Redes sociales

Lena Dunham pide perdón por unas polémicas declaraciones sobre el aborto

Lena Dunham pide perdón por unas polémicas declaraciones sobre el aborto

Lena Dunham ha pedido disculpas tras situarse en el centro de la polémica por unas controvertidas declaraciones realizadas en su último podcast de Women of the Hour, su programa radiofónico online. En él, la creadora y protagonista de la serie 'Girls' aseguraba que “nunca he abortado, pero me habría gustado hacerlo”.

Estas palabras se produjeron tras una visita de la actriz a una ONG pro-aborto, donde se mostró “orgullosa de la valentía y el auto-conocimiento de estas mujeres”. “Fue un momento muy importante para mí cuando me di cuenta de que había internalizado cómo la sociedad influía en nosotras y tuve que tirarlo todo por la borda”, aseguró en su momento.

Sus palabras, sacadas de contexto, fueron criticadas por ser consideradas una falta de sensibilidad. Ahora, la intérprete ha querido disculparse a través de su cuenta de Instagram: “En mi último podcast quería contar una historia sobre las diferentes elecciones reproductivas que hay en EE.UU. para explicar las razones por las que las mujeres deciden o no tener hijos. Espero que mi desagradable broma no manche el increíble trabajo que han realizado todas las mujeres que participaron”, afirma.

“Mis palabras salieron de una delirante chica que habita en mí a menudo. Nunca quise trivializar los cambios físicos y emocionales que supone poner fin a un embarazo”, añade Dunham.

Etiquetas
stats