Televisión de pago Lanzan un videoclub en casa a través de la TDT

Butaca TV ofrecerá 10 filmes taquilleros al mes por 2,5 euros

'InOut TV' lanzó ayer el servicio 'Butaca TV' que permitirá a los telespectadores alquilar diez películas al mes a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en cualquier momento del día, sin depender de un horario fijo ni cuotas mensuales.

Esta nueva propuesta ofrecerá mensualmente una selección de títulos "muy taquilleros", según explicó el consejero delegado de 'InOut TV', Eudald Doménech. Los usuarios que deseen visionar cualquier película de esta oferta únicamente tendrán que abonar una cantidad de 2,5 euros (3,5 euros en el caso de estrenos). 'Butaca TV' también incluye el envío gratuito de tráilers y vídeos podcasts de Internet.

La señal de TDT y un aparato PVR (Personal Video Recorder) forman el equipo necesario para disfrutar de esta propuesta . Los contenidos de las películas son enviados a través de la señal digital y almacenados en los discos duros de los equipos PVR (siendo los usuarios los que configuren el tipo de contenidos que desean recibir).

Una vez la película o vídeo ha sido transferida al completo, el usuario decidirá si desea verla. En este caso, tendrá que enviar un 'sms' con un código y automáticamente se cargará el importe de la película según el modo de pago elegido.

Una alternativa a la piratería

Según Doménech, 'Butaca TV' se convertirá en "una alternativa legal" a los actos de piratería en el ámbito de las películas. El consejero delegado explicó que la TDT permite "nuevas iniciativas" que eran "impensables" antes de su llegada a los hogares españoles.

En este sentido, destacó que las cadenas de televisión generalistas no han podido desarrollar este tipo de ofertas (su licencia no les permite el "pago por evento"). Sin embargo, 'Butaca TV' podrá "aprovecharse" del 5 por ciento del espacio de cada canal digital destinado a almacenar datos para enviar su oferta televisiva.

Apuesta por el PVR

'InOut TV' ha apostado desde su creación por el PVR, un sistema habitual en las casas de Estados Unidos, pero con apenas implantación en España (actualmente están en circulación 50.000 modelos, según Doménech). Este sistema de grabación interactivo permite grabar con memoria inteligente cualquier contenido emitido en televisión.

Así, ofrece la posibilidad de grabar dos programas a la vez e incluso programar en un sólo día la grabación completa de una temporada de cualquier serie. Además, incluye una guía interactiva para "ordenar" la oferta televisiva y permite rebobinar programas en caso necesario.

Según los datos de 'InOut TV', una de cada cuatro hogares en Estados Unidos ya cuenta con PVR en sus televisores. Estas cifras descienden considerablemente en Europa, con un 11 por ciento de penetración en el Reino Unido y apenas un 2 por ciento en países como Italia, Francia y la propia España.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba