Destacados de hoy Larumbe contradice a Sergi Arola, en "Esta cocina es un infierno"

"Los concursantes sí se lo toman en serio"

Larumbe contradice a Arola, en “Esta cocina es un infierno”

A partir de las 22:00 horas, Carolina Ferre conduce una nueva jornada de “Esta cocina es un infierno”, en la que Bienvenida Pérez y Vanessa Mariño, miembros del equipo blanco liderado por Sandoval, acatarán el veredicto del público con sus llamadas telefónicas y SMS y descubrirán quién de ellas abandonará el reality show.

Los pupilos de Mario Sandoval y Sergi Arola se enfrentan a las cuartas nominaciones y verán cómo sus menús serán evaluados por los críticos, Luis Cepeda y Juan Manuel Bellver, además de por Pedro Larumbe, una eminencia de los fogones y jefe de cocina del restaurante “Los Cedros” del hotel Quinta de Los Cedros y de “Pedro Larumbe” en el madrileño centro comercial ABC Serrano.

Pedro Larumbe, restaurador encargado de impartir esta semana la clase magistral de cocina, ha replicado esta semana a las críticas que realizó Sergi Arola hace unos días sobre el programa. Según Larumbe, “es muy bonito ver en televisión cómo debe funcionar la maquinaria bien engrasada de un restaurante y mostrar la parte más desconocida del mismo: la cocina, desde la preparación que se lleva a cabo por la mañana hasta la coordinación de los tiempos de las cocciones”.

Larumbe valora positivamente el trabajo de los dos chefs del programa: “Sergi Arola y Mario Sandoval llevan a cabo una labor difícil, ya que es sumamente complicado elaborar un menú con gente no profesional, dado que hay que crear un buen ambiente, un buen equipo y distribuir las tareas en las distintas partidas que existen”.

El chef navarro insiste en la gran dificultad a la hora de realizar el servicio de restaurante los jueves por la noche: “Lo fundamental es que los concursantes se los tomen con seriedad. Cuando les he visto trabajar sí da la sensación de que se lo toman en serio y que trabajan como en una cocina”. En cuanto a la mayor presencia de la cocina en televisión, Pedro Larumbe considera que esta situación ha contribuido a que “la valoración social de los cocineros haya cambiado y no sea la de hace unos años”.

Por su parte, José Carlos García -jefe de cocina del restaurante malagueño “Café de París” que intervino la semana pasada en el programa- afirma que “Esta cocina es un infierno refleja el ambiente de coordinación seriedad y organización que siempre está oculto a los ojos del público y que es vital para el buen funcionamiento de un restaurante. Sergi Arola y Mario Sandoval están logrando reflejar y transmitir a los concursantes y al público lo que de verdad es la cocina de un restaurante”.

Esta semana, la pericia de los concursantes ha sido puesta a prueba en un nuevo reto: elaborar una cena para 50 comensales sin un chef que les dirija. El equipo negro ha elegido un menú que incluía una crema de calabacín, un pez espada con salsa romescu y un sorbete de avellana, mientras el grupo blanco se ha decantado por un biscuit de pato, un sushi caqui de salmón ahumado y una hélice de pestiños dulces en helado de hierbabuena.

El equipo de Sergi Arola cocinará tres primeros platos, tres segundos y tres postres. El plato estrella será una sepieta salteada con albóndigas de ternera lechal y ali-oli al tomillo limonero. Mientras, el plató más destacado del menú que confeccionará el grupo de Mario Sandoval será la charlota de pularda con guiso de alcachofa y jugo de verduras gelificadas.

"Los hombres de Paco" organizan una orgía para desenmascarar a la culpable de varios delitos sexuales

Antena 3 emite hoy en prime time un nuevo capítulo de “Los hombres de Paco”, titulado “Una de romanos”, en el que Paco, Mariano y Lucas deben descubrir quién es la mujer que ha asesinado a varios hombres estrangulándoles con un tanga rojo. Puesto que todas las víctimas pertenecían a un grupo de terapia para superar la adicción al sexo, el trío de policías se infiltra en ese grupo y organiza una orgía con las principales sospechosas para averiguar quién es la culpable.

Mientras tanto, Povedilla y Rita investigan una clínica de fecundación artificial en la que se están realizando actividades ilegales como comercio de óvulos, madres de alquiler o niños a la carta. Rita está encantada con la idea de trabajar codo con codo con el que ella considera su novio. Povedilla, sin embargo, convence a su hermano gemelo para que sea él el que rompa con Rita.

Lola quiere que Kira viva con ellos, pero el asistente social les comunica que deben demostrar que son adecuados para acoger a una menor. La joven se dedicará a grabar las evoluciones de la familia de Paco. El resultado es penoso: Paco, implicado en una operación policial, se muestra como un obseso sexual, mientras Lola se pasea con un cadáver al que quiere esconder para ayudar al dueño de una funeraria.

La Redacción se altera ante las ideas para ganar audiencia masculina, en "Fuera de control"

TVE-1 emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de "Fuera de control", titulado “La verdad desnuda”, en el que Eduardo, el director de la cadena, se queja de que “Directo 24” está perdiendo a la audiencia masculina y exige a todos los miembros del programa que aporten ideas nuevas. A Toni y a Retu se les ocurre hacer un casting de chicas para buscar a una que presente la información meteorológica ligera de ropa. Las mujeres de la redacción se indignan ante la ocurrencia machista de sus compañeros.

Mientras, Sonia trata de asumir el hecho de que Diego sólo la aprecia como amiga. Para ello, se pone de acuerdo con Cris para salir las dos de copas con la intención de ligar. Empiezan la noche en “La mala vida”, donde Sonia no tiene ninguna suerte a la hora de ligar. O es ella la que asusta a los chicos mostrándoles su desesperación o son ellos los que la decepcionan.

La hostilidad entre Sonia y Fanny es cada vez más evidente, sobre todo ahora que Sonia piensa que su atractiva compañera vive una aventura con Diego. En lo profesional, tampoco se aprecian mucho, pues Sonia considera a Fanny una vaga e inútil y sólo obsesionada por su físico. Lo cierto es que, últimamente, la redactora no acierta demasiado con su trabajo.

El asesinato de una prostituta y una guerra de bandas callejeras, en “The Closer”

En el prime time de Cuatro, la dura y agresiva Brenda Johnson (Kyra Sedgwick) vuelve a enfrentarse esta semana a dos nuevos casos en la serie “The Closer”. En primer lugar, la joven policía investiga, en el capítulo “Una visión amplia”, el asesinato de una prostituta rusa.

Las primeras indagaciones revelan que entre sus clientes se encontraban algunas de las personalidades más importantes de la ciudad, por lo que el caso se complica por momentos. Además, Brenda trata de resolver paralelamente el misterio que envuelve al agente del FBI Fritz.

En el segundo episodio, titulado “Da la cara”, la sub-jefa de policía Brenda Johnson y sus agentes se encuentran en medio de un peligroso juego de bandas callejeras en Los Ángeles. El equipo, bajo el mando de la protagonista de The Closer, intenta impedir que estalle una guerra entre estos grupos y, tras una exhausta investigación, descubren a un francotirador que está eliminando a miembros de los grupos rivales.

Seth intenta cambiar para poder recuperar a Summer, en "The O.C."

A partir de las 22:30 horas, La 2 emite dos nuevos capítulos de la serie "The O.C.", en los que Seth se ha propuesto cambiar para reconquistar a Summer y Kirsten debe hacer ver a Julie que, además de ser directora de la empresa, ha de cambiar su ritmo de vida.

Seth ha decido no pensar que es el centro de la creación. Pero a pesar de estos buenos propósitos, el joven sigue sin dar importancia a la grave situación en la que se encuentra su abuelo, Caleb. Sandy tiene que abandonar la empresa ya que no ven con buenos ojos que defienda a su suegro. Su madre, Kirsten, esta disgustada por las decisiones de Caleb.

Éste ha nombrado a su nueva esposa, Julie, como la presidenta de la empresa y a ella directora financiera, para que esposa e hija controlen la empresa mientras él está detenido. Como no todos son problemas Ryan (interpretado por Benjamín McKenzie) ha conseguido asentar un poco la cabeza y se está convirtiendo en un estudiante modélico.

En el siguiente capítulo, ante la negativa de Summer de volver con Seth, el joven piensa que ya ha llegado el momento de pasar página. Y para eso nada mejor que buscar una nueva pareja, que será Lindsay, la compañera de laboratorio de Ryan. Mientras, Kirsten sigue afrontando los problemas de la empresa. A estos se añade el abrumador trabajo que le supone la ausencia de su progenitor y, sobre todo, Julie. La mujer de su padre no sabe nada sobre la empresa y, además, no quiere renunciar a su desorbitado ritmo de vida.

“Buenafuente” entrevista a Concha Velasco y Mel C

El late show de Antena 3 recibe hoy a las 23:45 horas la visita de Concha Velasco. La actriz y presentadora hablará en el programa de sus futuros proyectos profesionales y personales. Además, el showman entrevistará a la artista británica Melanie C. La ex Spice Girl presentará en el programa su último trabajo discográfico, titulado "Beautiful intentions", e interpretará en directo uno de sus temas.

Joaquín Cortés acude a “Noche Hache”

En el late night de Cuatro, el bailaor de fama internacional Joaquín Cortés hablará de su trayectoria artística con Eva Hache. La semana pasada, el bailaor presentó en París "Mi Soledad", su nuevo espectáculo con el que inicia una gira que le llevará por medio mundo.

La obsesión por la belleza física, en "Cuerpos a la carta"

A las 23:45 horas, TVE-1 repone "Cuerpos a la carta", reportaje de "Documentos TV" con guión de Nuria Ribó y realización de Jaime Razkin que tiene como objetivo desvelar que hay detrás de esa obsesión por la belleza y la juventud, ya que cada vez son más las personas que se someten a una operación quirúrgica sólo por motivos estéticos.

Las ansias de belleza han convertido el mundo de la cirugía estética en un filón de oro. El negocio de la belleza es hoy la segunda industria más próspera, por detrás de la armamentística. España con unos 10.000 gimnasios, 60.000 peluquerías, 14.000 salones de belleza, 9.000 perfumerías y tiendas de cosmética y 350.000 operaciones de cirugía estética cada año, se coloca a la cabeza del ranking de países obsesionados por el cuerpo y la belleza en la Unión Europea.

La cantante Tamara visita “Channel nº 4”

A las 15:45 horas en Cuatro, una joven estrella de la música española acude hoy a “Channel nº 4”. La cantante Tamara será entrevistada por Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre en una nueva edición del magacín.

Reportaje sobre los Oscar, en "Días de cine"

A las 01:00 horas en La 2, el programa dirigido y presentado por Antonio Gasset comenzará su edición de esta semana con un reportaje valorativo de la ceremonia de los Oscar, que se celebró en Hollywood en la madrugada del domingo al lunes. Además, hablará de los estrenos de “No matarás” y de “Mrs. Henderson presenta”.

"Días de cine" repasará también la trayectoria del director polaco fallecido Krysztof Kieslowski, uno de los cineastas más personales que ha dado el cine europeo en las dos últimas décadas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba