PACMA: "Nadie quiere prestar su imagen a un festejo así" La polémica de Leo Harlem y el Toro de la Vega, en laSexta Noticias: "Le han extorsionado"

La polémica de Leo Harlem y el Toro de la Vega, en laSexta Noticias: "Le han extorsionado"
La polémica de Leo Harlem y el Toro de la Vega, en laSexta Noticias: "Le han extorsionado"

El informativo de la cadena habla con José Antonio González Poncela, alcalde del municipio vallisoletano de Tordesillas, que se queja de que el humorista renunció a ser pregonero por ser coaccionado. Los vecinos de la localidad, molestos con el cómico:"Lo debería haber pensado antes". El periodista taurino francés André Viard, el sustituto como pregonero

La decisión de Leo Harlem de no dar el pregón de Tordesillas, debido a las críticas por el controvertido evento del Toro de la Vega, ha molestado a la localidad vallisoletana.

El alcalde del pueblo, José Antonio González Poncela, ha hablado para laSexta Noticias y ha explicado lo ocurrido. Según su versión, Harlem renunció "no porque le han convencido, sino porque le han extorsionado". El representante político explica que el humorista se puso en contacto con él y le explicó que su decisión se debía a que le estaban "dando por todos lados".

Los vecinos de Tordesillas: "Leo Harlem lo debería haber pensado antes"

Los vecinos del municipio están molestos con el desplante del humorista, y critican que su actitud pueda deslucir la fiesta. "Pues claro que puede perjudicar la fiesta, muchísimo", apunta una vecina. "Lo debería haber pensado antes", comenta otro. Finalmente, el periodista taurino francés André Viard ejercerá de pregonero en Tordesillas, que celebrarán esta tradición el 16 de septiembre.

La renuncia de Leo Harlem: "Me equivoqué y pido disculpas"

Recordemos que el cómico, habitual de programas como El club de la comedia, comunicó su decisión a través de las redes sociales: "No realizaré el pregón de Tordesillas. Me equivoqué al aceptarlo y pido disculpas si se me ha interpretado mal. Mi trabajo consiste en entretener y hacer reír a la gente y en ningún momento molestar a nadie. Como he comentado anteriormente estoy totalmente en contra del maltrato animal y mi intervención estaba basada en criterios de amistad y paisanaje con los ciudadanos de Tordesillas a los cuales pido disculpas también por no asistir al pregón".

PACMA: "El rechazo es tan mayoritario que nadie quiere prestar su imagen en apoyar un festejo como este"

"El rechazo es tan grande y tan mayoritario que ya nadie quiere prestar su imagen en apoyar un festejo como este, y eso con el tiempo terminará produciendo que el Toro de la Vega se acabe prohibiendo", comenta Lara Duarte, portavoz del Partido Animalista - PACMA. Recordemos que la campaña contra el festejo mencionado ha contado con la participación activa de numerosos artistas: desde Fernando Tejero a Joaquín Reyes, pasando por Marta Valverde, Santiago Segura, Amaral o Pablo Puyol, se han pronunciado contrarios a este acto de maltrato animal.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba