Consejo de Ministros Legalizado el nuevo canal autonómico de Asturias

Sigue desplegándose el mapa de las cadenas autonómicas

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que concede a la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias la gestión directa del tercer canal de televisión. La concesión responde a la solicitud efectuada por la Secretaría del Consejo de Gobierno de dicha Comunidad Autónoma el pasado 20 de mayo de 2003 y se hace efectiva dado que se reúnen los requisitos previstos en la Ley reguladora del Tercer Canal de televisión.

El contenido de la concesión realiza la asignación de frecuencias conforme a la disposición transitoria segunda de un real decreto de 1998 y a la disposición adicional segunda de la Ley 46/1983.

Igualmente, regula el régimen jurídico de la sociedad concesionaria del tercer canal, conforme a lo previsto por la Ley de 1983, y establece, en términos idénticos al artículo 10 de esta misma Ley de 1983, que el ejercicio de la gestión directa incluirá la propiedad, financiación y explotación de instalaciones de producción de programas, comercialización y venta de sus productos y actividades de obtención de recursos mediante publicidad, así como cualquier otra actividad patrimonial, presupuestaria, financiera o comercial.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba