Rumores Larry King podría abandonar la CNN y pasarse a la Fox

¿Qué hacía el famoso periodista desayunando con el director de los Servicios Informativos de la cadena rival?

Al parecer, nada. Según la portavoz del periodista presentador del programa Larry King Live en la cadena CNN se trataba de una simple reunión de amigos de toda la vida y al parecer Roger Ailes, director de los servicios informativos de la cadena Fox y Larry King, son viejos conocidos.

Hasta ahí todo hubiera ido bien, si no fuera porque la semana pasada Steve Harrigan, corresponsal en Moscú de la cadena propiedad de Ted Tuner, se pasó a la Fox. Pero Ailes le ha quitado también bastante importancia a su reunión con Larry King. “Se trató de una conversación de niños. Concretamente nos dedicamos a intercambiarnos fotografías de nuestra infancia”, aunque también admitió que sobre la mesa hubo algunos temas de trabajo.

Según apunta la revista Electronic Media, King se encontraría ahora mismo en una situación bastante delicada, después de perder recientemente su columna de opinión en el diario USA Today, el apoyo de su amigo Ted Tuner, que ya no tiene tanta influencia en la CNN, y sobre todo porque una advenediza como Greta Van Susteren y su programa de análisis informativo The Ponit, amenaza el reinado del afamado periodista. Estas razones podrían empujar a Larry King a cambiar de disciplina empresarial.

La CNN ha respondido a estos rumores a través de un comunicado de prensa elaborado por el director de Servicios Informativos, Walter Isaacson, en el que señala que “King es desde hace 15 años la piedra angular de nuestra cadena y esperamos que lo siga siendo en los años venideros”. Recientemente, Larry King, que cobra anualmente 1.200 millones de pesetas, señaló a la revista The World que estaría abierto a cualquier otro tipo de propuesta.

Guerra de rostros

Últimamente, la rivalidad entre CNN y Fox ha aumentado en bastantes grados. Primero fue el fichaje de Paula Zahn, una de las presentadoras clave de noticias en la Fox, que provocó las iras de los directivos de esta cadena hasta tal punto que amenazaron con tentar monetariamente a las estrellas de la CNN.

Luego vino el sonado cambio de reportero en la zona de conflicto de Afganistán. Steve Harrigan quien supuestamente trabajaba para la cadena de Ted Tuner sin contrato, es ahora el nuevo rostro informativo desde esa zona para la Fox. Y parece que la batalla tiene visos de continuar.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba