Destacados del miércoles Leticia Dolera se incorpora desde hoy a "Los Serrano"

Emilio declara la guerra a los vecinos de "ANHQV"

Leticia Dolera se incorpora a “Los Serrano”

Hoy, a partir de las 22:00 horas, Leticia Dolera se incorpora al elenco de actores de “Los Serrano” en Telecinco. En ella interpretará el papel de Ruth, la cosmopolita y moderna sobrina de Lucía que llega de Barcelona para instalarse temporalmente en el domicilio de la familia.

Ruth es hija de Hans, funcionario de la Unión Europea en Bruselas, y de Carme, hermana de Sergi -el ex-marido de Lucía-. A pesar de que ambos progenitores están divorciados, la pareja mantiene una gran amistad y en ocasiones mantienen relaciones sexuales esporádicas, situación que ha despertado en la joven una moderna concepción en el plano de las relaciones personales e íntimas.

La chica ha viajado por Europa y gracias a ello ha conocido a todo tipo de personas. Es natural, nada pudorosa y no tiene ningún reparo en invitar a los Serrano, a quienes acaba de conocer, a una exposición fotográfica de un amigo en la que ella aparece desnuda. De aspecto dulce y rostro angelical, la joven está dotada de una gran perseverancia y capacidad de observación.

Se siente más cómoda junto a los chicos y prefiere relacionarse con Marcos, Raúl y Álex. Su afán por descubrir cosas nuevas le llevan a meterse en complicadas situaciones que ocasionarán numerosos quebraderos de cabeza a Diego y Marcos.

En el episodio de hoy, titulado “El hombre que susurraba a las frutitas”, los más jóvenes del colegio reciben una clase de educación sexual en la que se les explica para qué sirve un preservativo y cómo utilizarlo. Guille se queda preocupado ya que considera que no está lo suficientemente dotado como para llenar el artilugio que les han mostrado. Para saciar sus dudas decide hacerse con uno y comprobarlo en su propia casa.

Teté comparte habitación con sus hermanos para dejar que Marcos y Eva pasen la noche juntos. Cuando Diego se entera, monta en cólera y acusa a los mayores de la casa de atascar el inodoro con un condón. Harta de tantas presiones, Eva comienza a considerar la oferta de su padre. Sergi le ha conseguido unas prácticas de psicología en Barcelona y la joven se da cuenta de que en su casa jamás tendrá intimidad e intenta convencer a Marcos para que le acompañe.

Según un test psicológico, Raúl no está capacitado para cursar ninguna carrera universitaria. Todo cambia cuando sus padres descubren su verdadera vocación, el joven quiere ser piloto de aviones. A pesar de que se trata de una profesión muy cara, Fiti realizará todo tipo de artimañas para obtener el dinero necesario.

Además, los Serrano reciben la inesperada visita de Ruth, la sobrina de Lucía que se presenta en la casa para quedarse unos días. La estancia de la joven se alarga más de lo previsto y su carácter liberal y desenvuelto provoca una pequeña revolución en la familia.

Emilio declara la guerra a los vecinos de “ANHQV”

Antena 3 emite hoy en prime time un nuevo capítulo de “Aquí no hay quien viva”, bajo el título “Érase una traición”, en el que a Emilio le cumple el plazo para abandonar la portería y decide declararle la guerra a la comunidad.

Acampa delante de la portería y, aconsejado por Carmen, demanda a la comunidad por los años que ha estado trabajando sin contrato. Comienza una guerra en la que Emilio va a contar con algunos aliados, aunque, al final, siempre lo sean por su propio interés.

Carlos y Lucía siguen como pareja y descubren los celos mutuos. Lucía, ya harta de ser una mantenida, pone un puesto de masajes en la portería y contrata a un fisioterapeuta, pero, entretanto, en Natalia aflora un repentino interés por Carlos.

Mauri, por su parte, va a tener que elegir entre volver con Fernando que se lo ha pedido y parece que ahora va en serio, y Diego, que ya se arrepiente de haberse casado.

Tommy Lee Jones y Steven Segal, en “Miércoles cine”

A las 22:35 horas en La Primera, “Miércoles cine” contará con la presencia de Tommy Lee Jones, ganador de un Oscar por su interpretación en "El cliente", y con Steven Segal en la película “Alerta máxima” de Andrew Davis.

El guión de esta producción norteamericana de 1992 es de J.F. Lawton, la música de Gary Chang y la fotografía de Frank Tidy.

El USS Missouri es el acorazado más potente y grande que tiene la armada norteamericana. A pesar de ello sus años de actividad llegan a su fin. Así pues, el buque considerado como una de las ciudades flotantes más grandes sobre el mar, con 240 metros y con 2.400 miembros de personal de la armada, está siendo tripulado por un grupo reducido hacia su desguace. Su travesía por el Pacífico, a priori tranquila, se convertirá en una pesadilla. Un grupo de hombres armadas se hacen con el control del barco.

Mientras la tripulación es detenida, sólo un hombre consigue huir, Casy Ryback, el cocinero. Pero detrás del atuendo de chef de Ryback se esconde un Seal (experto en combate cuerpo a cuerpo de la marina americana).

“Buenafuente” entrevista a Blanca Portillo y Lolita

El late show de Antena 3 entrevista hoy a la actriz Blanca Portillo, Premio Miguel Mihura 2004 de la SGAE que actualmente rueda junto a Viggo Mortensen “El capitán Alatriste” de Agustín Díaz Yanes.

Andreu Buenafuente recibirá también en plató a la cantante Lolita, que ganó el Goya a la Mejor Actor Revelación en 2002 en su primer papel para el cine por “Rencor”. La mayor de los Flores interpretará además en directo uno de sus temas.

Asimismo, como cada día, “Buenafuente” arrancará el programa con un monólogo muy personal relacionado con algún tema de actualidad y comentará algunas noticias curiosas aparecidas en prensa en la sección “No te acostarás sin saber dos o tres cosas más”.

Chelsea-Liverpool, semifinales de Champions en TVE-1

TVE-1 emite hoy en directo, a partir de las 20:45 horas, el partido de ida de semifinales de la Champions League entre Chelsea y Liverpool, que se disputará en el estadio londinense de Stamford Bridge. José Ángel de la Casa y Michel narrarán el encuentro.

La Primera de TVE ofrecerá esta semifinal entre uno de los favoritos por entrar en la final, el equipo inglés dirigido por el portugués José Mourinho, y el conjunto que entrena el español Rafa Benítez. Alain Sars es el árbitro designado por la UEFA para pitar esta semifinal.

El Chelsea venció sus dos encuentros de cuartos de final ante el Bayern Munich (4-2, ida; 2-3, vuelta), mientras que el Liverpool ha llegado a esta fase de la competición tras ganar en el partido de ida 2-1 y empatar fuera de casa ante la Juventus.

“Enfoque” debate sobre la reforma educativa

A las 22:45 horas en La 2, el programa de debate que conduce y dirige Pedro Piqueras analiza hoy la reforma del sistema educativo que acaba de presentar el Gobierno. La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, será la entrevistada especial en el programa.

El debate estará protagonizado por Lola Abelló, presidente de CEAPA; Luis Carbonell, presidente de CONCAPA; José Campos Trujillo, secretario General de la Federación de Educación de CC OO; Alejandro Tiana, Secretario General de Educación del Ministerio de Educación y Ciencia; Luis Peral, Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid; y Fernando Izard, director y profesor del Instituto “Barrio Bilbao” de Madrid.

Entre las principales medidas que contempla la reforma están la supresión de la religión como asignatura obligatoria y computable, y la supresión de la reválida que había introducido el PP con su Ley de Calidad de la Enseñanza.

La repetición de curso dependerá de los profesores cuando el alumno suspenda más de dos asignaturas. Con menos de dos, se pasará automáticamente de curso. El inglés será obligatorio desde Primaria, como lo será una segunda lengua en Secundaria. También se impartirán conocimientos sobre “educación para la ciudadanía”, transversalmente en distintas asignaturas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba