Especial Vertele.com

¡Leed, malditos!: 20 libros de TV para esta Semana Santa

La Semana Santa es una de las épocas preferidas para adquirir y leer libros. Desde Vertele.com les ofrecemos una nueva recopilación de las publicaciones relacionadas con el mundo televisivo -o escritas por rostros de la pequeña pantalla- para estas vacaciones.

En esta ocasión sumamos una veintena e títulos a nuestra ya extensa librería, entre los que se encuentran la nueva novela de Máxim Huerta y la de Nuria Roca, el cómic de las 'Celebrities' de Joaquín Reyes, el autoanálisis a su carrera de Iñaki Gabilondo, o las peculiares historias de España vistas por los ojos de Buenafuente y Xavier Sardá.

Máxim Huerta lanza su segunda novela, “El susurro de la caracola”

Título: “El susurro de la caracola”

Autor: Máxim Huerta

Editorial: Ediciones MR (Grupo Planeta)

Páginas: 256

Precio: 17.90 €

Ángeles, una mujer que se gana la vida haciendo pequeños arreglos, pasea una tarde por la Gran Vía de Madrid. Frente a ella, en la otra acera de la calle, le sorprende la colocación de un gran cartel de cine. Allí aparece Marcos Caballero, el protagonista de la película de moda “Los días más felices”.

A partir de ese momento la existencia de Ángeles cambiará radicalmente: desatiende sus labores, comienza a recortar todas las fotos y reportajes que de Marcos aparecen, le sigue a las fiestas e incluso averigua su dirección. Así hasta que consigue entrar a trabajar como asistenta en su casa. Ese será el momento en que la vida de ambos se cruce por vez primera, pero la vida de Ángeles esconde tantos secretos como los que todas las mujeres de su familia han tenido que guardar para ser felices...

Nuria Roca se une a su marido Juan del Val para escribir su nuevo libro

Título: “Para Ana, de tu muerto”

Autor: Nuria Roca y Juan del Val

Editorial: Espasa Calpe

Páginas: 288

Precio: 19.90 €

Después de ser una de las autoras españolas más vendidas de 2009, Nuria Roca (en colaboración con su marido Juan del Val) se decide para su segunda novela por una historia en la que combina, además de los mejores ingredientes de Los caracoles no saben que son caracoles (sexo, humor y vida cotidiana), una trama llena de sorpresas en la que nada es lo que parece y que se desarrolla entre bambalinas en el mundo editorial.

Aprender a cocinar con la nueva Simone Ortega: Mariló Montero

Título: “Saber cocinar. Recetas y trucos de la mañana”

Autor: Mariló Montero y Sergio Fernández

Editorial: Espasa-Calpe

Páginas: 216

Precio: 21.90 €

¿Te gustaría probar los garbanzos con gambas a la crema, calabacines rellenos de arroz, solomillo adobado con sandía a la plancha o raviolis con salsa de nueces? Pues ahora lo tienes a tu alcance. Si te gusta la cocina o por el contrario no sabes cocinar, este es tu libro.

Mariló Montero y Sergio Fernández te ofrecen las mejores recetas del programa Saber cocinar de La Mañana de La 1. Con ellos aprenderás a realizar los platos más sencillos, sanos, ricos y económicos, además de los diferentes métodos de cocinado y numerosos trucos con los que conseguirás resultados sorprendentes.

Una visión de cómo influye Internet y las nuevas tecnologías en la televisión

Título: “La televisión etiquetada: nuevas audiencias, nuevos negocios”

Coordinador: José María Álvarez Monzoncillo

Editorial: Ariel

Precio: 15 €

Este libro aborda la influencia de Internet en la televisión. Comienzan a emerger nuevas formas de televisión que implican la colaboración de los usuarios. La televisión puede convertirse en una maraña de programas que viajan por la red de acuerdo a las etiquetas de unos usuarios que ayudan a otros a encontrar lo que quieren. La web 2.0 ha derribado el concepto de “mi televisión”, propio de la “era.com”, para sustituirlo por el de “nuestra televisión”. Analiza los factores que están influyendo en ese cambio.

Las implicaciones sociales y económicas de esa mutación conforman el hilo discursivo de este libro, que solo pretende añadir un punto de vista crítico sobre las “nuevas televisiones” con la misión de aportar argumentos para el debate sobre cómo será la televisión del futuro.

Xavier Sardá explica su visión de “Cataluña, España y la madre que las parió”

Título: “Cataluña, España y la madre que las parió”

Autor: Xavier Sardá

Editorial: Planeta

Páginas: 192

Precio: 19.90 €

Xavier Sardá, harto de algunas de las incongruencias que se producen en el Estado de las autonomías, se pregunta cómo explicaría a alguien que no conoce la realidad de este país, qué es España exactamente. A él hay veces que le parece un país de marcianos. Él es catalán y catalanista, pero no quiere que Cataluña se convierta en un país independiente.

Cansado de tener que explicar esto, que parece tan sencillo, y después de pensar mucho cómo podría explicarlo para que se le entienda, ha optado por escribir un libro en el que no falta el humor que le caracteriza, su habitual incorrección política, y el ánimo expreso de ser polémico.

Joaquín Reyes transforma a todas sus 'Celebrities' en personajes de cómic

Título: “Ellos mismos”

Autor: Joaquín Reyes

Editorial: Mondadori

Páginas: 224

Precio: 19.90 €

Joaquín Reyes, de La hora chanante, Muchachada Nui y Museo Coconut, acaba de publicar un cómic titulado “Ellos Mismos” a través de la editorial Mondadori. Su debut en el mundo de la novela gráfica es, a grandes rasgos, la sección 'Celebrities' hecha papel. Una mezcla de humor inteligente y una pizca de malicia crean ese surrealismo que tanto caracteriza a Reyes.

El libro de Mondadori recopila tiras publicadas previamente en El Periódico y en El País, y Reyes elabora otras nuevas. Entre ellas figuran otros personajes como Rafael Amargo.

Iñaki Gabilondo realiza un análisis a su trayectoria y al futuro del periodismo

Título: “El fin de una época”

Autor: Iñaki Gabilondo

Editorial: Barril y barral

Páginas: 182

Precio: 20 €

“El fin de una época” es la reflexión sobre una vida profesional en un entorno en plena transformación. Un texto personal en el que Gabilondo no elude asuntos espinosos y denota no solamente una justificada pasión por el periodismo sino también el temor a la desvirtuación de un oficio necesario.

Un libro en el que el periodista analiza las amenazas y grandezas de una profesión a la que ha consagrado una vida y en el que desgrana aquellos principios que es imperioso sostener y que han definido una trayectoria modélica.

Cómo aprender a bailar “Paso a paso” con Lola, la directora de Fama: ¡a bailar!

Título: “Paso a paso”

Autor: Lola González

Editorial: Aguilar Cuatro

Páginas: 216

Precio: 16 €

Lola González, la directora de la escuela de Fama ¡a bailar!, te ofrece en “Paso a paso” los mejores consejos y las anécdotas más divertidas de la escuela, y todo lo que ha aprendido como profesional de la danza y como profesora en los últimos años. Un libro divertido en el que encontrarás las herramientas necesarias para hacer realidad tu sueño.

Un análisis de todos los mensajes de Navidad del Rey

Título: “Los mensajes de Navidad del Rey”

Autor: Manuel Ventero Velasco

Editorial: La ley

Páginas: 338

Precio: 44 €

El periodista y profesor universitario Manuel Ventero Velasco analiza en el libro “Los mensajes de Navidad del Rey” el contenido de los discursos que, de forma periódica u ocasional, ha pronunciado don Juan Carlos como jefe del Estado.

Durante las más de tres décadas que lleva al frente de la Jefatura del Estado, el Rey ha pronunciado, en el ejercicio de sus funciones, más de dos mil discursos dirigidos a colectivos diversos, a las instituciones del Estado y al pueblo español.

La obra, editada por La Ley, se centra en especial en el contenido de los tradicionales mensajes de Navidad de don Juan Carlos, que, según el autor, son percibidos por el pueblo español como los más libres de cuantos pronuncia el Monarca a lo largo del año.

Audrey Hepburn o Coco Chanel, dos de las “Divas rebeldes” de Cristina Morató

Título: “Divas rebeldes”

Autor: Cristina Morató

Editorial: Mondadori

Páginas: 496

Precio: 19.90 €

Siete mujeres unidas por su lucha e inconformismo, por su personalidad y autenticidad, por su estilo inconfundible e insustituible, por su divismo y rebeldía. Los nombres de Coco Chanel, Maria Callas, Wallis Simpson, Eva Perón, Barbara Hutton, Audrey Hepburn y Jackie Kennedy ocuparon durante décadas las páginas de las revistas. Gracias a su talento, belleza y personalidad se convirtieron en auténticos mitos del siglo XX.

Famosas, ricas y atractivas, parecían perfectas a los ojos del mundo. Iconos de la moda y el glamour, crearon un estilo propio y fueron admiradas por millones de mujeres que soñaban con parecerse a ellas. Pero en realidad estas rutilantes divas fueron personas solitarias, acomplejadas con su físico y celosas de su intimidad, que detestaban ser tratadas como estrellas.

Estas siete mujeres de leyenda comparten dolorosas heridas que nunca llegaron a cicatrizar: la falta de cariño o el abandono de sus padres, las secuelas de la guerra, el dolor por la pérdida de sus hijos y los traumáticos divorcios.

Andreu Buenafuente nos explica “Lo que vendría a ser la historia de España”

Título: “Lo que vendría a ser la historia de España”

Autor: Andreu Buenafuente

Editorial: Planeta

Páginas: 256

Precio: 20.90 €

Desde Atapuerca hasta el Estatut, pasando por Felipe II o Dalí, España entera queda retratada en capítulos históricos y cómicos sin igual. El Facebook de Franco o vestidos recortables para la Maja desnuda de Goya están ya al alcance de todos. No sólo de historia vive el hombre. Por ello, a los capítulos sobre la Historia de España se suman capítulos de cotilleos históricos: Francisco Pizarro pillado en una playa de Colombiao. Felipe II nos enseña su Flandes.

El único libro que por fin explica el episodio más cutre de nuestra historia militar: el hundimiento de la Armada Invencible, entre tantos otros. El primer libro ilustrado interactivo. Contiene piezas recortables, juegos de mesa, comics y un largo etcétera de color y humor.

La mejor forma de conocer cómo comenzó el fenómeno “Gran Hermano”

Título: “Gran Hermano, y ahora ¿qué?”

Autor: Elisabeth Felgueroso López

Editorial: Protocolo

Páginas: 248

Precio: 19.90 €

Este libro cuenta la historia de un terremoto televisivo. Un fenómeno que sacudió a la industria y revolucionó las parrillas de programación marcando un antes y un después en el sector audiovisual español. Elizabeth López fue testigo de excepción del descubrimiento y puesta en marcha de Gran Hermano en España. Su relato en primera persona de cómo se gestó un programa que se convertiría en fenómeno social aporta una visión inédita y apasionante de la aventura que supuso llevar adelante el primer reality show emitido en nuestro país.

Su vivencia como directora de Programas de Telecinco en aquel momento revela un punto de vista especialmente valioso, no solo para los millones de espectadores que han seguido las peripecias de la casa en estos once años, sino también para los profesionales y los estudiantes de cualquier disciplina relacionada con el mundo de la Comunicación.

“Gran Hermano, y ahora… ¿qué?” recoge las impresiones de aquéllos que descubrieron la idea, se arriesgaron por ella y la convirtieron en un éxito sin precedentes. Entre ellos, Mikel Lejarza (entonces director general de Contenidos de Telecinco y hoy presidente de Antena 3), que compró el formato y prologa este libro para explicar cómo empezó todo; José Velasco (en aquellos años CEO de Zeppelin, la productora encargada de la adaptación del formato en España), que cuenta cómo opcionó este programa y cómo se lo vendió a Telecinco; Alejandro G. Lavilla (antes director de Programación de Telecinco); Fernando Martín (ex jefe de Prensa de Telecinco); Enrique García Huete (Catedrático de Psicología en la Universidad Autónoma), responsable del macrocasting de este primer programa; y, por supuesto, Paolo Vasile (consejero delegado de Telecinco), que relata cómo ha vivido todos estos años de éxito.

Gran Hermano cambió la forma de ver la televisión y también la forma de hacerla. Este libro analiza, con la perspectiva que ofrece más de una década de triunfo ininterrumpido, lo que supuso la llegada de la telerrealidad a nuestro universo televisivo, y se pregunta cuánto tiempo tendremos que esperar para que un formato o una idea provoquen un impacto comparable al del terremoto Gran Hermano.

Hermann Tertsch se venga de Zapatero en su último libro

Título: “Libelo contra la secta”

Autor: Hermann Tertsch

Editorial: La esfera de los libros

Páginas: 256

Precio: 18 €

Hermann Tertsch cuenta con claridad y contundencia su convulsa salida del periódico El País, su llegada a ABC, su labor en Telemadrid y las reacciones de unos y otros en los años de mandato de Rodríguez Zapatero. Un presidente que “ha logrado transformar un país modesto pero prometedor en una inmensa escombrera en la que reposan los proyectos y sueños de un par de generaciones de españoles”.

Tertsch no pretende objetividad ninguna como tampoco ofrece sosiego. No cree que haya motivos para la templanza. Sí ofrece veracidad y su visión como experto y estudioso en movimientos enemigos de la verdad, de la libertad y de la prosperidad. Lo que presenta en estas páginas es “un ejercicio perfectamente malintencionado y por supuesto vengativo”.

La presentadora Marta Robles nos ofrece “su” guía de Madrid

Título: “Madrid me Marta”

Autora: Marta Robles

Editorial: Planeta

Páginas: 320

Precio: 18.50 €

La guía esencial de Madrid para todos los que quieran estar a la última. ¿Necesitas sacar a unos clientes a comer y no se te ocurre un sitio bueno y no demasiado caro? ¿Tienes una reunión importante y tu ropa no está a la altura? ¿Quieres estar perfecta el día de tu cumpleaños, pero maquillarte se te da fatal? ¿O simplemente necesitas que te hagan unos arreglos en casa y no tienes idea de dónde acudir?

