En una de las escenas oníricas de la serie

Laura Palmer ya profetizó el regreso de 'Twin Peaks'... ¡Hace 25 años!

Laura Palmer ya profetizó el regreso de 'Twin Peaks'... ¡Hace 25 años!

Lo prometido es deuda y eso lo saben David Lynch y Laura Palmer. Fue la propia víctima del asesinato más célebre de la televisión la que anunció su regreso cuando pasaran 25 años. El tiempo ha pasado y el retorno de 'Twin Peaks' se ha consumado, como recogimos.

Fue durante el onírico y desconcertante final de la serie cuando la difunta Laura Palmer se apareció al agente Dale B. Cooper (Kyle MacLachlan). Metida dentro de sus sueños, apareció en ese inquietante decorado de cortinas rojas y sofás de terciopelo en el Cooper aparece de nuevo acompañado de aquel enano vestido con su traje rojo, un inquietante maestro de ceremonias.

En esta ocasión Cooper no estaba envejecido, como ocurrió la primera vez que visitamos la sala de las cortinas rojas, en el revelado sueño que se vio en el tercer capítulo de la primera temporada (Zen, or the Skill to Catch a Killer), sino con su aspecto actual. “Cuando me vuelvas a ver, no seré yo”, le dice mientras suena la hipnótica música de Angelo Badalamenti.

“Hola agente Cooper. Te veré dentro de 25 años. Mientras tanto...”

Tanto él, el enano de rojo interpretado por Michael J. Anderson, como Laura Palmer (Sheryl Lee) tuvieron que recitar sus frases a la inversa para crear el inquietante efecto que pretendía el siempre perverso Lynch. “Esta es la sala de espera, ¿quieres un poco de café”?“, le pregunta el enano que luego revela ”algunos de tus amigos están aquí“.

Es entonces cuando, de nuevo de negro y rubia, aparece en la sala Laura Palmer. “Hola agente Cooper. Te veré dentro de 25 años. Mientras tanto...”, dice Palmer que pone pose zen... y desaparece. El enano se queda con cara de póquer y Cooper algo ojiplático.

El regreso de 'Twin Peaks', adelante pese a las dudas de David Lynch 360

La serie mostrará 'Twin Peaks' en la actualidad, y cerrará las tramas que quedaron abiertas

Esta nueva vida televisiva nos llevará a Twin Peaks en la actualidad, más de dos décadas después de la muerte de Laura Palmer y del resto de hechos que acaecerían después. Se espera que continúen con la historia abierta en la ficción a principios de los noventa, con el objetivo de dar respuestas a los múltiples interrogantes que quedaron abiertos con el fin de la segunda temporada, para dar una conclusión satisfactoria.

El agente Cooper, Kyle MacLachlan, estará en el nuevo 'Twin Peaks' 360

Se desconoce si recuperarán al reparto original, aunque todo apunta a que Kyle MacLachlan retornará para volver a encarnar al agente Dale Cooper, protagonista del Twin Peaks original.

Un hito en su estreno en 1990, con 34,6 millones de espectadores en Estados Unidos

Twin Peaks se estrenaría en abril de 1990 en ABC, con un piloto que llamaría la atención de 34,6 millones de espectadores. Su primera temporada marcó un antes y un después en la oferta televisiva de ficción, con una secuencia de créditos, acompañada por la inolvidable música de Angelo Badalamenti, habitual colaborador del director.

La inolvidable sintonía de 'Twin Peaks', que vuelve a TV, 25 años después 360

Sin embargo, la segunda temporada de la serie navegó por aguas turbulentas: después de la resolución del enigma sobre la muerte de Laura Palmer (Sheryl Lee), a mitad de la tanda, las audiencias comenzaron a disminuir y sus tramas posteriores quedaron algo desnortadas. Sería cancelada tras 30 episodios, aunque su legión de seguidores no dejaron de aumentar. Lynch dirigiría en 1992 Twin Peaks: Fuego camina conmigo, que no satisfizo plenamente las ansias de los fans por conocer todos los detalles faltantes.

La última vez que Twin Peaks se emitió en España fue en los primeros meses de vida de Cuatro, allá por la temporada 2005-2006. Fue ofrecida los domingos en horario de madrugada, después de Cuarto Milenio. Sería Telecinco la cadena que la trajo a nuestro país a comienzos de la década anterior, convirtiéndose en su primer gran éxito.

Etiquetas
stats