Segundo impacto consecutivo al cine norteamericano

Lauren Bacall, estrella de la edad de oro de Hollywood, fallece a los 89 años

Lauren Bacall, estrella de la edad de oro de Hollywood, fallece a los 89 años

La célebre actriz Lauren Bacall, estrella de la edad dorada de Hollywood, falleció hoy en su domicilio neoyorquino a la edad de 89 años, noticia que confirmó en Twitter la cuenta oficial de la entidad que gestiona el legado de Humphrey Bogart, actor con el que se casó en 1945.

“Con profundo pesar, pero con una gran gratitud por su increíble vida, confirmamos el fallecimiento de Lauren Bacal”, ha explicado Humphrey Bogart Estate a través de su mensaje.

La intérprete nominada al Oscar por “The Mirror Has Two Faces” (1996) habría sufrido esta mañana un derrame cerebral, según fuentes de Variety y TMZ que recoge EFE.

Una vida profesional y sentimental ligada a la de Humphrey Bogart

Nacida en Nueva York como Betty Joan Perske en 1924, adoptó una variación del nombre de soltera de su madre tras el divorcio de sus padres. Tras desempeñar papeles menores y ejercer como modelo, actuó en su primer papel importante a las órdenes del director Howard Hawks cuando tenía 19 años en “To Have and Have Not” (1944), que protagonizaba Bogart.

Se convirtió en su pareja dentro y fuera de la pantalla. Contrajo matrimonio con el actor en 1945, fue su esposa hasta la muerte de él en 1957 y tuvieron dos hijos, Stephen Humphrey Bogart y Leslie Bogart. Durante esos años rodó con el actor 'El sueño eterno' (1946), 'La senda tenebrosa' (1947) y 'Cayo Largo' (1948).

Su filmografía incluye los títulos “Young Man with a Horn” (1950), con Kirk Douglas y Doris Day, “How to Marry a Millionaire” (1953), con Marilyn Monroe y Betty Grable y “Murder on the Orient Express” (1974), entre muchos otros.

Junto a John Wayne, Gary Cooper, Gregory Peck, Tony Curtis y Paul Newman...

Bacall coprotagonizó varias películas con John Wayne (incluyendo 'El último pistolero', la última obra de Wayne) y compartió rodaje con muchos de los galanes de la época como James Stewart, Rock Hudson, Gary Cooper, Gregory Peck, Tony Curtis y Paul Newman.

Su última película fue “Ernest & Celestine”, una cinta de animación estrenada en 2012 en la que prestaba su voz a un personaje. La actriz, que tuvo tres hijos, se casó en segundas nupcias con Jason Robards en 1961, aunque se divorció en 1969.

Fue galardonada en 1997 con un Globo de Oro como mejor actriz secundaria por “The Mirror Has Two Faces”, y a lo largo de su carrera recibió dos premios Tony de teatro como mejor actriz en un musical por 'Applause' (1970) y 'La mujer del año' (1981), el “Premio Donostia” del Festival de San Sebastián (1982) y el colofón del Oscar honorífico por toda su carrera en el 2009.

Etiquetas
stats