Internacional Laverne Cox, primera transexual de la historia nominada a un Emmy

Laverne Cox, primera transexual de la historia nominada a un Emmy
Laverne Cox, primera transexual de la historia nominada a un Emmy

La intérprete de 'Orange is the new black' estará en los premios en la categoría de Mejor actriz invitada por la exitosa serie de Netflix. "Estoy una nube", declara. Ha protagonizado una portada para la revista Time

Laverne Cox se ha convertido en la primera transexual en ser nominada a un Emmy. La actriz de 'Orange is the new black' competirá en la categoría Mejor Actriz Invitada de comedia.

En dicha categoría, coincide con sus compañeras de reparto Natasha Lyonne (Nicky) y Uzo Aduba (Crazy Eyes), completando la lista Tina Fey ('Saturday Night Live'), Melissa McCarthy ('Saturday Night Live') y Joan Cusack ('Shameless').

Además, Taylor Schilling (Piper Chapman) y Kate Mulgrew (Red) han recibido menciones a mejor actriz y mejor actriz secundaria de comedia, respectivamente.

"En una nube"

En la ficción de Netflix, que ha sido nominada a 12 Emmys, Cox encarna a Sophia Burset, que es encarcelada tras fraude por tarjetas de crédito. "Estoy en el séptimo cielo", en una "nube", declaró la intérprete a Hollywood Reporter.

Desde la propia Academia de televisión estadounidense se definió a Laverne Cox como "una oradora de renombre", quien "ha llevado su mensaje y ha ido más allá de las expectativas de género para que el país pueda vivir con más autenticidad".

Celebración del cast por las 12 nominaciones a los Emmy, y con zumos de naranja

Histórica portada de Time

La intérprete de ‘Orange is the new black’ posó para la revista Time, donde la han denominado ‘el punto de inflexión’ de una causasocialpor la que lleva luchando años. Un año después de que la Corte legalizara las bodas gays, otro movimiento social está preparado para desafiar las creencias culturales fuertemente arraigadas.

Crazy Eyes imita a todas las chicas de 'Orange' en un vídeo de humor

Tráiler de la segunda temporada de 'Orange'

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba