'Lo siento mucho'

Lena Dunham pide perdón a una estrella del fútbol americano por acusarle de misógino

Lena Dunham pide perdón a una estrella del fútbol americano por acusarle de misógino

La directora y actriz Lena Dunham se ha visto obligada a pedir perdón a un jugador de fútbol americano por unos comentarios acusándole de misógino que vertió contra él tras coincidir en una gala de premios.

Todo ocurrió en la ceremonia de los Met Gala, donde Lena Dunham y Amy Schumer coincidieron con Odell Beckham Jr. Ambas dejaron claro desde un principio que no se sentían a gusto rodeadas de deportistas y modelos, pero la primera focalizó sus críticas en este jugador de la NFL.

Dunham le dedicó unas palabras que no tardaron en hacerse virales. En ella, explica que “estaba sentada cerca de Odell Beckham Jr. y fue increíble porque me miró y pensó que no era su tipo. Era como si pensase que tenía forma de nube de golosina, como si fuera una niña o un perro. No fue cruel, simplemente es que estaba confundido”.

Aunque muchas veces ella misma ha clamado contra la visión de las mujeres como objeto, al deportista parecía pedirle lo contrario: “Su idea era: ¿Me la fo***? Parece que lleva un traje. Voy a usar mi teléfono. Parecía que estuviéramos forzados a estar juntos y él estaba mirando su cuenta de Instagram antes de mirarme. Creo que se podría haber llamado el Metropolitan de ser rechazada por deportistas”.

Las críticas a su actitud y sus posteriores disculpas

Lena Dunham es una feminista reconocida, que lucha por la libertad incluso sexual de las mujeres. Y justo por eso, le empezaron a llover críticas contra su escrito.

Las más fundamentadas y tranquilas, le explicaban que no podía “obligar” a una persona, fuera quien fuera y del sexo que fuera, a interesarse por ella y a mostrar que le gustaba. Entre otras cosas, porque simplemente puede no ser así.

Al final, Dunham ha terminado pidiendo disculpas mediante un texto en Instagram. En él incluso reconoce que, pese a sus duras críticas al jugador, ni tan siquiera llegó a hablar con él en toda la gala. Algo que le ha hecho ganarse aún más críticas por prejuzgar sin haber cruzado palabra.

La actriz aventura que quizás dijo eso porque no se sentía a gusto rodeada de modelos y deportistas guapos, focalizando en que seguramente Odell Beckham Jr. no estaría a gusto sentado junto a mujeres como ella.

“Me doy cuenta de lo desafortunado que es suscribir pensamientos misóginos”

A continuación, explica que “fui demasiado lejos y proyecté esas inseguridades realizando presunciones totalmente narcicistas sobre lo que él estaría pensando, que presenté como hechos”.

Por ello ofrece sus disculpas públicas: “Me siento fatal por ello. Porque después de escuchar muchas críticas válidas, me doy cuenta de lo desafortunado que es suscribir pensamientos misóginos que para nada puedo conocer. de hecho, como nunca hemos hablado, no tengo ni idea de qué día estaba teniendo o qué le pasaba”.

“Lo siento mucho”. “No debería haber actuado como lo hice”

La actriz continúa: “Lo más importante, nunca habría querido contribuir intencionalmente a la larga y habitualmente violenta historia de la sobre-sexualización de los hombres de raza negra, así como las falsas acusaciones por las mujeres blancas sobre hombres de raza negra”.

Tras todo ello, concluye: “Lo siento mucho, sobre todo por OBJ, que tiene todo el derecho a estar atento de su teléfono móvil. El hecho es que yo no sé sobre de su estado de ánimo (no sé muchas cosas) y no debería haber actuado como lo hice. Mucho amor y agradecimiento, Lena”.

Etiquetas
stats