Declaraciones

Lara Siscar, tras la detención de los hombres que la acosaron: “Se siente indefensión y rabia”

Lara Siscar, tras la detención de los hombres que la acosaron: "Se siente indefensión y rabia"

Tras conocerse la detención de dos hombres por acosar en la red a Lara Siscar, la presentadora ha relatado el calvario por el que pasó en los últimos años, desde que puso la denuncia.

“Ante esta injusticia, se siente indefensión, impotencia y rabia”, ha afirmado Siscar en declaraciones al diario El Mundo.

En el año 2009, la periodista comenzó a recibir insultos a través de Facebook, por lo que acabó cerrando su cuenta en 2011. “En julio de 2014 empecé a tomar capturas; en octubre, los ataques ya eran tan brutales que acudí a la Unidad de Investigación Tecnológica [UIT] de la Policía”, ha explicado Siscar.

La Justicia admitió a trámite la denuncia de la periodista por acoso ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid. “Ha sido un proceso doloroso en el que no sólo se cargaba contra mí, sino también contra mis contactos, por ejemplo mis padres. Por eso, temes el descrédito entre las personas que conoces”, cuenta Siscar.

“Si alguien sufriera un acoso similar, le recomendaría dos cosas. Primero, denunciar en vez de ignorar el tema. Segundo, resistir: si te marchas de la red social, ellos ganan”, aconseja la presentadora del Telediario Fin de Semana,

Etiquetas
stats