Declaraciones

Lara dice que si las cadenas recurren la emisión de Cuatro la concesión de TDT “se desmantelaría”

El presidente de Antena 3, José Manuel Lara Bosch, ha asegurado que las televisiones están “avisadas” de que si emprenden acciones legales contra Cuatro, por su emisión en abierto, la adjudicación de canales digitales para ellas “se desmantelaría y se convocaría un concurso para dentro de dos años”.

En un almuerzo organizado por el Observatorio del Notariado para la Sociedad de la Información, con motivo de la conmemoración del Día de Internet, Lara Bosch intervino como ponente para hablar sobre las relaciones entre las nuevas tecnologías y los medios de comunicación.

El presidente de la cadena se refirió también a los contenidos en la televisión y subrayó que no deben ser los mismos los de la analógica y la digital. Con ésta, según Lara Bosch, “tenemos que dar interactividad y participación al televidente”.

En este sentido, aprovechó para apuntar que en la actualidad, ante la concesión de un sexto canal analógico, previsto para diciembre, “estamos ante una paradoja ya que ante el próximo apagón analógico, se va a conceder un canal analógico lo que es una contradicción manifiesta”.

Además, Lara Bosch se refirió, ante una pregunta de los asistentes, a los reguladores del mercado audiovisual, y dijo que el mejor “regulador es el que no existe. Desde que estoy en Antena 3 y ha salido a bolsa estoy horrorizado con tanto regulador”.

El Gobierno valorará de forma “singular” los proyectos de las TV privadas para TDT y les pide compromiso El Gobierno se propone valorar “de forma singular” los diferentes proyectos con los que las televisiones privadas analógicas concurren al reparto de los nuevos programas digitales, que permitirán la difusión en los próximos meses de hasta 21 canales en TDT de ámbito estatal.

Días antes de que concluya el plazo previsto para la adjudicación de estos canales, en su intervención hoy en los Desayunos Informativos de Europa Press, -patrocinados por Banif Grupo SM, Sun Microsystems y Telefónica- el ministro de Industria, José Montilla, explicó además que el Ejecutivo analizará “detenidamente cada una de las propuestas”. Asi, valorará el “compromiso” de cada operador con la TV digital, su voluntad de ofrecer “contenidos novedosos” que aprovechen todas las posibilidades interactivas de esta tecnología, “y siempre salvaguardando el interés general y el pluralismo ideológico, social y político”. Montilla valoró el esfuerzo que hacen los operadores de televisión en analógico, para realizar lo antes posible ese tránsito a la TDT, y estar presentes en mejores condicioens también para concurrir al concurso de los proyectos de canales digitales. No es un aviso Preguntado durante el coloquio posterior si el anuncio de valoración singular de cada proyecto de TDT (los nuevos canales provienen de las frecuencias dejadas libres por el frustrado proyecto Quiero y el sector había pedido su reparto equitativo entre los diferentes operadores) era un “aviso” a Antena 3 y a Telecinco para que no recurran contra la autorización a Sogecable para emitir en abierto o la licencia del cuarto canal, Montilla dijo que no se trata de “ningún aviso a nadie”. En este sentido, el ministro sí subrayó su convencimiento en que el proceso de TDT no fracase, lo que requiere el impulso de las televisiones públicas, y también del compromiso de los operadores privados analógicos. “Es necesario el compromiso de los operadores privados y estoy convencido de que asi será”, señaló. La Otra Respecto a las emisiones analógicas de La Otra, el ministro de Industria señaló que su departamento llevará adelante las actuaciones necesarias cuando procedan contra una emisión de televisión sin título habilitante para realizarse, y dijo que esta es una “polémica absurda”: “nos sorprende que se cuestione que cumplamos la ley por parte de quien la debe cumplir y no la cumple”, señaló en alusión al gobierno regional madrileño. Noticias relacionadas

El Gobierno se plantea sacar a concurso los canales digitales pendientes

Etiquetas
stats