Exclusiva Vertele: El Vídeo

Lara Álvarez: “Tu cara me suena”... a Janet Jackson, ¡de niña para Antena 3!

“Cuenta que nadie le ha sacado un sólo defecto. En todo caso ahí va, camino a nuestro programa dispuesta a triunfar...”.

Ésta fue la carta de presentación de una joven imitadora de Janet Jackson en el programa Menudo show, la versión junior de Lluvia de estrellas que emitió Antena 3 entre 1995 y 1996. La concursante tenía por aquel entonces 10 años, procedía de Madrid y se declaraba fan “de la música y del deporte”. ¿Su nombre? Lara Álvarez.

Poco tiempo después de que el nuevo rostro de Telecinco para el mundial de Motociclismo desvelara en una entrevista su participación en el mencionado programa de talentos producido por Gestmusic, Vertele les muestra hoy la prueba gráfica del debut televisivo de Lara, esa niña a la que “le encantaba bailar”, que hablaba con naturalidad y madurez y que ya en los noventa apuntaba alto, demostrando que lo suyo iba a ser la televisión.

Lara Álvarez: “Me gusta reír y hablar, lo hago en clase, pero no me porto mal”

Lara Álvarez (Gijón, 1986) acudió en dos ocasiones a Menudo Show. En su primera visita, mantuvo una conversación con la presentadora del programa, Raquel Meroño, con la que el público pudo conocer el perfil de la concursante. “Me encanta bailar. Lo hago desde que tenía tres años”, afirmaba Álvarez con una sorprendente seguridad para su edad.

Lara también le quiso explicar a la conductora que lo suyo, de siempre, era el deporte: “Me gusta también el deporte. El baloncesto, el patinaje y bailar son mis preferidos”.

Meroño quiso conocer su personalidad para averiguar si se trataba de una niña obediente en la escuela: “Me gusta reír y hablar me chifla, e incluso lo hago un poquito en clase, pero no me porto mal”, matizó Lara con una sonrisa.

[qbrick][/qbrick]

“Me gusta Janet pero también Ricky Martin, es guapo, simpático y buena persona”

En Menudo Show, los concursantes debían defender las razones por las que elegían a un determinado cantante. La elección de Lara Álvarez fue Janet Jackson. “De artistas, me encanta Janet Jackson, es guapísima, me gusta cómo baila, me parece simpática, está todo el día riéndose”.

Además, no se olvidó de su gusto por los artistas masculinos, ya que admiraba por encima de todos a un cantante latino en alza en esos años con temas como María: “De chicos, me encanta Ricky Martin, es guapo, y muy simpático, muy buena persona”.

El jurado: “Se nota que has estado horas ensayando, lo has hecho genial”

Tras su charla con Raquel Meroño, llegó el gran momento para Lara: su primera actuación en el programa, en la que realizó un playback y una compleja coreografía con los bailarines del espacio.

En su veredicto conjunto, el jurado, conformado por niños, coincidió en que “tenía los ojos muy bonitos, estaba guapísima, bailaba muy bien atreviéndose con pasos muy difíciles y que incluso se parecía a Janet Jackson”. “Se nota que has estado horas ensayando, el playback en inglés lo has hecho genial”, concluyeron los jueces junior.

A la opinión del jurado, hay que añadir la de Raquel Meroño: “Lara, superas a Janet mil veces más”.

Lara: “Tenía muchas ganas de volver, se me ha hecho eterno

Esta no fue la única aparición de Lara en televisión por aquel entonces, que repetiría nuevamente en Menudo Show. “Estoy muy contenta. Tenía muchas ganas de volver, se me ha hecho eterno”, exclamó en su regreso a Antena 3.

“Me ha gustado todo, lo que más conocer a los cámaras

Meroño explicó al público que Lara había estado en las grabaciones siempre con una sonrisa. Por ello, la conductora le pregunta qué fue lo que más le había gustado de su vuelta al espacio de Antena 3.

En su respuesta, Lara ya demostraba su atracción por el mundo de la televisión y que lo suyo iba a ser el periodismo: “Me ha gustado todo, lo que más conocer a los cámaras”, declara ante la sorpresa de la presentadora. Y Álvarez incide: “Sí, los cámaras, que son muy simpáticos. Y me ha encantado el ballet, hacer amigos, conocerte a ti (Meroño), y a todo el equipo de dentro: maquilladores, peluqueros… A todos”.

Paz Padilla: “Felicidades Janet, digo Lara. Fantástica”

A la hora de su actuación en su segunda visita en el programa, Lara declaró que había trabajado “muy duro y muchas horas” en el nuevo número de Janet Jackson y avanzaba que “seguro que superaba al primero”.

Después del baile, con pasos más elaborados que el primero, llegó el veredicto del jurado conformado por famosos. Miqui Puig (Factor X) fue el primero: “Bailar como lo hace Janet es muy difícil. Has trabajado muy duro, lo has sacado muy bien”.

Por su parte, la cómica Paz Padilla (Sálvame) no paró de piropear a Lara con su habitual sentido del humor: “Eres guapísima, tienes un tipazo. Lo único que falla es el color, que tú no tienes el gris perla que tiene el hermano (Michael Jackson). Felicidades Janet, digo Lara. Fantástica”.

Con una sonrisa y mostrándose muy satisfecha, Álvarez abandonó el escenario. Quedaría segunda.

Lara: “Gracias por recordarme buenos momentos de la infancia”

Tras volver a ver el vídeo de su debut televisivo a mitad de los noventa, Álvarez ha querido comentar sus reacciones a Vertele a través de la red social Twitter: “No me lo creo... ¡Gracias por recordarme buenos momentos de la infancia!”, ha declarado.

'Marqué tantas veces el número del programa que todavía me acuerdo'

En noviembre de 2011, Lara Álvarez confesó en una entrevista, recogida por este portal, que participó en Menudo show: “Marqué tantas veces el número del programa que todavía me acuerdo”, y que incluso hizo un buen papel: “Se hacía con playback y quedé segunda con una imitación de Janet Jackson”.

Trayectoria de Lara Álvarez, rostro de Deportes Cuatro y las motos de Mediaset

Tras ese peculiar debut en televisión a lo “Tu cara me suena”, su primer proyecto real fue de la mano de Nieves Herrero en Hoy por ti de Telemadrid, que la “fichó” tras un seminario impartido en su universidad y le animó a hacer un cásting del que salió escogida.

“Con Amo a Laura creí que me había cargado mi futuro profesional”

Su ascenso a la fama se produjo de una forma que ella tampoco esperaba, con el 'Amo a Laura' de MTV: “Me apunté en una agencia de publicidad para sacarme mi dinerillo y me salió ese trabajo. Sólo se iba a emitir en Internet, pero tuvo tanta repercusión que las cadenas terminaron haciéndose eco. Creí que me había cargado mi futuro profesional”.

Años más tarde, tras su paso por Marca TV y por los informativos deportivos de laSexta, Lara fichó en verano de 2011 por Mediaset donde ha trabajado en Qué quieres que te diga y posteriormente Deportes Cuatro. En los próximos meses será el rostro femenino de la cobertura del Mundial de Motociclismo en Telecinco, Cuatro y Energy.

* Videoclip de 'Amo a Laura'

‘Menudo Show’, formato de Gestmusic emitido por Antena 3 a mitad de los 90

Menudas Estrellas y Menudo show fueron las versiones infantiles de Lluvia de estrellas.

Mientras que en Menudas Estrellas (1996-2002) los niños también prestaban su voz, en Menudo Show los participantes hacían playback de canciones conocidas caracterizados como los artistas que imitaban, entre los que se destacó –además de la Janet Jackson de Lara Álvarez- las actuaciones de Olivia Newton John, Isabel Pantoja, Juan Luis Guerra o Tina Turner.

Menudo Show fue emitido entre septiembre de 1995 y agosto de 1996 en Antena 3. Presentado por Raquel Meroño y Diana Lázaro, el programa fue producido por Gestmusic y cosechó una media de 2.745.000 espectadores y 26,7 % de share.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats