Entrevista Vertele Leonor Lavado: "Tenía ofertas de otras cadenas, pero la de Antena 3 era la mejor, fue un shock"

Leonor Lavado: "Tenía ofertas de otras cadenas, pero la de Antena 3 era la mejor, fue un shock"
Leonor Lavado: "Tenía ofertas de otras cadenas, pero la de Antena 3 era la mejor, fue un shock"

Primera entrevista a la imitadora de famosos y revelación en la red tras su flamante fichaje por Atresmedia. “Es una tormenta que aún estoy asimilando”.“Llevaba mes y medio en paro pero sentía que algo me iba a pasar”, dice sobre la repercusión de su vídeo que ha arrasado en Youtube y la ha hecho famosa. “Jamás imaginé que fuera a tener esta aceptación”. “Me encanta imitar a Tamara Falcó, me cuesta María Patiño, y quiero intentarlo con Chabelita”

En las últimas dos semanas ha alcanzado una enorme popularidad en internet, gracias a su vídeo de imitaciones, y ahora ficha por Atresmedia. ¿Ha asimilado ya todo este torrente de éxito?

Pues estoy asimilándolo... Digamos que me ha pillado una tormenta y me tengo que ir secando poco a poco, y asumir todas estas cosas buenas que me están pasando. Estoy animada y con ganas de empezar. Pero en dos semanas no se puede asimilar todo lo que ha pasado.

¿Había recibido ofertas de otras cadenas? ¿Cuál fue su reacción cuando Atresmedia contactó con usted?

Es curioso. Desde que subí el vídeo, me empezaron a llegar ofertas pequeñas, de emisoras de radio... A los dos días, empezaron a llegar ofertas de más cadenas, no solo de Atresmedia. Para mí fue un shock que una cadena tan potente como esta me escribiese, me quedé sorprendida.

En ese caso, ¿qué es lo que le llevó a decidirte por este grupo?

Su oferta era la mejor para mí. Primero por el hecho de que apostaron por mi talento: Desde la primera reunión me dijeron que confiaban en mí. Sentí mucha confianza. Luego, por la imagen de Atresmedia en sí, que tiene buena repercusión a nivel nacional; y sobre todo, por los profesionales del grupo: me han parecido buenas personas que cuidarán de mí en lo que haga.

Debuta este viernes en 'Los viernes al show'. ¿Qué puede adelantarnos de su intervención?

Pues no puedo adelantar mucho, porque tampoco sé mucho. Todo ha ido tan rápido... Me tienen informada, pero de momento no sé qué haré. Bueno, no creo que me pongan a bailar (risas).

Ficha por Atresmedia y se espera que aparezca en distintos programas de humor de Antena 3 y laSexta. ¿En qué programa le apetece más participar? ¿Hay algún rostro con el que le apetezca coincidir?

Tengo muchas ganas de probar con todos esos profesionales. No tengo ningún programa en concreto. Lo bueno es que lo podré decidir una vez pase por ese programa y vea con quién congenio mejor. Pero hay grandes profesionales con los que podré trabajar, como Manel Fuentes y Arturo Valls, que son estupendos; Andreu Buenafuente y Berto, o Miki Nadal y los colaboradores de 'Zapeando'... No tengo una elección concreta. Lo que quiero es pasarlo bien y conocer gente que lleva mucho tiempo en esto.

Cuéntenos más sobre usted: hemos leído que es licenciada en Arte Dramático e Historia del Arte. ¿Qué había hecho previamente? ¿Cómo no habíamos oído hablar de usted hasta ahora?

Yo soy actriz. He trabajado en teatro y también en una serie llamada 'Los Vandelay', en la que hacíamos humor absurdo, que era algo que he hecho mucho. Pero también he hecho tragedia: hace dos días participé en una recreación de un entierro romano... Como actriz me siento cómoda en tragedia y comedia. Estudié Historia del Arte y Arte Dramático durante cuatro años, y luego estuve viviendo en Portugal un año, y luego también en Inglaterra, pero siempre centrándome en ser actriz. La imitación es una faceta que tenía, pero no me había puesto a imitar.

Asombró a muchos por sus aptitudes para la imitación. ¿Qué es lo que le impulsó a publicar el vídeo?

He estado un mes y medio en paro... Bueno, hasta ayer (risas)... Y me animaron a hacer este vídeo. Pensé en hacerlo para poder competir con otras actrices, puesto que no hay muchas que imiten, y pasé un mes trabajando en ello. Hay un trabajo duro detrás: horas de observación, además de mi propio bagaje de lo que ya había hecho antes. Lo subí inocentemente. Luego, mi familia lo compartió, sé que salió en Vertele...

¿Esperaba que tuviera semejante aceptación?

No, jamás en la vida me lo hubiera imaginado, ni en mis mejores sueños. Cuando lo grabé, se lo envié a varias personas. En particular, a una persona de mucha confianza para que me diera su opinión, y le encantó. Pensé entonces: "Espera a que lo vea más gente, a ver qué tal"... Y a partir de entonces, corrió como la pólvora. Sí que tenía una sensación de que algo iba a llegar. Fíjate, me había apuntado al gimnasio, pero decidí no renovar a mitad de mes. Pensé: "Me van a llamar, creo que me van a llamar".

Estamos acostumbrados a imitadores masculinos (Carlos Latre, Raúl Pérez...), pero conocemos pocas imitadoras españolas. ¿Es más difícil dedicarse a la comedia siendo mujer?

Creo que no... Imitadoras tiene que haber... Por ejemplo, conozco a Mónica Chaparro. No creo que por ser mujer sea más difícil. Lo que pasa es que ahora se requiere otro perfil, más completo, que puedan hacer tele y cine. Pero hay grandes cómicas que se salen del prototipo. Si es verdad que imitadoras se conocen menos, pero tiene que haber.

¿A qué personaje de todos los que ha imitado hasta el momento tienes más cariño?

A todos les tengo cariño. Para imitarlos hay que conocerlos y meterte dentro, y eso te hace enamorarte de ellos. Para mí, es un gesto de admiración, no un insulto imitar a alguien: si me fijo es porque tiene características que destacan. Por ejemplo, la manera de hablar de Tamara Falcó me fascina... Estoy enamorada de todos los personajes.

¿Qué personajes le han costado más hasta ahora?

María Patiño me costó bastante. Estela Reinolds ('La que se avecina') también, por la energía tan diferente y contrastada que tiene.

¿Y cuáles le han resultado más sencillos?

Luz Casal y Tamara Falcó me resultaron muy fácil, lo vi muy claro: por la tesitura de la voz...

¿Esta preparando nuevas voces? ¿Le han pedido desde Atresmedia algún personaje en concreto?

Quiero seguir haciendo voces, cuantas más mejor. Y cuantos más registros, mejor. Tengo una lista muy grande con todos los que quiero hacer. Todavía me quedan muchos. De momento no me ha dado tiempo a preparar nada, ha sido todo muy rápido. Pero me gusta hacer personajes de todo tipo, que puedan conocer desde los jóvenes, como Isa Pantoja ('Chabelita'); como a los que conoce un público más adulto, como Julia Otero.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba