El célebre actor cómico americano Leslie Nielsen muere a los 84 años a causa de una neumonía

Recuerde su visita a "Buenafuente"

El actor cómico canadiense Leslie Nielsen murió ayer domingo a los 84 años de edad por complicaciones derivadas de una neumonía, en un hospital cercano a su domicilio de Fort Lauderdale, en Florida, rodeado por su esposa y amigos, según informó este lunes su portavoz.

Entre los trabajos del intérprete, destaca su participación en las sagas 'Aterriza como puedas' y  'Agárralo como puedas', entre otras, con las que adquirió fama a nivel mundial. No obstante, Nielsen posee una dilatada filmografía con más de cien películas fruto de sus 60 años de carrera profesional.

Acudió a "Buenafuente" hace un año para promocionar "Spanish Movie"

En España, Nielsen hizo un cameo en la comedia 'Spanish Movie', donde participó junto a muchos rostros de la televisión nacional. Para promocionar esta película, visitó el late show 'Buenafuente' (laSexta) en diciembre de 2009, como recordamos en este vídeo:

[VerteleVideo]

Una presencia constante en el cine y la televisión

Nielsen comenzó a trabajar como actor de televisión en Nueva York durante la década de 1950, cuando llegó a participar en unas 150 obras de teatro. Después, se trasladó a Hollywood donde obtuvo sus primeros papeles como protagonista, aunque no fue hasta 1980 cuando saltó al estrellato.

Nacido en Regina (Canadá) el 11 de febrero de 1926, Nielsen apareció también en cientos de programas de televisión a lo largo de su trayectoria. Comenzó a ejercer de galán en multitud de filmes debido a su altura y su presencia, y entre algunos de sus trabajos dramáticos más conocidos se cuentan 'Planeta prohibido' (1956) o 'La Aventura de Poseidón' (1972).

Pese a la enorme filmografía, es más que probable que su papel como el teniente Frank Drebin, de la saga 'Agarralo como puedas', sea el más recordado. Además, Nielsen apareció en series como El Fugitivo, Los hombres de Harrelson, Colombo, Kung Fu o Vacaciones en el Mar.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba