TV Internacional Lanzan un concurso en Inglaterra que busca a la persona más inteligente del país

La BBC ofrecerá en directo y durante dos horas el popular I.Q. Test (Test de coeficiente intelectual), donde todos los telespectadores podrán contestar a un cuestionario de 70 preguntas que medirán su agilidad mental

Este próximo 11 de mayo, la cadena británica BBC lanzará en directo un concurso a nivel nacional que pretende encontrar a la persona más inteligente de Inglaterra. Basado en el popular I.Q. Test (Test de coeficiente intelectual), cualquiera podrá participar en este programa especial llamado Test the Nation - the National IQ Test (Prueba al país – Test Nacional de Inteligencia).

La encargada de conducir este macrotest será Anne Robinson, la popular presentadora del concurso The weakest link (El eslabón más débil), conocida por la humillación verbal a la que somete a los participantes de su programa. Robinson mostrará a los televidentes, durante dos horas, las 70 preguntas de las que se compone el test. Un cuestionario que ha sido elaborado por el profesor Cooper de la Universidad Queen´s, de Belfast, que medirán el lenguaje, la memoria, la lógica, la habilidad numérica y la percepción.

"El show será ofrecido durante toda la tarde para que ningún telespectador se quede sin hacer su test de inteligencia", comenta una responsable de la BBC, quien señala que se utilizarán diferentes vías a través de las cuales los televidentes podrán comprobar sus conocimientos.

Se podrá concursar a través del teléfono, de Internet o de la televisión interactiva, donde en cada momento se conocerá, a través de un marcador, el resultado de sus respuestas. Los que opten por utilizar el método tradicional del "boli y papel" tendrán que rellenar su propio listado de preguntas. Además, el dato que se obtenga a través del teléfono servirá para comparar el nivel de inteligencia de las diferentes regiones.

Entre 90 y 110 puntos

Hoy en día, existen diversos métodos para medir la inteligencia de una persona y el test de coeficiente intelectual es uno de los más conocidos. Se trata de una serie de pruebas que miden la agilidad mental, cuya puntuación en la mayoría de la gente está entre 90 y 110. Por su parte, los críticos del test de inteligencia consideran que éste no puede asegurar la creatividad o la ejecución práctica de dichos conocimientos.

Si finalmente la experiencia tiene éxito, los responsables de la BBC ya piensan hacer de este formato televisivo un evento anual y nacional.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba