ESPECIAL VERTELE (Última entrega)

Lara Álvarez nos enseña su 'hogar', lo mejor y lo peor de 'Supervivientes'

Lara Álvarez nos enseña su 'hogar', lo mejor y lo peor de 'Supervivientes'

'Supervivientes' celebra hoy su última gala desde Honduras, antes de la gran final del próximo martes 12 de julio. Será, por tanto, la última vez queJorge Javier Vázquez conectará en directo con Lara Álvarez desde la isla.

El reality de Telecinco asistirá al tradicional apagado oficial de la palapa que encabezará la presentadora desde los Cayos Cochinos.

Sabemos dónde han vivido los concursantes de 'Supervivientes', qué hacen las 24 horas del día, y con quién deben convivir, ¿pero cómo ha sido la vida de Lara Álvarez durante los 3 meses de rodaje del reality?, ¿dónde ha comido, dormido y pasado su tiempo libre la presentadora?

Vertele viajó a Honduras para convivir con el equipo y tras descubrir curiosidades del programa que nadie sabía y responder a las grandes preguntas de los espectadores, también quedamos un día con Lara para que nos mostrase dónde ha pasado sus días durante los 3 meses de rodaje en el país centroamericano. Estos son los apartamentos en los que vive ella, en el que se quedan los concursantes expulsados y la piscina en la que Antonio Tejado hizo el famoso 'salta la rana':

Qué hacen Lara Álvarez y el equipo de ‘Supervivientes’ cuando nadie los ve 360

“Lo más duro” de pasar 3 meses en un hotel

Tras pasar una semana con los miembros del equipo de 'Supervivientes' pudimos comprobar cómo crean un micromundo en el hotel durante el tiempo que están allí trabajando. Hacen su jornada, se van a tomar algo, hacen deporte, visitan los alrededores... Muchos de ellos repiten cada año y se reencuentran allí, como si de un campamento de verano se tratase. La presentadora también nos contó lo que hacen después del trabajo, cuando están relajados y “nadie les ve”.

Para Lara, este es su segundo año y ya puede hacer balance de su vida en “Beirut”, como llaman al lugar en el que viven: “Lo mejor es que más que equipo somos familia, se genera una complicidad absoluta en todos los sentidos. No solo pasa en el programa, también ocurre a nivel personal, siempre hay alguien que te dice de tomar un café si te ve más bajita de ánimo”.

Y también señala lo menos bueno de esta singular forma de trabajar: “Lo peor es que al ser una rutina de 3 meses haciendo siempre lo mismo, y estamos todo el rato trabajando, es complicado encontrar esos momentos de desconexión”. Añade que lo que más ha echado de menos es “a mi familia y a mi perro, abrir la puerta y no verle, no te imaginas lo que lo añoro”.

La realidad es que pocos programas exigen a la presentadora estar 3 meses alejada de su vida y en un ambiente completamente diferente, pero Álvarez lo vive agradecida: “Cuando te ves trabajando en los Cayos, ves a los supervivientes que te tienen cariño, y ves que la audiencia te sigue apoyando y escogiendo el programa, creo que no tengo derecho a decir que se haga duro estar aquí tres meses”.

La diferencia entre su primer y segundo año en 'Supervivientes'

“Lo que viví el año pasado fue un master”, reconocía Lara sobre su aterrizaje en el reality como relevo de Raquel Sánchez Silva que publicó Vertele en exclusiva, “venía con la inquietud de lo que me iba a encontrar, sin conocer las rutinas. Además yo soy muy cariñosa y con los concursantes me tengo que distanciar.... y no sabía cómo lo iba a llevar. Todo eso lo aprendí el año pasado, sobre todo que es un programa muy mental”.

“Este año es mejor porque sigo aprendiendo y tengo la tranquilidad de saber la dinámica, los juegos, las conexiones con España...”.

Sobre sus compañeros asegura que está encantada: “Con Jorge Javier hay una complicidad brutal, con Sandra Barneda me siento muy cómoda trabajando”. Sobre todo tiene buenas palabras para su director: “El director (Óscar Vega) fue mi guía para todo, mi cómplice y su buen rollo hace que trabaje más a gusto. Cada gala es una lección nueva y con él todo fluye perfectamente”.

Los trucos de belleza de Lara Álvarez: ¿Por qué lleva dos biquinis?

Otro de los aspectos que siempre destacan en las presentadoras de 'Supervivientes' que se van a la isla, son sus looks. Le preguntamos a Lara quién le asesora y cómo encuentran la perfecta combinación entre comodidad y originalidad: “Está Susana Marcillán que es la mente creativa de esos diseños y Arancha Argüello que se encarga de cerrar esos estilismos. Este año están apostando por materiales más autóctonos como conchas, croché, telas de ante como si fuera Jane de Tarzan. Son looks más limpios que el año pasado, más sencillos”.

La presentadora asegura que “no es fácil defender el ir en biquini en pantalla. Por muy segura que seas de ti misma al final, si estás pendiente de que no se vea nada, que no se mueva el biquini, etc, no estás cómoda, en cambio ellas me dan esa seguridad”.

Y sobre el maquillaje especial que debe llevar en la isla, al ser un ambiente de mucha humedad y calor “no se pueden utilizar los mismos que en plató de televisión ya que con el calor de la palapa o al sol todo se derritiría”. Por ello, Ana Pajares es la encargada de encontrar los “trucos de belleza” que mejor funcionen: “Se trabaja con polvos de sol, coloretes o sombras que no se derriten y se quedan pegados a la piel, el rimmel es waterproof por el sudor”, dice Lara. “Si llueve sabemos que tenemos que recoger el pelo porque se caen las extensiones o la humedad lo bufa… A veces también llevo dos biquinis porque el de abajo va más apretado que el de arriba, porque si falla algo estás en directo y podría pasar cualquier cosa (risas) gracias a Dios ellas hacen un trabajo maravilloso y no me tengo que ocupar de ello”.

Sobre los rumores de una visita de su chico a Honduras

Durante esta edición de 'Supervivientes', Lara tuvo que desmentir unas informaciones publicadas sobre la supuesta negativa de Román Mosteiro, su nuevo ‘amigo especial’, a viajar a Honduras por su cumpleaños. Esto le molestó y en su perfil de Twitter quiso dejar claro que: “Siempre he tenido el máximo respeto por el trabajo de mis compañeros periodistas y he sentido lo mismo hacia mí. Nunca me he parado a desmentir o confirmar informaciones sobre mi vida personal. Pero, por favor, no especulemos con temas tan serios como el trabajo. Ninguna de las informaciones que se están publicando hoy son correctas. No me importa si se malinterpretan mis palabras o se especula sobre relaciones que nunca han sido confirmadas… Pero el trabajo es sagrado”.

Jorge Javier felicitó en directo a Lara por sus palabras y nosotros le preguntamos por ello: “Le di las gracias a Jorge Javier porque hay cosas que son sagradas, para mí: mi familia, mi trabajo y amigos son intocables y no hay opción de especulación con ello. Creo que cualquiera que le toquen su trabajo o jueguen con su pan de cada día saltaría. Yo vengo aquí a trabajar y lo que me importa es lo que me llega sobre mi labor. Lo demás no me afecta, lo único que quiero es sacar lo mejor de mí y de esta experiencia”.

Etiquetas
stats