Entrevista

Laura Sánchez: “Me parezco a mi personaje en la mala leche”

Tras demostrar su faceta humorística en “El club de Flo”, la modelo Laura Sánchez ha dado el salto al mundo de la interpretación como una de las nuevas incorporaciones de la quinta temporada de “Los hombres de Paco”, que Antena 3 estrena previsiblemente el martes 8 de enero.

¿Qué hace una modelo en “Los hombres de Paco”?

Estoy encantada con la experiencia. Me llamaron para hacer el casting y me presenté. Pasé unas pruebas y decidieron ficharme.

¿Su participación en el “Club de Flo” le ha abierto las puertas al mundo de la interpretación?

El Club de Flo ha sido fundamental para que esté aquí porque se trata de la misma productora. Guardo un recuerdo muy bueno de ese programa.

¿Cómo se ves en su nueva faceta como actriz?

Me veo bien, mi personaje se parece a mí. Es macarra, borde y andaluza, así no tengo problemas de acento. Soy policía secreta, hermana de Paco Tous. Es una mujer segura de sí misma que lleva dos armas encima y que no la intimida nadie.

¿Ha hecho algo especial para preparar su personaje?

He estado dando clases con policías de verdad. Me han enseñado a detener y a manejar armas y esposas. Ha sido duro el aprendizaje pero ha merecido la pena. Quiero estar a la altura de estos grandes profesionales.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido de la experiencia?

Se me pone cara de mala con un arma en la mano. El otro día estaba ensayando delante del espejo y lo pensaba. Algo se posee de mí. Me he comprado una pistola de juguete para ensayar en casa, la tengo escondida para que no la vea la niña.

¿Era ya seguidora de la serie?

Soy muy seguidora de la serie, me río mucho con ella.

¿Qué va a pasar con su carrera como modelo?

Voy a estar toda la temporada con la serie pero la voy a compaginar con mi carrera como modelo. Creo que me compensa hacer las dos cosas a la vez.

¿Se va a instalar definitivamente en Madrid para estar cerca del trabajo?

Yo vivo en Bilbao y voy vengo a Madrid cuando hace falta para rodar. No tengo previsto mudarme, tengo que atender a mi familia.

¿Le gustaría dedicarse a este mundo definitivamente?

No lo sé, me estoy probando todavía. Estoy aprendiendo mucho y no me importaría dedicarme a ello. La carrera de modelo tiene una limitación tanto física como psicológica porque ya llevo muchos años, diez, dedicándome a ello.

¿Qué siente cuando se ve en televisión?, ¿se sorprende a sí misma?

Sorprendo más a los míos, yo sabía que era una payasa . No he visto ninguno de mis monólogos, ni los veré, no me reconozco aunque me digan que soy yo la que está ahí.

¿Impone participar en una serie de tanto éxito?

Siento mucha presión conmigo misma. Voy a estar atenta a las audiencias aunque esta serie está ya muy consolidada.

¿Qué le dicen sus compañeros de profesión cuando descubren su faceta como actriz?

Los que me quieren se ilusionan mucho. No sé como va a sentar esto al mundo de la moda, espero que bien y que la gente lo acepte. Voy a apostar muchísimo por ello porque creo que me va a compensar.

Si tuviera que elegir, ¿con qué se quedaría?, ¿con la moda o con la interpretación?

Espero no tener que elegir, pero ahora me pica más el gusanillo de la interpretación, debe ser porque la moda ya la he vivido demasiado. Me levanto por la mañana motivada, necesitaba este cambio.

¿En qué se pareces a su personaje?

Me parezco porque tengo mucho carácter y sé imponer mi autoridad y lo que quiero hacer. Esa mala leche la tengo dentro.

Etiquetas
stats