobar sus conocimientos sobre el mundo en el que se mueven. Equipos de laSexta3 TODO CINE harán preguntas a actores y directores relacionadas con el séptimo arte. Después, se contrastará la respuesta y se mostrará a los acertantes del cuestionario.

La cadena ofrecerá imágenes del material extra que incluyen los lanzamientos de producciones en DVD y Blue-ray. Estas piezas incluyen fragmentos de making off, tomas falsas, entrevistas, imágenes inéditas, curiosidades, datos técnicos, creación de efectos especiales, cómo se rodaron ciertas escenas…

6 razones por las que deberías ver… Todas las noches en laSexta 3

Antes de la película de las 22:00 horas, laSexta3 Todo cine dará 6 razones por las que nadie debería perderse el filme. Los argumentos aportarán las claves del éxito de la producción y adelantarán algunos datos para que el espectador vaya calentando motores en los momentos previos a la emisión.

El canal también anunciará de manera habitual su oferta cinematográfica para que la audiencia tenga toda la información acerca de su programación y no se pierda ninguna película.

laSexta.com abre un apartado para el nuevo canal y la interacción con los espectadores

laSexta.com estrenará en los próximos días una nueva sección dedicada enteramente al cine. En ella, los internautas encontrarán toda la información detallada sobre la programación de cine de laSexta y laSexta3 Todo cine. Además, este espacio ofrecerá bajo demanda todas las piezas de producción de la cadena que bajo el nombre “Todo Cine” nos mostrarán la actualidad, anécdotas e historias de este mundo.

El espacio de cine de laSexta.com será un lugar de interacción con la audiencia de laSexta3 Todo cine ofreciendo numerosos concursos y propuestas de participación en los que conseguir regalos relacionados con los estrenos de laSexta.

Etiquetas
stats