Lavinia duplica su facturación respecto al año anterior

Ingresa 40 millones de euros y abrirá una nueva sede en Madrid

El presidente de Lavinia, Antoni Esteve, informó hoy de que este grupo de comunicación ha cerrado el ejercicio de 2007 con una facturación superior a los 40 millones de euros, duplicando sus ingresos respecto a 2006.

Asimismo, señaló que el objetivo de esta empresa será alcanzar un crecimiento continuo del 30 por ciento de la facturación en los próximos ejercicios, hasta llegar a los 100 millones de euros de ingresos (un EBITDA del 15 por ciento).

Inversión de 15 millones de euros para los próximos 4 años

Para Antoni Esteve, presidente de Lavinia, “Nuestra estrategia de crecimiento en un escenario de convergencia del sector media, pasa tanto por el aumento de los servicios como por el crecimiento no orgánico, con nuevas operaciones corporativas, hasta situarnos como una de las 20 empresas europeas más importantes de nuestro sector”. Para ello, Lavinia cuenta con un plan de inversiones 2004-2008, que asciende a 15 millones de euros.

El desarrollo de contenidos, el más rentable

El EBITDA de 2007 se sitúa en torno al 10 por ciento de las ventas, con un crecimiento anual del 121 por ciento, y que alcanza el 1000 por ciento en el periodo del 2004-2007.

Aunque el crecimiento es importante en las tres unidades de negocio (servicios de televisión, contenidos e interactiva), el área de servicios de producción significa casi el 63% del total. El área interactiva es la de mayor valor añadido y representa una facturación de algo más de 4 millones de euros. Por su parte, el desarrollo de contenidos, con poco más del 20% del negocio, es la que ofrece mayor rentabilidad, con un EBITDA del 18%.

Nueva sede en la Ciudad de la Imagen con más de 3.000 m2

La estrategia de expansión de Lavinia incluye la opción de alcanzar acuerdos con "pequeñas empresas del sector y muy especialistas", así como la de inversiones en activos fijos. En este sentido, la empresa abrirá una nueva sede en la Ciudad de la Imagen de Madrid de más de 3.000 metros cuadrados y en la que trabajarán 150 personas.

Lavinia es un grupo empresarial fundado en 1994 en Barcelona y actualmente con sedes por toda España. Esta compañía ofrece servicios de producción para operadoras de televisión (entre ellas, Telecinco y Antena 3) y realiza contenidos para la pequeña pantalla, el cine y la publicidad, entre otros.

En Lavinia trabajan unas 737 personas, una plantilla joven (el 60% con edades entre 26 y 35 años) y multidisciplinar (55% titulados en periodismo, ingeniería, gestión de negocio, etc.). Lavinia se ha convertido en una de las 5 empresas españolas más importantes en el sector de servicios de producción y contenidos.

La internacionalización de Lavinia

En los últimos meses, Lavinia ha reforzado su equipo directivo e iniciado el proceso de internacionalización, con la adquisición de la empresa audiovisual belga Alice, que presta servicios a más de 20 televisiones europeas. En paralelo a esta compra, Lavinia constituyó la división Lavinia Internacional, con el objetivo de facilitar la expansión del Grupo, que tendrá en Bruselas la plataforma para extender hacia otras capitales europeas y norteamericanas su actividad de servicios y contenidos audiovisuales e interactivos.

Al frente de la nueva área internacional, Lavinia incorporó a Joan Andreu, hasta ese momento jefe de producción de informativos de la televisión catalana TV3 y con una experiencia de más de 20 años en la producción audiovisual. Además, hace unas semanas, Ginés Alarcón, ex-consejero delegado de T-Systems, se incorporó como Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocio del Grupo Lavinia. En su nueva actividad, Alarcón se ha hecho cargo de la estrategia y desarrollo de negocio del grupo de servicios y contenidos audiovisuales e interactivos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba