Fichaje

Laura Bozzo inicia su aventura en Telecinco el 27 de enero

Telecinco estrena el próximo sábado 27 de enero “La tarde de Laura”, el nuevo talk show semanal presentado por la peruana Laura Bozzo, sin duda alguna el fichaje estrella de la cadena de Fuencarral en esta temporada.

Según ha podido saber Vertele.com, Bozzo aterrizará en nuestro país este martes para firmar su contrato con la cadena de Fuencarral e iniciar los preparativos de la que será su primera experiencia televisiva en nuestro país. Producido por Mandarina (“Dolce Vita”), “La tarde de Laura” -título provisional del programa- se ofrecerá en directo los sábados por la tarde en un horario todavía por fijar.

Como en todo programa de testimonios que se precie, éste ofrecerá historias humanas de personas anónimas, reencuentros familiares, sorpresas, busco pareja, risas, llantos… Todo, eso sí, bajo el sello inconfundible de la presentadora peruana, una institución mediática en Latinoamérica aunque todavía algo desconocida en España.

Diferente al “Diario de Patricia” o “Sorpresa, sorpresa”

Así, en “La tarde de Laura” habrá elementos reconocibles de programas como el veterano “El Diario de Patricia” o el recuperado “Sorpresa, sorpresa”, ambos de Antena 3, aunque se pretende se desmarque de ellos con elementos diferenciadores. Además, “La tarde de Laura” será muy distinto a lo que Bozzo ha hecho hasta ahora, es decir, no habrá peleas ni golpes en plató como en su exitoso programa “Laura en América”.

Por otra parte, según declaró la propia presentadora el pasado noviembre, este proyecto de Telecinco le permitirá brindar ayuda social, similar a lo que hizo con la cadena estadounidense Telemundo, que desembolsaba poco más de un millón de dólares anuales para ayudar a personas pobres.

“Estoy muy feliz porque se me brinda una gran oportunidad, soy la primera latina contratada por Telecinco. Para mi de alguna manera es volver a mis raíces, y cruzar el charco así como lo hicieron hace muchos años mis abuelos de padre y madre que vinieron de Italia”, comentó. “Siento una debilidad enorme por España, la gente es divertida y cariñosa y además tengo debilidad por la comida gallega y catalana”.

“Cuando estreno un programa voy a matar”

“Cuando voy a estrenar un programa voy a matar”, manifestó con efusividad la presentadora en declaraciones a Efe (Lima). La presentadora confesó que se presentará ante los españoles sin máscaras, “absolutamente bestia” y diciendo “lo que salga del corazón”.

“Mi estilo no va a variar, no voy a ir a Madrid y me voy a volver una laidy, va en contra de mi naturaleza, es imposible, seguiré siendo lo que soy”, recalcó la controvertida presentadora.

“Seré auténtica, diciendo lo que me nace, sin importarme si eso cae bien o mal, ¿me entiendes?, que me acepten como soy, con todo lo bueno, lo malo y lo feo”, precisó la presentadora de 55 años.

Reforzar la franja maldita de los sábados

“La tarde de Laura” viene a reforzar una franja maldita, la de los sábados por la tarde, en la que Telecinco no termina nunca de despegar en audiencias. Así, “Cine de Barrio” en TVE-1 y el “Multicine 2” de Antena 3 mandan desde hace tiempo sobre la cadena de Fuencarral, que en cualquier caso ha visto mejorar de forma notable sus registros en esta franja gracias a la incorporación del “Buscador de historias” hace ya un año, junto con la reciente ampliación de “Aquí hay tomate” a los sábados. Como muestra, los datos de este pasado sábado fueron:

Antena 3

- “Multicine: Un puñado de mentiras”: 21.8% y 2.543.000

- Cine: “Mentiras perversas”: 19.4% y 2.029.000

- “1 contra 100”: 12.1% y 1.446.000

TVE-1

- “Sesión de tarde: Intercambio de destinos”: 17% y 1.988.000

- “Cine de Barrio”: 20.1% y 2.196.000

Telecinco

- “Aquí hay tomate weekend”: 18% y 2.230.000

- “Cine On: Gloria”: 16.2% y 1.705.000

- “El buscador”: 16% y 1.846.000

La abogada de los pobres

Laura Bozzo se hizo popular en España hace unos años a través del desaparecido late show de Telecinco “Crónicas Marcianas”, que recogía fragmentos del polémico talk show “Laura en América”, similar al de “Jerry Springer”, que conducía en Perú. El pasado noviembre, Bozzo visitó nuestro país como invitada a “Dolce Vita”, si bien años atrás también estuvo en el late show de Javier Sardá.

La presentadora, conocida en su país y Latinoamérica como “la abogada de los pobres”, asegura que este trabajo en España no significa que abandone a su público latinoamericano y ha anunciado un nuevo programa que realizará una productora en la que participa a medias con un socio peruano y que saldrá a mediados de este año.

Bozzo señaló que se asociará con el empresario televisivo peruano Genaro Delgado Parker, con quien formará una nueva productora de programas para la televisión latinoamericana.

“Genaro me propuso crear una productora en la que iríamos en sociedad al 50 por ciento. Sería una fábrica de programas, instalada en los estudios Monitor (donde cumplió detención domiciliaria durante tres años por supuestos actos de corrupción)”, añadió. “Ya tengo tres proyectos para trabajar con Genaro.” Aclaró que los programas que piensa producir con Delgado Parker no serán sólo para Panamericana, sino para cualquier canal de cualquier país“, señaló.

Condenada a prisión

Bozzo fue condenada a cuatro años de prisión suspendida como cómplice de los delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado, por haber recibido determinadas cantidades de dinero de Vladimiro Montesinos, ex “hombre fuerte” del gobierno del ex presidente Alberto Fujimori.

Este proceso no impidió que Bozzo, durante tres años y bajo arresto domiciliario, condujera su exitoso programa televisivo “Laura” para Latinoamérica y EEUU. La “abogada de los pobres”, contratada en 2001 por el canal hispano de EEUU Telemundo, logró audiencias espectaculares en Latinoamérica, pero su contrato fue rescindido este año poco antes de la condena.

Etiquetas
stats