Exclusiva Vertele

Leo Harlem se incorpora a 'Zapeando' de laSexta

Leo Harlem se incorpora a 'Zapeando' de laSexta

Zapeando sigue sumando colaboradores. El programa producido por Globomedia para laSexta incorporará también a Leo Harlem, según ha sabidoVertele.

El humorista, visto en 'Me resbala' o 'El Club de la comedia', se une a los recientes fichajes de Anna Simon y el cómico Goyo Jiménez, que reforzarán el programa de zapping que presenta Frank Blanco, que no se tomará vacaciones este verano.

Se unen a Miki Nadal, Pedroche, Morgade o Quique Peinado

Anna Simon graba en estos días su participación en Tu cara me suena Mini. Por su parte,Goyo Jiménez cuenta como última aparición televisiva generalista,Se hace saber en La 1 de TVE, programa de humor que lideraba.

La presencia de estos profesionales no será simultánea ni fija todos los días, sino que se limitará a una o dos veces por semana, en espera de ver los resultados y de ajustar con otros compromisos profesionales. Estos nuevos rostros se unirán a los ya habituales Miki Nadal, Ana Morgade, Cristina Pedroche y Quique Peinado, junto a eventuales fijos como Manu Sánchez.

“Zapeando”, el éxito silencioso de un programa que arrancó con un 3,2% de share

Los responsables de contenidos de Atresmedia TV llevaban semanas diseñando una estrategia para reforzar el espacio producido por Globomedia con nuevas caras en el momento en que mejores resultados de audiencia está obteniendo.

En el mes de junio que acaba de terminar, Zapeando ha registrado una media del 6,9% de cuota de pantalla, superando en tres décimas (6,6%) a Ciega a citas de Cuatro, que sí se impuso a Frank Blanco en el mes de mayo. El 20 de junio alcanzó su récord con 1.031.000 espectadores y un 8% de share.

Pero lo más sorprendente es la evolución que ha tenido el programa desde su nacimiento, el pasado 18 de noviembre de 2013, mes en el que marcó un decepcionante 3,3% de media y 418.000 espectadores. Nadie parecía confiar en el programa cuando en diciembre anotó un 3,8%.

Parecía sentenciado, pero la paciencia de la cadena y una reorientación de los contenidos mantuvo una tendencia al alza que se confirmó en febrero, cuando superó el 5,2% de cuota de pantalla mensual, con casi 300.000 nuevos seguidores.

La evolución positiva en audiencias se ha ido confirmando en los meses de marzo y abril acompañada de unos espectaculares resultados de repercusión en redes sociales. Cada tarde, el programa interactúa con la audiencia a través de diferentes concursos y el hastag que propone se coloca como uno de los temas más comentados.

Anna Simon, uno de los rostros más solicitados en Atresmedia

Después de puntuales visitas a Zapeando, la presentadora catalana rubrica su vuelta a una franja, la sobremesa, que ya ocupara la pasada temporada en la cadena con Así nos va. Recordemos que dicho programa, copresentado por Florentino Fernández, se despidió de los espectadores el pasado verano, tras cuatro meses en antena.

Este será el cuarto proyecto para Simon en Antena 3. La catalana aprovecha el final de curso de El Hormiguero, donde ya colabora, para integrarse en el elenco de Zapeando. Pero, además, estará presente en la versión infantil de Tu cara me suena, que se graba a lo largo del verano con vistas a su emisión a partir de otoño; y conducirá, de nuevo junto a Flo, la próxima gala de los Neox Fan Awards 2014.

Su incorporación, además, supondrá un reencuentro con Cristina Pedroche, con la que trabajó codo con codo en Otra Movida, en Neox.

Goyo Jiménez vuelve a TV tras 'Se hace saber'

Por su parte, el humorista Goyo Jiménez regresa a pantalla después de que su proyecto para TVE, Se hace saber, no obtuviera los resultados esperados. Jiménez encabezó aquel programa, producido por 100 Balas, que se lanzó con la intención de recuperar el humor en la parrilla de la cadena pública, ausente tras la salida de José Mota. Precisamente fue un rostro recurrente en los formatos del manchego en La 1, desde La hora de José Mota a los especiales navideños.

Sus anteriores esfuerzos como presentador incluyen también No le digas a mamá que trabajo en la tele, que lideraba junto al solicitado Dani Rovira. Además, es una presencia habitual y celebrada en El club de la comedia, gracias especialmente a sus monólogos sobre las diferencias entre los españoles y los estadounidenses.

Etiquetas
stats