Esta noche

Leticia Sabater visitó “El Castillo”, que afronta hoy sus primeras nominaciones

Los moradores de “El castillo de las mentes prodigiosas”, programa conducido por Alicia Senovilla en Antena 3, se enfrentan mañana a la primera nominación del concurso. Los concursantes ya recibieron su primera visita exterior: la presentadora Leticia Sabater quien compartió con ellos unas horas. Leticia estará presente durante la Gala para comentar su experiencia. Además, tras su paso por “La selva de los famosos”, la presentadora ha fichado por “Sabor a ti” para comentar todo lo que acontezca en “El Castillo” tres días a la semana, según confirmó ella misma durante su intervención en “Tómbola”, el pasado miércoles. Según las reglas del juego, mañana se reunirá El Gran Tribunal, la institución fundada por El Señor del Castillo para juzgar los experimentos de los moradores. El tribunal esta semana estará integrado por Javier Armentia (astrofísico), Aramís Fuster (bruja), el Profesor D'Arbó (investigador de fenómenos paranormales), Ruppert (estilista), y el Padre Apeles (sacerdote). Una clarividente, primera aspirante a entrar en “El Castillo” Después de las pruebas, el Gran Tribunal dictaminará qué dos participantes son los de menor nivel. Estos dos magos se convierten en “condenados” y están expuestos a la expulsión. Los propios concursantes deberán salvar a uno de ellos que deberá medir sus poderes con un aspirante a entrar en el castillo, que en este caso se trata de una clarividente. Es el Gran Duelo y será el publico el que decida.

A partir de aquí, durante toda la semana, será el público quién deberá votar si prefiere que se quede el NOMINADO o que entre la ASPIRANTE. El primero tendrá que demostrar que merece permanecer en El Castillo, mientras que la ASPIRANTE acudirá a diferentes programas de la cadena: “Sabor a ti” y “Como la vida” donde demostrará sus aptitudes. Durante la Gala se dará cuenta de la visita de cuatro espectadores del programa, que llamaron a la Línea Prodigiosa (806-51.43.00) y que entraron en El Castillo y han pasado consulta con los videntes. Además como cada martes, los concursantes tendrán que adivinar cuál de las tres ánforas contiene el dinero. Si lo aciertan, el dinero se acumulará para el premio del final del programa.

Antena 3 reubica los resúmenes diarios Antena 3 retiró ayer el resumen diario de “El castillo de las mentes prodigiosas” que venía ofreciendo en la sobremesa desde el pasado miércoles 24, día posterior al estreno del reality show de esoterismo. Los segmentos de 15 minutos de duración que la cadena emitía de 15.45 a 16.00 horas pasan a ofrecerse desde ayer dentro del magacín “Sabor a ti”, por lo que el magacín de Ana Rosa Quintana vuelve a adelantar su emisión a las 15.45 horas. “Historias del Castillo” no sólo no mejoró la maltrecha franja dejada por “Diario de una boda” en la sobremesa de lunes a vierns, sino que la ha empeorado. El programa sobre el enlace real que presentan Jaime Cantizano y Mónica Martínez se despidió de la sobremesa el pasado 19 de marzo con una media en esa semana del 9.7% de share. El resumen del “Castillo” ocupó su lugar el miércoles 24 con idéntica cuota de pantalla, un 9.7% con 1.199.000 espectadores, un escueto registro que bajó progresivamente a un 9.5% (1.162.000) y un 9.1% (1.195.000) en sus dos siguientes emisiones, una tendencia a la baja que ha motivado su reubicación a partir de esta semana. No olvidemos que ésta es una banda horaria muy complicada para cualquier programa ya que se inicia después de un largo bloque de publicidad, con un índice de seguimiento muy bajo, el cual es muy difícil levantar debido a la corta duración del espacio (entre 10 y 15 minutos). Mejor acogida a las historias del “Castillo” en los magacines Como ya es norma en todos los reality shows, “El castillo de las mentes prodigiosas” es un programa “río” pensado para abastecer de contenidos a los principales magacines y programas de corazón de la cadena. En este sentido, “las historias del Castillo” son comentadas desde el pasado miércoles en “Como la vida” y “Sabor a ti” con mejor acogida por parte de la audiencia, como se puede comprobar en los tres días posteriores al estreno del reality, cuando los dos magacines diarios de Antena 3 han mejorado su audiencia con respecto a la semana anterior. Por ejemplo, el programa de Alicia Senovilla obtuvo este pasado miércoles un 20.5% de share, frente al 18.7% del mismo día de la semana anterior; el jueves anotó un 19.9%, 8 décimas más que el mismo día de la semana anterior; y el viernes registró un 18%, frente al 17.2% del último día de la semana anterior. Por su parte, “Sabor a ti” anotó el miércoles 24 un 19.9%, frente al 17.3% del miércoles anterior; el jueves marcó un 20.1%, un punto más que el mismo día de la semana anterior; sin embargo, su dato del viernes (20.3%) fue inferior al del viernes anterior (21.2%). “El castillo”, segundo peor estreno de un reality en Antena 3 “El castillo de las mentes prodigiosas” no ha entrado con buen pie en la parrilla de Antena 3. La gala de estreno del pasado martes 23 no superó el 14% de share (1.662.000 espectadores), si bien es cierto que competía con la semifinal de “Gran Hermano” y, a su vez, una de las expulsiones más polémicas del concurso, la de Carlos Orellana. Hoy se prevé que el resultado de “El castillo” sea todavía inferior al del martes pasado ya que la competencia se presenta aún más difícil con la final del reality de famosos en Telecinco y la esperada salida de Marlene Morreau. Tendremos que esperar al siguiente martes, 6 de abril, para comprobar de una manera más objetiva la respuesta del público a la apuesta esotérica de Antena 3 y Gestmusic. Por el momento, si comparamos el estreno de “El Castillo” con los debuts de los últimos reality shows emitidos por Antena 3, el concurso de esotéricos ha tenido el segundo peor comienzo, tan sólo superado por el arranque de “Estudio de Actores”: - Estreno de “Estudio de Actores” (domingo, 28 de abril de 2002): 11.3% y 1.618.000 espectadores.

- Estreno de “La Isla de los Famosos 1” (miércoles 23 de enero de 2003): 17.1% y 2.424.000 espectadores.

- Estreno de “X ti” (domingo, 2 de marzo de 2003): 21.8% y 3.637.000 espectadores.

- Estreno de “La Isla de los Famosos 2” (miércoles 7 de mayo de 2003): 19.4% y 2.560.000 espectadores.

- Estreno de “La selva de los famosos” (martes 14 de enero de 2004): 21% y 2.509.000 espectadores.

Etiquetas
stats