La solución a todo esto y mucho más te la da Marta Robles en esta guía única y muy personal de un Madrid oculto para muchos, pero que ella conoce al dedillo porque ha estado allí y conoce de primera mano cada uno de los lugares que recomienda.

Encontrarás restaurantes de todo tipo y precio; descubrirás un lugar especial donde alquilar un traje con el que nunca hubieras soñado; se te abrirá un mundo de centros de belleza a los que podrás acudir con toda confianza para que te hagan un buen tratamiento.

Los secretos de cocina de “Amar en tiempos revueltos”, al descubierto

Título: “La cocina de Manolita y Marcelino”

Autor: VV.AA.

Editorial: Plaza & Janés

Páginas: 256

Precio: 17.90 €

Desde el bar El Asturiano, Manolita y Marcelino, los personajes más queridos de Amar en tiempos revueltos, nos traen un libro de cocina con más de 70 recetas de siempre para hacer hoy, deliciosas y saludables.

Una amplia selección de recetas tradicionales de la cocina española, que intenta cubrir la riquísima variedad existente en nuestro país. Cada plato lleva una sugerencia nutricional donde se plantea una alternativa para hacerlo más ligero, además de una pequeña historia relacionada con la época en que se ambienta la serie, y guiños a diferentes personajes de Amar en tiempos revueltos. Todo ello acompañado de fotos con sus protagonistas.

El asesino Dexter pasa un exhaustivo examen crítico televisivo

Título: “Dexter. Ética y estética de un asesino en serie”

Autor: Patricia Trapero Llobera

Editorial: Laertes

Páginas: 301

Precio: 19.50 €

Cada uno de los trabajos de “Dexter: ética y estética de un asesino en serie” desarrolla de manera transversal un aspecto particular de la producción televisiva. El acercamiento y/o trasgresión de los modelos de la ficción criminal, la dramaturgia televisiva, la postmodernidad del personaje y su relación con otras manifestaciones culturales, el trabajo actoral, las características del psicópata y las aportaciones de los estudios de género e identitarias ofrecen una multiplicidad de perspectivas que combinan los estudios críticos televisivos con claves de lectura para los seguidores de Dexter. O para posibles nuevos espectadores de una serie que ya ha sido catalogada como de “de culto”.

Un repaso a las series más destacadas de los últimos años y sus repercusiones

Título: “Teleshakespeare”

Autor: Jorge Carrión

Editorial: Errata Naturae

Páginas: 225

Precio: 19.90 €

Las series televisivas existen prácticamente desde que se inventó la “caja tonta”, pero gracias a todas las nuevas series hemos visto cómo nuestro televisor se convertía en la “caja inteligente”. Piensen en Los Soprano, The Wire, Mad Men, Dexter, A dos metros bajo tierra, Galáctica: Estrella de combate, Deadwood, Roma y tantas otras producciones cuyos niveles de calidad y difusión son simplemente extraordinarios.

Desde esta premisa, Teleshakespeare se propone un doble objetivo: por un lado, conformar una guía de las más destacadas series de televisión de los últimos años, algunas muy conocidas y otras sin duda por descubrir, proporcionando un conjunto de ensayos breves, ágiles y lúcidos sobre cerca de una veintena de estas producciones. Por otro lado, este libro articula la primera reflexión general publicada en nuestro país sobre este nuevo fenómeno visual y narrativo que ya ha transformado nuestra definición del relato audiovisual, construyendo, además, nuevos modelos de visionado e interpretación que gracias a internet adquieren una dimensión global inmediata.

Si nadie como Shakespeare supo retratar al hombre y a la mujer de su tiempo, nada como estas nuevas series de televisión retrata la evolución de nuestras sociedades, nuestros deseos, nuestras inquietudes.

Eduardo Punset nos propone un “Viaje a las emociones”

Título: “Viaje a las emociones”

Autor: Eduardo Punset

Editorial: Destino

Páginas: 848

Precio: 23 €

El viaje que propone Eduardo Punset es el más fascinante de cuantos podamos emprender. Empieza con la búsqueda de la felicidad, una aventura de final incierto a través de todo aquello que nos puede conducir (o apartar) del objetivo, esto es: las emociones, el estrés, los flujos hormonales, el envejecimiento, los factores sociales, económicos, culturales, religiosos…

Explora acto seguido los fundamentos del amor, el más primordial de los instintos, sus canales de expresión y el secreto de su fórmula; y culmina en lo más íntimo del ser humano, lo que ocurre en el interior de cada uno, y el final de todo viaje: la mente, que es, a la postre, «el único poder». Un recorrido por la felicidad, el amor y el poder: las tres claves que mueven el mundo.

Etiquetas
stats