Audiencias domingo Lara Croft no puede con "Mis adorables vecinos" ni "Siete vidas"

La serie de Antena 3 lidera el prime time por cuarta semana consecutiva

La fortaleza de la ficción española en esta temporada quedó demostrada ayer una vez más. El estreno en TVE-1 del taquillero filme de acción protagonizado por Angelina Jolie, “Lara Croft. Tomb Raider” (21.8% de share y tercer espacio más visto del día con 3.752.000 espectadores), sucumbió ante las series de Antena 3 y Telecinco, “Mis adorables vecinos” (26.5% y emisión más seguida de la jornada con 4.852.000) y “Siete Vidas” (24.6% y segundo del ranking diario con 4.497.000) respectivamente. Al menos, el contenedor de cine de la cadena pública, “La película de la semana”, levantó su mínimo histórico del pasado domingo en 12.3 puntos de share (entonces ofreció “Manolito Gafotas en ¡Mola ser jefe!”).

La comedia de Antena 3 lideró el prime time y la jornada, por cuarta semana consecutiva, pero acusó la subida de su rival de TVE-1 y cedió 4.2 puntos con respecto a su récord de la semana pasada. Por su parte, la sitcom de Telecinco consigue recortar distancias con “los vecinos” y mejora en 5 puntos lo cosechado la semana pasada en esta misma franja por el especial “Latrelevisión”.

Buen debut del debate de “La casa”

A continuación (23:00h), la cadena de Fuencarral estrenó el debate semanal de “La casa de tu vida”. El espacio presentado por Jordi González cosechó en su primera emisión un buen 22.7% de share con 3.245.000 seguidores (séptimo espacio más visto del día). De esta forma, se impuso al programa de Isabel Gemio en Antena 3, “Hay una carta para ti” (19.8% y 1.605.000), que cedió 0.7 puntos con respecto a la semana pasada.

En el late night, y compitiendo también contra la “Carta” de Gemio, “La noche con Fuentes y Cía” en Telecinco obtuvo un destacado 26.5% de cuota con 1.301.000 seguidores (3.2 puntos menos que la semana pasada). En TVE-1, el espacio cultural de ciencia, “Atlantia”, se mantiene como la tercera opción de esta franja con un 12.4% de cuota y 752.000 fieles.

El nuevo zapping de Telecinco no puede con “Los Simpson”

En el inicio del prime time (21:30h), Telecinco estrenó ayer también el nuevo espacio de zapping “TV Top” con un 18% de share y 2.708.000 espectadores (décimo espacio del ranking diario). No pudo con el episodio de “Los Simpson” en Antena 3 que, al igual que “Mis adorables vecinos”, también lideró su franja de emisión con un 22.1% de share y 3.545.000 televidentes (cuarto espacio más visto de la jornada), con sólo medio punto menos que la semana pasada.

TVE-1 levanta su mínimo y recupera el liderazgo del domingo

TVE-1 lidera la jornada de ayer con un 22.7% de share. De esta forma, la cadena pública recupera el primer puesto perdido el pasado domingo a manos de Telecinco y levanta su mínimo histórico (15.9%), cosechado entonces, en 6.8 puntos de cuota. Telecinco pierde el primer puesto y cae al tercero con un 20.6% de share ya que anota 3.3 puntos menos que la semana pasada. Antena 3 repite en segunda posición con un 20.6% de share, aunque cede 1.3 puntos de cuota.

Tras ellas se sitúan la Forta (17%), que pierde medio punto de share con respecto al pasado domingo; Otras (9.6%), que cede 1.4 puntos; La 2 (7.5%), que gana tres décimas; y Canal Plus (2.7%), que baja cuatro décimas.

TVE y T5 se reparten la sobremesa, A3 gana la tarde

TVE-1 y Telecinco se repartieron prácticamente la sobremesa de ayer con sus respectivos “Sesión de tarde: Dragón, la vida de Bruce Lee” (21.9% de share y 2.395.000 espectadores) y “Cine fiesta: Baila conmigo” (21.6% y 2.423.000). Antena 3 quedó por detrás de sus rivales con “Multicine: Secretos en la oscuridad” (19.5% y 2.173.000).

A continuación, la cadena de Planeta se hace de nuevo con el liderazgo de la tarde gracias a la serie “Rex” (20.5% y 2.163.000 en su primer episodio, 23.8% y 2.489.000 en el segundo) y al programa de reportajes “Espejo público” (17.7% y 1.564.000). Telecinco fue la segunda opción con “Embrujadas” (18.1% y 1.896.000 en el primer capítulo, 19.2% y 2.009.000 en el segundo) y “Visto y no visto” (14.8% y 1.622.000), mientras que TVE-1 sigue por detrás de las privadas en esta franja con “Sesión de tarde 2: Adictos al amor” (16.2% y 1.766.000), que obtuvo medio punto menos que “El amor tiene dos caras” la semana pasada.

Las motos acaparan la mañana

El Gran Premio de España de Motociclismo disputado ayer en Jerez, retransmitido ayer por TVE-1 en el access sobremesa, lideró holgadamente la mañana y el access sobremesa. En la competición de Moto GP, obtuvo un 35.8% de share y 3.213.000 espectadores (récord de temporada), situándose como la octava emisión más vista del día. En la competición de 250 cc, fue vista por un 36.9% de share y 2.177.000 televidentes (récord de temporada). En la competición de 125 cc, anotó un 33.3% de cuota con 1.709.000 espectadores.

Por su parte, Antena 3 y Telecinco sucumben claramente frente las motos de TVE-1 con sus respectivos “La batidora” (16.9% y 901.00), “El equipo A” (16.1% y 765.000), “Sabrina” (18.7% y 1.238.000) y “Los Simpson” (21.2% y 1.809.000 en el primer capítulo, 23.7% y 2.543.000 en el segundo) en la cadena de Planeta; y con “Kombai & Co” (18.9% y 965.000), “Cazatesoros” (15.1% y 821.000), “Visto y no visto” (17% y 1.010.000) y “Walker texas Ranger” (18.2% y 1.403.000) en la cadena de Fuencarral.

En el inicio de la franja matinal, “Zona Disney” (20.9% y 620.000) recupera el liderazgo tras sumar 2.9 puntos con respecto al pasado domingo. En Antena 3, “Megatrix Club” (16.1% y 346.000) cede dos puntos, lo mismo que pierde “Max Clan” (13.2% y 333.000) en Telecinco, tercera opción.

Ranking de informativos:

Mediodía:

- Telediario 1 “Fin de Semana”: 28.7% y 3.361.000 (quinto en el ranking)

- Antena 3 Noticias 1: 23.7% y 2.766.000 (noveno en el ranking)

- Informativos T5 14:30h: 16.3% y 1.822.000

Noche:

- Telediario 2 en TVE: 23.6% y 3.301.000 (sexto en el ranking)

- Informativos T5 20.30h: 20.3% y 2.480.000

- Antena 3 Noticias 2: 18.1% y 2.368.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba