Quiero ser honesta con lo que soy y lo que represento

Lena Dunham se disculpa con Tentaciones por acusarles de retocar su portada

Lena Dunham se disculpa con Tentaciones por acusarles de retocar su portada

Este martes amanecíamos conla quejapública de Lena Dunham sobre el tratamiento que se le había hecho a una fotografía suya en la portada de Tentaciones (El País). Según ella, su “cuerpo no es así ni lo será nunca” y habían “abusado del Photoshop”.

Posteriormente, el medio en cuestión respondía mediante unacarta abiertaa la actriz en la que le informaban de que utilizaron una imagen suya ya publicada por Entertaiment Weekly y no le aplicaron ningún retoque: “No utilizamos photoshop ni otras herramientas digitales para cambiar el físico de las personas”, aseguraban, haciendo público el único tratamiento que se había hecho a la fotografía que les había llegado mediante la agencia: un reencuadre.

Ante esta publicación, ha sido ahora la propia Lena la que se ha disculpado con Tentaciones, agradeciéndoles que se hayan tomado la queja “con tan buen talante” con un mensaje publicado en su Instagram que recogemos íntegro a continuación:

“Hola Tentaciones, gracias por publicar la imagen sin recortar (nota para los confusos: no sin retocar, sin recortar), y por tomaros mi publicación con tan buen talante. Entiendo que un gran número de personas aprobaron la fotografía antes de hacérosla llegar, ¿y por qué no lo harían? Se me ve muy bien. Pero es una sensación extraña ver una fotografía y no saber si es tu cuerpo el que aparece ahí (y estoy muy segura de que el espacio entre mis muslos no es así, pero no puedo decir lo que ha sido retocado y lo que no).

Tengo una larga y complicada historia con el tema del retoque. Quiero vivir en este mundo salvaje y jugar y que mi trabajo sea valorado, y también quiero ser honesta con quien soy y lo que represento. Quizás es la crisis de los 30. Quizás es ver cómo el modelo de elección que defiendo es golpeado tanto por tener el cuerpo de una mujer normal como por mis opiniones. Quizás es volverse loco y darse cuenta de que TODO lo que importa es que este cuerpo funcione, no que sea blanco y delgado. Pero quiero algo diferente ahora. Gracias por ayudarme a comprenderlo y lo siento por involucraros en el problema, revista española 'molona'. Es momento de llegar al fondo de este asunto a lo grande. Es momento de caminar lo hablado. Con amor, Lena“.

¿Un retoque que ya pasó por las manos de Dunham?

DesdeBuzzFeedpublican que la agencia Corbis confirma la información de Tentaciones. Es decir, que la revista española ha usado la fotografía que ellos proporcionaron. Añaden que “según la práctica habitual, cualquier tipo de retoque habría pasado por manos de Lena y su equipo de relaciones públicas antes de estar disponible para su sindicación”

Etiquetas
stats