Posible fichaje

Laurence Fishburne, de forense de “CSI” a agente en “Hannibal”

Laurence Fishburne, de forense de "CSI" a agente en "Hannibal"

Laurence Fishburne ha cogido el gusto a la tele americana. El actor de CSI: Las Vegas está en negociaciones para formar parte del elenco de la serie Hannibal (NBC), dando vida a uno de los personajes de la novela “Dragón Rojo” de Thomas Harris.

Fishburne podría interpretar a Jack Crawford, el agente de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI que se encargará de localizar al asesino en serie con conducta caníbal, avanza TV Line.

El intérprete tiene ya varios referentes en cine en los que fijarse, ya que Crawford fue interpretado por Dennis Farina en Manhunter (1986), Scott Glenn en el Silencio de los corderos (1991) y Harvey Keitel en Dragón Rojo (2002).

Mads Mikkelsen, el actor de moda, releva a Anthony Hopkins en “Hannibal” (NBC)

El actor danés Mads Mikkelsen, premio a la mejor interpretación masculina en el Festival de Cannes por el filme Jagten (The Hunt), protagonizará la serie de televisión Hannibal.

Mikkelsen, que ejercerá de villano en una de las próximas superproducciones que se preparan para 2013, Thor 2, compartirá escenas con el actor Hugh Dancy en esta serie, a la que el canal NBC ha dado luz verde a una primera temporada de 13 episodios.

Una adaptación inspirada en “El dragón rojo”, que ya contó con dos películas

Hannibal ha sido descrito como un thriller contemporáneo que partirá de los personajes creados en la novela Red Dragon, que ya fue adaptada al celuloide en dos ocasiones: primero en Manhunter (1986), con William L. Petersen (Grissom en CSI) y Brian Cox (este último, en la piel del refinado caníbal); y posteriormente en El dragón rojo (2002), con Anthony Hopkins y Edward Norton, entre otros. El proyecto ha sido desarrollado por Bryan Fuller, creador de Pushing Daisies (Criando malvas), que ejerce también de productor ejecutivo con Martha DeLaurentiis.

Los protagonistas son el agente del FBI Will Graham (Dancy) y su mentor, el doctor Hannibal Lecter (Mikkelsen). Graham, a la caza de un asesino en serie, requiere la ayuda de Lecter, uno de los más brillantes psiquiatras del país, de quien desconoce su lado oscuro.

Revisión del personaje que popularizó Anthony Hopkins en “El silencio de los corderos”

El personaje de Hannibel Lecter fue popularizado por Hopkins en El silencio de los corderos (1991), ganadora de cinco premios Óscar: mejor película, mejor dirección (Jonathan Demme), mejor actor (Hopkins), mejor actriz (Jodie Foster) y mejor guión adaptado. Hopkins repitió en la piel de Hannibal en la película homónima de Ridley Scott y en la ya mencionada El dragón rojo (2002).

Sin embargo, no fue Hopkins el primer intérprete que dio vida a este psicópata. Lecter apareció por primera vez en las pantallas de cine en 1986, gracias al director Michael Mann en Manhunter, un filme en el que el papel fue interpretado por Brian Cox.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats